Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Candidato Peña Nieto mantiene preferencia de cara a elecciones de México

En este artículo: Elecciones, Enrique Peña Nieto, México
| 15
Enrique Peña Nieto mantiene preferencia. Foto:EFE

Enrique Peña Nieto mantiene preferencia. Foto:EFE

El candidato Enrique Peña Nieto, líder del Partido Revolucionario Institucional de México (PRI), mantiene una ventaja cercana a los 20 puntos sobre su principal rival, Josefina Vázquez Mota (del Partido de Acción Nacional, PAN), en la carrera por las elecciones presidenciales de México.

Así lo reveló este viernes el último sondeo publicado en el país norteamericano, que reveló que tras el primer debate entre los cuatro aspirantes presidenciales de México (celebrado el 6 de mayo), el PRI tenía un 38,5 por ciento de intención de voto frente al 21 por ciento de Vázquez Mota.

La encuesta, realizada los tres días posteriores al debate, señala también que en tercer lugar entre los votantes se mantiene el abanderado de una alianza de tres fuerzas políticas de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, con un 19 por ciento; y el siguiente es Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza (Panal), que por primera vez alcanza el 2 por ciento.

La proporción de entrevistados que no expresaron preferencia electoral quedó en 20,5 por ciento. La entrevistadora también indica que cuando se dejan de lado a estos ciudadanos se obtiene una “preferencia efectiva” de 48 por ciento para Peña, 27 por ciento para Vázquez Mota, 23 por ciento para López Obrador, y un 2 por ciento para Quadri.

Estrategia contra el crimen organizado

En una entrevista local, Enrique Peña Nieto, habló sobre la estrategia de combate al crimen organizado y aseveró que para reducir la violencia que se ha generado en el país en los últimos años, su plan se basará en la atención a tres delitos: homicidio, extorsión y secuestro.

“Gracias a esto regresará la paz y tranquilidad a los mexicanos y la libertad de volver a salir a la calles”, dijo el candidato de la PRI.

Por otro lado, al cuestionarle sobre la estrategia que maneja el actual Mandatario Federal, Felipe Calderón, el candidato expresó que ésta no ha dado los resultados para lograr darle seguridad a los ciudadanos, ya que es producto de un mal diagnóstico del panorama y “una decisión menos premeditada para saber a dónde focalizar el esfuerzo”.

Las elecciones presidenciales en México se llevarán a cabo el próximo 1 de julio.Tras cinco años de mandato, Calderón entrega un país azotado por la violencia.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alex dijo:

    Por Dios, ¿cuáles son las intenciones del gobierno o la prensa en Cuba con esta nota? Peña Nieto está adelante en las encuestas que hacen los medios, las encuestas a nivel ciudadano dan a AMLO (Andrés Manuel López Obrador) como ganador. Lo único que están haciendo es condicionar el voto de la gente y jugando con los más ignorantes. En cuanto a la candidata del PAN (Vázquez Mota), ya hace mucho no cuenta en estas elecciones pues hasta el Presidente apostó por el propio PRI. Sobre la estrategia de seguridad, el PRI con Peña Nieto no tiene nada que ofrecer y jamás resolverán las bases del problema (la extrema pobreza y la falta de oportunidades). Por favor seamos serios al opinar o colocar una noticia sobre México, no es esto lo que se espera acá por parte de los medios cubanos. Imagínense, si hasta Cuba valida el camino de fraude que desde hace mucho se está construyendo.

  • miguel gonzález ibarra dijo:

    Camaradas: Esas dizque encuestas, son hechas por televisa, la mayor fábrica de mentiras que padecemos hoy los mexicanos. El debate del 6 de mayo pasado entre los candidatos a la Presidencia de la República, lo ganó, evidentemente, Andrés Manuel, candidato del pueblo mexicano, mismo que, en las encuestas de verdad, está muy, pero muy arriba de Peña Nieto. Sin duda, López Obrador, será el triunfador en las elecciones del 1 de Julio, ello, porque los mexicanos sabemos perfectamente, que el regreso del PRI a la Presidencia, sería como el regreso de Santana, aquel nefasto personaje que entregó medio territorio nacional al gobierno yanqui. ¡VIVA LÓPEZ OBRADOR,FUTURO PRESIDENTE DE MÉXICO!

  • donsimon dijo:

    Espero que este nino de papi mexicano abanderado por las luces de Televisa, y la gama mediatica monopolizadora de Mexico, sea un poquito mas competente que este Calderon, a quien le quedo el sombrero muy grande.

