Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Estadounidenses, en protesta contra la fuga de su dinero por los tubos de escape

| 10

sube-precio-petroleo1La situación de inestabilidad en el mundo árabe sería usada como un pretexto por las grandes compañías petroleras de EE. UU. para subir los precios de la gasolina. Como resultado, muchos norteamericanos que ya están en el umbral de la pobreza ven cómo se deteriora aún más su calidad de vida.

Los coches de Rigoberto y Carmen Carrigan se encuentran estacionados desde hace algún tiempo. El matrimonio va de compras en bicicleta. No es porque hayan optado por un estilo de vida más saludable. Simplemente se han visto obligados a cambiar el tipo de transporte debido al alza sustancial del precio de la gasolina.

“Esto es un efecto dominó. Usted va al supermercado y ve que todo está más caro. Nuestros cheques se están poniendo más pequeños, nos está quedando menos dinero en nuestro hogares y nuestras familias se van deteriorando”, dice Rigoberto. “Mucha gente está viviendo en los carros porque está perdiendo sus casas; el bolsillo no les alcanza porque no hay trabajo”, añade Carmen.

En el Estado de Florida el precio de un galón regular de gasolina (casi cuatro litros) ha sobrepasado los cuatro dólares. En otros estados como California, Nevada y Nueva York, el combustible cuesta aún más. “Yo personalmente quiero que el mundo entero sepa que esto hay que detenerlo; que reaccionen y hagan protestas, ya que es imprescindible porque no podemos seguir aceptándolo. Vamos a estar aquí protestando todo el tiempo que sea necesario”, insiste Rigoberto quien decidió dejar una clara constancia de su indignación frente a una estación de combustible en Miami.

“Tengo que andar en bicicleta, en especial por lo de la gasolina porque es un descaro de los grandes consorcios”, explica Rolando Lezcano, otro participante de la protesta por los precios del combustible. “Si nos quedamos callados, si tenemos miedo, entonces seguirá aumentando”, enfatiza Pablo Martínez, otro de los manifestantes.

No son pocos en Estados Unidos los que comparten la opinión de que esta subida de precios no se debe a los altibajos del mercado, sino más bien a la estrategia de las empresas que disparan los precios deliberadamente. Según su punto de vista, las grandes compañías usan la coyuntura en algunos países petroleros, como Irán, Libia o Siria, en calidad de pretexto para multiplicar sus ganancias.

“La situación en Medio Oriente le está añadiendo 10, 15 y posiblemente hasta 20 dólares más al precio del petróleo, hecho que podemos sentir cada vez que vamos a la bomba bencinera. Irán está amenazado con cerrar el Estrecho de Ormuz y eso ha causado una prima en la vulnerabilidad de los mercados, los especuladores están viendo una disfunción”, detalla Jorge Arroche, experto en venta de crudo. Es más, es de esperar que su costo crezca sustancialmente durante la tradicional alza de precios de la temporada veraniega. Algo que hará que las cifras de los carteles de venta en las estaciones batan verdaderos récords.

(Tomado de RT http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_39692.html)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Hasta hoy la carga de toda la riqueza del mundo burgués la carga el solo burro de los pobres. Se paga con el hambre de los pobres toda la riqueza del mundo creada, precisamente por la clase trabajadora y que en un alto porciento integran el ejército de pobres.

    Hay paises inmensamente ricos en su generalidad porque la naturaleza los dotó de recursos naturales inmensos como el petróleo y los minerales, pero resulta que el mago de Oz, que es el capitalismo actual y que nació en 1789 con la Revolución Francesa,hecha de pueblo y con la sangre de pueblo, en todo su poderío hace que los ricos sean pobres.

    No cabe duda de que la pobreza de la mayoría trabajadora del mundo pasa por la riqueza polarizada del menos del uno por ciento de los ricos y superricos del mundo.

