Imprimir
Inicio » Noticias  »

Bajan a bebé de avión en EE.UU. por aparecer en lista de “personas peligrosas”

| 39

La pequeña Riyanna fue considerada pasajero non gratos. Foto: RT

La pequeña Riyanna fue considerada pasajero non gratos. Foto: RT

Una niña de tan sólo 18 meses de edad fue bajada de un avión en un aeropuerto de Florida, al sureste de Estados Unidos, porque el nombre de la infante aparecía en la lista de personas peligrosas que no pueden volar.

Agencias de noticias internacionales reportaron que un empleado del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood se acercó a Riyanna y a sus padres, nacidos en EE.UU. y de ascendencia musulmana, y se les informó que su hija “está incluida en la lista de pasajeros non gratos”.

La decisión “no tiene nada que ver con usted o su marido”, le dijo el empleado a los padres de la bebé.

La prensa indicó que la madre de Riyanna llevaba puesto el hiyab, el tradicional pañuelo islámico que cubre la cabeza de las mujeres musulmanas.

Treinta minutos después del incidente, las autoridades aeroportuarias les permitieron volver a abordar el vuelo. Sin embargo, los medios internacionales reseñaron que los padres “estaban demasiado frustrados para volver a sus asientos”.

El padre de la pequeña expresó que “nos humillaron. Estabamos muy frustrados. Se mofaron de nosotros”.

La familia pidió que la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por su sigla en inglés) se disculpara. Pero aún no han recibido respuestas.

En los últimas dos meses se han cometido en Estados Unidos varios atropellos contra infantes en nombre de la seguridad. En Chicago un niño de tres años que viajaba en silla de rueda con una pierna enyesada fue registrado por autoridades estadounidenses, mientras que en Kansas una niña de cuatro años fue detenida por abrazar a su abuela mientras esta era requisada.

Recientemente, se descubrió que una niña de seis años también figura en la lista de sospechosos de terrorismo elaborada por Estados Unidos, cuando quería volar junto a sus padres de Cleveland (Ohio) a Minneapolis y se le comunicó que no podía subirse al avión por ser persona “non grata”.

Según las autoridades estadounidenses, estas acciones son medidas de “seguridad” aplicadas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, que dejaron un saldo de dos mil 759 muertos.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yosjan dijo:

    Bueno aunque parezca exagerada la medida hay un documental sobre el futuro de la aviación donde se trata el tema de la seguridad en los aeropuertos y se pone precisamente el ejemplo de lo que ha hecho Estados Unidos después del 11 de septiembre para mejorar esta seguridad. Y precisamente un trabajador del sector norteamericano dijo en el documental que a un niño le habían encontrado un arma de fuego dentro de un oso de peluche. Por tanto me parece que estos casos pueden ser muy ciertos. Ahora de ahí a aparecer en la lista de personas peligrosas hay un buen trecho pero… ellos sabrán. Saludos.

  • joaquin dijo:

    véase hasta donde llega el salvajismo del imperio.

  • jose roman dijo:

    Estos gobiernos USA son lo más parecido a la Alemania Nazi, van por ese camino y llegaran a él superandolos en todos los frentes, todas esas situaciones demuestran hacia donde van y cómo fueron aquellos en base al nacionalismo y la supremcía de raza, estos por ser según ellos el pùeblo elegido, parecido a los judios por sus creencias de ser el pueblo elegido y ahora cometen crímenes peores que los que le aplicaron en la Alemania Nazi.

  • victor sa dijo:

    INSOLITO EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS Y DE LOS DERECHOS HUMANOS, ASCO DE IMPERIO QUE HASTA UNA INGENUA INFANTE ES UN PELIGRO PARA LA SEGURIDAD NACIONAL DE ESE FASCISTA GOBIERNO, NI SIQUIERA UNA DISCULPA POR ALGO QUE JAMAS DEBE SUCEDER PUEDE BORRAR LA HUMILLACIÒN QUE SUFRIERON SUS PADRES Y SABER QUE SUCEDEN COSAS PEORES QUE NO SALEN A LA LUZ….. AL IMPERIALISMO NI UN TANTICO ASÌ…NADA, CHE. VIVA FIDEL Y CHÀVEZ….

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Si en este mundo hay un ser idiota,sin dudas los campeones mundiales de la idiotes son los gringos,que desfachate,que falta de respeto,son tan soquetes que despues de los atenatados no dejaban que la gente llevara pinturas de uña,limitas,tijeritas,pinsitas de las damas,le tumban aviones y estan detras de niños y de objetos insignificantes.

  • Arturo dijo:

    EUA no deja de sorprendernos cada dia. Siempre me pregunto a donde va a ir a parar este pais y cada dia encuentro mas dificil una respuesta. ¿Que peligro puede representar una niña de 18 meses para la seguridad de ese país? deberían demandar a esa compañia por estupidos y a los anormales que dirigen ese pais por cretinos, acefalos, ignorantes, inmorales, necios y todo lo que se le pueda ocurrir a alguien. Ese pais se va a undir y no va a ser nadie de fuera, seran ellos mismos. Estoy seguro que cuando ocurra, ningún grupo terrorista va estar implicado, serán ellos mismos, todos los dias se echan mas lodo sobre sus cabezas y va llegar el momento en que este lodo se va a endurecer y no les va a permitir moverse, ni respirar y sera el fin de una superpotencia incapaz siquiera de respetar a los niños inocentes.
    Tengo esperanzas de poder ver el fin del imperio.