  • Octavio Curro dijo:

    Mentira que va arriba pues de que lado están?, publiquen como lo corrieron los alumnos de la Ibero de los jesuitas,hoy publicados por Proceso en su portalde internet y AMLO va arriba es más ayer por un poblado Mixe en Oaxaca lo esperaban a orilla de carretera y tuvo que vajarse a improvisar una asamblea y despues llego a la programada en Tuxtepec y el ya estuvo en la Universida Ibero y contó con el apoyo de los estudiantes. Han inflado los datos y ofrecen dinero para que los chavos salga apoyando a este farzante.

  • susana verdugo dijo:

    zsi quiere a presidencia q lo haga parejo q no empieze otra vez por que asi no va a llegar a nada

  • pejeboy dijo:

    Talvez si puede ir arriba en las encuestas pero no por mucho como no los quieren hacer creer y eso sucede porque desgraciadamente existe mucha ignorancia administrada por televisa y tv azteca, ya muchos sectores no quieren mas de lo mismo y eso se expresa en la forma que lo han corrido de la ibero una universidad de clase media.
    Tambien como gente de izquierda hay que ser autocriticos y AMLO no convencio con su discurso en el debate, es cierto que hacia falta informar pero tambien debia hacer propuestas y explicar como hacerlas para no sonar como los otros que prometen y prometen solamente, de lo que se trataba era de ganar el voto de los indecisos; ahora resulta que quien gano el debate fue Quadri, quien solo esta ahi para hacerle el juego al PRI

  • elivier garcia dijo:

    me decepciona cubadebate que no es un peridismo critico por favor no confundan a la opinion publica internacional las encuestas independientes no tienen como favorito a pena nieto esta incluso por debajo de vazques mota (pan) no hagan ustedes lo mismo que los medios de
    comunicacio mexicanos que estan vendidos con los del poder.
    amlo va a la cabeza y vamos a ganar

  • magda liliana gonzaez arce dijo:

    No creo que vaya en primer lugar, todo está orquestado para que la gente crea que va en primer lugar. El terremoto que le va mandar Dios por tanta impunidad que maneja este delicuente. Que no existe justicia divina claro. Y lo veremos muy pronto.

    Saludos

  • LUIS dijo:

    POR FAVOR YA ES HORA DE LEVANTARNOS DEL SUEÑO Y DARNOS CUENTA DE LOS ENGAÑOS CON QUE NOS ESTAN TRATANDO LOS MEDIOS DE COMUNICACIONES ES SUMAMENTE EVIDENTE QUE LAS ENCUESTAS SON PURAS MENTIROTAS ORIGINADAS POR EL PRI Y EL PAN CASI TODO MEXICO ESTA CONCIENTE DE ESTO POR ESO AMADOS MEXICANOS VAMOS POR EL QUE EN REALIDAD LLEVA LA DELANTERA QUE ES EL SEÑOR OBRADOR YA NO PODEMOS SEGUIR ASI TENIENDO EN EL PODER A MENTIROSOS COMO PEÑA NIETO O LA SEÑORA MOTA, IMAGINENSE SI AHORA QUE NI AUN HAN LLEGADO A LA PRESIDENCIA NOS TRATAN CON MENTIRAS, QUE NO HARAN AUN MAS ESTANDO YA EN LA PRESIDENCIA? ACABARIAN CON NOSOTROS LA VERDAD, HOY ES EL MOMENTO NO DEJEMOS PASAR ESTA GRAN OPORTUNIDAD VOTEMOS POR AMLO EL 1° DE JULIO

  • David dijo:

    ES ABSURDO QUE A PEÑA NIETO NO LE DE VERGUENZA POR ACEPTAR UN LUGAR QUE NO LE CORRESPONDE AQUI VEMOS QUE CASI TODOS LOS COMENTARIOS RECHAZAN ROTUNDAMENTE A ESTE DESVERGONZADO, DESCUBRAMOS LA CARA DE PENA NIETO VAMOS CON OBRADOR CONVENCENSE Y RESUELVANSE AGAMOSLO POR NOSOTROS Y POR NUESTROS HIJOS…

  • Ismaelillo dijo:

    ¿Es que acaso en México no existen agencias encuestadoras bastante objetivas que en años anteriores no se han equivocado en sus encuestas?
    ¿Quien realizó esta encuesta que publica Cubadebate? Desde hace casi dos años leo que Peña Nieto domina en las intenciones de voto de los mexicanos, esta encuesta dice lo mismo y por lo que refleja Andrés Manuel Obrador está en el tercer lugar.
    Sería bueno que Cubadebate publique más información sobre las futuras elecciones mexicanas.