    Se sabe que el poderío de las potencias industriales y bélicas del mundo pasa por la miseria que oprimer a grandes masas en los países dependientes, que suman solo en el tercer mundo más de las tres cuartas parte de la humanidad.

    La justicia se hace precaria y se necesita de fuerza inmensa para restablecerla. Los países que se avecinan a alcanzar el desarrollo y naturalizan sus riquezas reconquistándolas para sus naciones dependientes son mal vistos y sus dirigentes odiados por el capital y los medios que arremeten contra ellos, pero no quedará otro remedio que alcanzar independencia en lo que tenemos y no ser dependientes de nadie, aún cuando esto cueste algún sacrificio.

    Sabemos hoy que al imperialismo internacional no les queda otra alternativa, como a Hitler en su tiempo, que la fuerza de las armas para imponerse y que su precario democratismo represntativo llegó a su final y que de la Grecia espirtual ya no queda nada en el sistema imperial del mundo.

    Hay que conquistar una nueva Grecia y traer a la palestra un nuevo Pericles y hacer del humano un ser creíble y poner toda la inteligencia en función humana para salvar la humanidad.

    Hasta los ricos vendrán a menos y habrá que encarcelar toda idea que lleve a la liberación del ser para que pudiera sobrevivir el sistema económico actual, de lo contrario hay que acometer la conquista de la justicia por el que trabaja, porque a sabiendas de los imperiales la inteligencia está en el trabajo, toda inteligencia que lleva al sometimiento, la prisión y la muerte de la masa humana, no es sino la negación de la inteligencia.

    La luz que se hace con el hacr humano de la ciencia y la térnica solo tiene valor cuando se pone al servicio de todos y da oportunidad por igual para todos, con un ordenamiento global ordenado y oportuno.

    EE.UU. no mide la fuga de su dinero por los tubos de escape, sino la fuga del dinero ajeno que han robado por siglos al mundo y hoy se les viene encima un problema crucial, cuando todo el mundo reclama para sí lo que le pertenece.

    Vaamos como salen las cosas cuando se acomode la justicia.

  • maikel dijo:

    Bueno y cuando vamos a ver algo en cuanto a nuestros precios. Sería bueno leer un artículo relacionado donde se explique el proceso que se sigue para los productos que se venden en el país, ya sea a través de las tiendas de CUC como las de CUP.

  • we are the 99% dijo:

    “Tengo que andar en bicicleta, en especial por lo de la gasolina porque es un descaro de los grandes consorcios”, explica Rolando Lezcano, otro participante de la protesta por los precios del combustible. “Si nos quedamos callados, si tenemos miedo, entonces seguirá aumentando”, enfatiza Pablo Martínez, otro de los manifestantes.

    No son pocos en Estados Unidos los que comparten la opinión de que esta subida de precios no se debe a los altibajos del mercado, sino más bien a la estrategia de las empresas que disparan los precios deliberadamente.

  • MDA dijo:

    No me ha dicho nada nuevo esta noticia. En mi casa tengo un carro ( almendron ) y no lo puedo rodar hace como 10 años o más, al no ser para una urgencia de salud. Ya lo veo como una objeto decorativo. Para el trabajo, para visitar un lugar, amigo o familiar a pié. La conformidad y resignacion; al menos estuvo conmigo un tiempo activo, hay quién ni eso ha podido tener, así que quieren que hagan con este tipo de noticia que salga gritando?

  • Ir@l2 dijo:

    Hay que dejar un poco el chisme con otros paises y comenzar a mirarse desde dentro. Por que no se habla del precio de la gasolina en Cuba que es casi inaccesible para la gran mayoria…??

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Es posible que muchos tengan alguna que otra razón, pero es la hora de tirarle al imperio y no hay que menguar en ello porque nosotros tengamos problemas.