  • tania dijo:

    Leer cómo utilizan a los menores e infantes con tanta desvergüenza es un escándalo. Todo un rollo que no es película, armado con el pasaporte de “para la seguridad”. Hace un mes, si mal no recuerdo, leí otra noticia espeluznante que me confirma la pudrición del sistema capitalista, especialmente, de sus gobiernos y autoridades. Resulta que una niña de nueve u ocho años fue esposada hasta la estación policial. La menor, según aseguró la fuente noticiosa, se encontraba en su escuela, al parecer destruyó o alteró el orden en un aula o local. Lo más alarmante resultó que la dirección de la escuela no pudo contener las pasiones o rabiatas de la niña con métodos educativos dentro de su centro formativo; acudió a la fuerza, a las autoridades. Me quedé lela. Por supuesto, no por tales arbitrariedades. Esas sabemos que las cometen. Meditaba más bien, sobre lo que sintió la niña con esposas. Según la nota, cuando los padres fueron por la niña a la comisaría, a puro nervio, la notaron muy perturbada. La niña se quejó de lo apretada de las esposas. Habrá que ver o descubrir, cuando el tiempo transcurra, cómo y dónde afectó más a la escolar.

  • Felipe dijo:

    Eso da la medida del despiste que tiene la Seguridad en EE.UU. los verdaderos Terroristas andan sueltos por todos los Estados de EE.UU.
    A algunos ellos los financian y los protegen, otros de vez en vez les van a dar un sustico.

  • luis dijo:

    Qué cretinos.

  • Alberto dijo:

    En chile tenemos un refran que explica eso : El ladron cree de todos su condicion!!!

  • Miguel Noboa Noboa dijo:

    Increible, es para matarse de la risa, a los gringos como pendejos no les gana nadie.

  • Yasman dijo:

    Seran tontos???
    Cuidadooo bebe suelto!!!

  • Medardo dijo:

    El sistema de seguridad de los Estados Unidos está totalmente desorientado y anda viendo terroristas por todos lados. Esto no es más que una muestra de su desesperacion a causa de la debacle economica por la que esta atravezando. Signo inequivoco de decadencia del imperio.

  • Medardo dijo:

    siempre he sostenido y sostengo que la salvacion del mundo está en latinoamerica. Nos caracterizamos por ser más capaces que los imperialistas en todos los terrenos. Bolivar, Martí, El Ché, Sandino, Tupac Amarú, Farabundo, etc., estan echo millones. Jamas van a poder con nosotros. Ya lo dijo Fidel: “somos una sola sangre”

  • Koko dijo:

    Estas medidas creo que son tambien toamdas en cuenta que las personas que se encargan de hacerlas cumplir creo que ya rebasaron el limite de ineptitud.

  • Frank Arteaga dijo:

    La Guerra contra el terrorismo es una doctrina que para propagar miedo y as’i lograr fines militares y pol’iticos que el imperio requiere y de otra manera le ser’ia muy dif’icil.

  • alejandro dijo:

    Si son capaces de asesinar Familias enteras,niños,niñas,mujeres,ancianos,torturar,desaparecer seres humanos,proteger y financiar el terrorismo contra Cuba,Venezuela, Siria etc…si son capaces de financiar golpes de estados,permitir a las oligarkias Latinoamericanas el asesinato de Sindicalistas,Periodistas dirigentes Sociales etc…ke no se podría esperar del Gobierno imperial?,sus Senadores,Congresistas todos reales criminales de guerra,violadores de todas las leyes internacionales .

  • FRANCOTIRADOR dijo:

    CUANDO REPARTIERON LOS BOBOS, EEUU TENIA PLAN JABA. ASI QUE UNA NIÑA BOMBA, QUE COSAS, LO DE LA PISTOLA EN EL OSO DE PELUCHE, SE DETECTA EN EL PASE AL SALON DE ESPERA DE LOS AEROPUERTOS, NO EN UNA LISTA NEGRA.
    ESOS SON LAS COSAS DE LA PESADILLA AMERICANA.
    ME PARECE QUE LE ESTAMOS PIDIENDO MUCHO A LOS LOCOS ESOS DEL NORTE, QUE COBARDES SON.

  • JM dijo:

    ¿Sólo 2759 muertos? Me parecen muy pocos en comparación con los que matan ellos todos los años en los conflictos que ellos mismos provocan. Además de los provocados por su vileza al bombardear con uranio empobrecido, y demás armamento prohibido por los tratados internacionales.

  • Héctor López Ramírez dijo:

    Esto no es más que otra más de las demostraciones que el gobierno de los Estados Unidos de son extremadamente come…… Bueno a buen cubano con pocas palabras.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también