Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Anonymous vuelve al ataque y hackea sitios de la CIA e Interpol

| 5
Anonymous

Anonymous

Los sitios de la CIA y de la Interpol dejaron de funcionar el domingo por varias horas, una falla que se atribuyó el colectivo de hacktivistas Anonymous, a través de Twitter.

Ataques a los sitios fueron promovidos por una supuesta rama de Anonymous en Turquía casi a las 12:00 GMT, a través de la cuenta de Twitter @AnonsTurkey y bajo la etiqueta #OpTurkey.

El grupo anunció a las 16:00 que el sitio CIA.gov llevaba cuatro horas sin funcionar, mientras que Interpol.int llevaba dos horas.

CNNMéxico verificó que al intentar acceder a ambos sitios, el navegador mostraba mensajes de error.

Los ataques fueron identificados como la operación Tango Down, un nombre frecuentemente empleado en otros ataques de Anonymous, y retuiteados por las cuentas @YourAnonNews y @AnonymousIRC, que también han participado en otras operaciones.

Durante las horas que duró el ataque, @AnonsTurkey pidió apoyar su operación y escribió consignas a favor de su movimiento.

"Todos somos Anonymous... No puedes arrestar una idea", escribió en referencia a los miembros de la red de hacktivistas arrestados por el FBI.

@AnonsTurkey anunció que su siguiente ataque tendría como objetivo el sitio del banco estadounidense Bank of America, el próximo 9 de mayo. "¿Por qué? Los accionistas del BOA, alias ladrones, se reúnen el 9 de mayo".

Anonymous ya había realizado otros ataques contra la CIA e Interpol en febrero, luego de las detenciones de 25 supuestos miembros en cuatro países.

Otros ataques del grupo se han dirigido contra el gobierno chino y el Vaticano.

(Con información de CNN en Español)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armando dijo:

    SALUDOS: EL DESARROLLO EN NUESTRO PLANETA LO HA TRANSFORMADO PARA MUCHAS COSAS EN UN MUNDO " LLENO DE CASUALIDADES".

    ¿ QUE CASUALIDAD QUE ESTANDO EN EEUU, LAS COMPUTADORAS ((QUE SIRVEN COMO SERVIDORES Y EQUIPOS DE COMUNICACIONES) POR DONDE SE MUEVE LAS INFORMACIONES A NIVEL MUNDIAL NO HAYAN DETECTADO ? .

    DE " DONDE VIENE LOS ATAQUE DE ANNONYMOUS" .

    ¿ QUE CASUALIDAD QUE CON EL DINERO QUE GASTAN HACIENDO GUERRAS POR EL MUNDO EEUU Y SUS ALIADOS NO HAYAN DADO CON EL CAMINO QUE LOS LLEVE A ANNONYMOUS Y SUS ALIADOS.?

    ¿ QUE CASUALIDAD QUE EXISTIENDO HACE MUCHOS AÑOS LAS REDES EUROPOL, ECHELON,NO PUEDAN ELIMINAR LOS SUPUETOS ATAQUES INFORMATICOS?.

    TOMANDO EL REFRANERO POPULAR EN MI PAIS, ACUDO A DOS DE ELLOS:

    ME ESTRAÑA QUE SIENDO ARAÑA SE CAIGA DE LA PARES. (A MI ME ESTRIÑE).

    * VERDE CON PUNTA, GUANABANA.

    LOS IMPERIALISTAS ESTAN HACIENDO DE LA PROVOCACION UN ARMA MAS PARA JUSTIFICAR LOS GASTOS DE DINERO, LAS CAMPAÑAS DE OPINION ALREDEDOR DEL MUNDO Y LAS BARBARIDADES QUE HACEN TODO LOS DIAS.

    ¿ NO SE ESTARA PREPARANDO OTRO DESASTRE COMO EL DERRIBO DE LAS TORRES GEMELAS EN NUEVA YORK, PARA JUSTIFICAR OTRA GUERRA CONTRA " EL ENEMIGO DE EEUU Y SUS ALIADOS".

    LOS IMPERIALISTYAS TIENEN MUCHO PER

  • aburridodeCNN dijo:

    ....Estos locos de Anonymous no creen ni en su madre... hasta con los chinitos... si ellos no le hacen daño a nadie!!!!..

  • Alicia dijo:

    Esto fue hecho de exprofeso para justificar el pedido de la CIA de tener derecho a controlar todas las redes y sitios de internet, asi el senado y proveedores de los servicios dan el visto bueno para autorizar 'el control de los cerebros pensantes del mundo'.

    En el futuro solo los robots autorizados podran vertir sus opiniones, pasar noticias y hasta estornudar en privado, LA CARCEL INTERNACIONAL.

    Alicia

  • anon dijo:

    su intención no es hacer daño, ni siquiera hackear, sino llamar la atención ¿porqué nadie lee el comunicado de la protesta?

  • KZKG^Gaara dijo:

    @aburridodeCNN quién te dijo que los "chinitos" no le han hecho daño a nadie... ¿acaso tienes la más mínima idea de las políticas restrictivas que existen en ese país? ... dios, es una manía de hablar sin saber...

    @anon ni caso. Nadie acá logra entender el verdadero significado de todo lo que ellos hacen, así como piensan que hacer ataques DDoS es "ser hacker" ... increíble ¬_¬

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también