    El sacrificio que hemos hecho en cincuenta años nos vale por lo menos para tener medicina y educación asegurada y ya casi nadie anda sin zapatos, por no decir que nadie y el sol cubano brilla y los indignados no se van a los bancos por cuestión de capricho, sino porque les aprieta el zapato en la sociedad más desarrollada del mundo y si no tiene dinero te mueres en el lobi de un hospital para que te atiendan y si no paga te dejan morir.

    Por lo menos debemos agradecernos que no andamos en carro y no tenemos gasolina barata, o por lo menos como quisiéramos pero no perder la costumbre de ser patriotas y ver al imperio como es.

    Eso nos daría corage para levantar la cabeza y hacer críticas, pero aún nos falta mucho para que seamos leales con nosotros mismos.

    Hay quien critica de frente y tiene el valor de coger un fusil para defender lo nuestro, pero hay quienes se ofrecen de arregla mundo y no saben lo que cuesta echarse a Cuba al hombro, como cuando hubo que hacer la guerra y resitir durante tantos años. Eso no se le podrá olvidar a nadie.

  • MDA dijo:

    Eso es pá los conformistas, ya eso pasó y no es mentira; pero si tenemos bién lo de la salud y la educación porque no mejorar lo demas.
    Yo soy cubano también y este problema hace rato nos está golpeando. Y sabemos que EE.UU no tiene este problema solamente, existen muchos más. No al conformismo.

  • Enrrique dijo:

    Pero en que parte de cuba vive Luis M. Domínguez Batista ? que tenemos medicina aqui, salud? estas loco? si no tienes algo para tocar a alguien por debajo de la mesa estas embarcado, la salud y la educacion buena que hubo en cuba fue hasta antes del 1990, cualquier cosa que haya aqui es porque nosotros el pueblo esplotado lo construye con sacrificion, mientras los magnates principales diregentes viven como reyes y hasta piso de marmol italiano tienen, por supuesto que mi comentario sera censurado, pero bueno asi es la vida aqui en cubita linda, este pais nunca ha sido libre desde que lo colonizaron los espanoles, despues en los 1900 fue todo un desastre empezando por todos esos presidentes de turno que lo que hicieron fue seguir saquenado a esta isla hermosa, despues llego Fidel si es cierto arreglo muchas cosas no es mentira pero despues todo eso se transformo y quedo bajo el manto del miedo al que pudiera hablar sabia o sabe lo que le pasa, en 54 anos solo conocemos pobresa y miedo raul ahora a hecho un poquito mas, pero casi es nada, que no se preocupen todos ellos los viejos de la sierra maestra no seran eternos, cuando ya no existan seguro no habra mas comunismo si es que se le puede llamar asi a lo que esta implantado aqui, el miedo mio es que la cosa siga igual o caiga en manos de otros que se haran llamar presidentes y sigan haciendo pasar trabajo al pueblo. bueno saludos y gracias

    • Luis M. Domínguez Batista dijo:

      Siento que si eres trabajador de algún sector, si tiene interés en que algo se resuelva tiene las vías para hacerlo en la democracia cubana y exponer las razones y las pruebas. De todo hay un poco pero el caos no nos generaliza, tenemos soluciones y calidad en lo que hacemos de forma general y avanzamos, no todo lo que necesita el país. Hay que analizar la lucha que llevamos contra lo mal hecho y ponerse en primera fila antes de hacen conjeturas. Apostaste porque no iban a publicar tu comentario y aquí está, eso es prueba de que en todo no tienes razón y no hay miedo expón lo que quieras y lo que te venga en mente, pero hazlo en la forma debida y encuentra quien te escuche, hay vias para ello.

      • Piperasina dijo:

        Con el perdón señor pero he visto mil comentarios mucho más inofensivos es que el de Enrique y los eliminaron y ahí incluyo unos cuantos míos, no dudo que dentro de un rato lo hagan, de no ser así, de seguro lo dejaron estratégicamente.
        Coincido totalmente con Enrique en su comentario y seguro hay muchos más como yo que lo hacen.
        Saludos.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también