  • JORGE HERNANDEZ dijo:

    ESTIMADOS AMIGOS. Comprendemos que las noticias que ustedes tienen provienen de medios de comunicación que reciben aportaciones económicas a fin de distraer y manipular la opinión pública y en este caso la opinión internacional. La realidad del proceso electoral está demostrando que existe un fuerte rechazo e indignación en contra del candidato del Partido Revolucionario Institucional, particularmente por el hecho que dicho candidato fue ejecutor de una serie de crímenes en contra de una comunidad que se opuso a ser despojado de sus propiedades para la creación de un aeropuerto. Por otra parte este Sr. ha sido expuesto en sus relaciones personales y políticas con personajes que han saqueado y ensangrentado a México, eso sin contar con un historial personal oscuro y perverso como el hecho de la muerte sospechosa de su anterior esposa y el abandono de un hijo ilegitimo. Es mentira que este Sr. este al frente de la preferencia de los mexicanos, esta al frente sí, de los medios de comunicación. Si existiera la opción de enviarles algunas fotos ustedes se darían cuenta de la realidad del rechazo a este sujeto, deshonesto, corrupto y de manos ensangrentadas por los femicidios, las violaciones sexuales a las mujeres y su complicidad con los peores exponentes de la política mexicana. Gracias por su interés en la vida de los mexicanos, pero le sugiero una fuente mas honesta y transparente. Ustedes podrían entrar en la página del periódico LA JORNADA el único que se manifiesta con imparcialidad, honestidad y profesionalismo. Atentamente. Jorge Hernández.

  • Hector Montoya T dijo:

    Muy apreciados hermanos y amigos de Cubadebate. En comentarios anteriores se han expuesto con frenessi los puntos mas sobresalientes que motivan la indignacion y el dolor de muchos millones ddd mexicanos. El proceso electoral en curso es un proceso historico, que se desarrolla en un momento crucial para el destino de la Nacion Mexicana y (me atrevo a decir), de la Patria Latinomaericana. Enfrentamos una cris de violencia e inseguridad grave, un caos de valores y de creciente asimetria social, una infame dependencia del exterior, asi como una tremenda sumision gubernamental a oligarquias propias y transnacionales. Hace 6años, tuvimos un proceso electoral polemico, frauduento y cayastrofico. Ahora, grupos selectos de la plutocracia instrumentan acciones tramposas y fraudulentas nuevamentr, bajo una supuesta alternancia de.partidos que pretende acreditar a un candidato y sus allegados como vencedores de.las elecciones. Esta persona (y los grupos detras de el) han hecho claras sus intenciones de continuar con el esquema neoliberal y los compromisos entreguistas que nos tienen hundidos en la peor expectativa de crecimiento del continente. Este candidato no ha mencionado nada sobre sus intenciones en politica exterior, pero si ha viajado con el actual presidente a reuniones de alto nivel en Washington y Davos, ha hablado de privatizaciones y ajuste en los derechos laborales, etc. Solo por citar algunos aspecyos. Asi, al interior del pais ha tenido claras muestras de repudio y es demasiada la gente que se expresa en su contra por diversas vias alternas. Debo mencionar que un factor de legitimacion de un gobierno es el reconocimiento por parte de la comunidad internacional. Ppr tanto, evocando la entrañable, historica hermandad que une a nuestros pueblos, suplico nos apoyen hacia la transformacion y consumacion de nuestra Nacion Mexicana, no concediendo espacio a esta informacion manipulada y malintencionadamente tendenciosa. Mexico necesita mas que nunca la solidaridad y el respaldo de los pueblos hermanos que ya son libres y soberanos de nuestra America Latina.

  • ANTONIO dijo:

    Perdón, pero considero que se ha equivocado la querida CUba Debate en esta ocasión. Encuestas amañadas presentan a Peña Nieto como virtual ganador de la presidencia, sin embargo, esta candidato, producto de la maquinaria televisiva y de los intereses más oscuros de México, ha sido juzgado por nuestro pueblo, quien le dice ¡NO! No a más corrupción, no a más violencia, no a más inseguridad, no a más privilegios a la clase política y empresarial corruptas.

    ¡Sí, al cambio verdadero que el país necesita! ¡Viva AMLO!
    ¡AMLO PRESIDENTE!

  • reinerio dijo:

    mucha publicidad le han dado por estar casado con la Gaviota

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también