Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Magda Resik, premio de Periodismo Cultural de Cuba

En este artículo: Cuba, Cultura, Magda Resik, Periodismo
| 10
Magda Resik y Eusebio Leal asumieron un diálogo ante cientos de personas, para adentrarse en la historia de la conformación de la nación cubana. Fotos Marianela Dufflar.

Magda Resik y el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal, durante una presentación en la Feria Internacional del Libro de La Habana. Foto: Marianela Dufflar.

Magda Resik Aguirre, directora, conductora y guionista de espacios televisivos y radiales, obtuvo el Premio de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro, por la obra de toda una vida de trabajo en la prensa en Cuba.

El Centro de Desarrollo y Comunicación Cultural, institución que otorga el lauro bienal, informó que el jurado acordó por unanimidad conceder a Resik ese estímulo, que honra con su nombre a uno de los más destacados intelectuales cubanos del siglo XX.

Colaboradora de revistas nacionales, como La Gaceta de Cuba, La Jiribilla, Opus Habana, Alma Máter, Cine Cubano y El Caimán Barbudo, también ha publicado libros que resultan expresión de su vocación de periodista, entre los que se destacan Cuba querida (1998), La luz sobre el espejo (1998) y Mamá yo quiero saber (1999).

Acreedora de varios lauros en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio, ahora es agasajada por el Ministerio de Cultura, por la preeminencia de su labor periodística, contribución a la orientación estética de la población y su labor en la promoción del Patrimonio Cultural cubano.

Resik es directora de Comunicación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y de Habana Radio (La voz del patrimonio cubano), planta que trasmite para las villas fundacionales desde la Lonja del Comercio, en esta capital.

(Con información de Radio Rebelde)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yosjan dijo:

    felicidades a ella, me gusta mucho su trabajo, saludos

  • chile dijo:

    ¡Qué alegría me provoca este premio! Felicito a mi amiga Magda, a quien tanto admiro y aprecio, por el importante lauro, y a la institución y el jurado que la premiaron.

  • gladys regina dijo:

    Considero muy merecido el premio,es una comunicadora magnifica,y en cualquiera de los espacios que participa se desmpeña con gran profesionalidad.Muchas felicidades Magda.

  • Inés Vega dijo:

    Un premio muy bien ganado. Honor a quien honor merece. Estimada amiga, en nombre de la Sociedad Gallega “Ferrol y su Comarca” y en el mio propio, te deseamos muchas felicidades. Nos sentimos muy felices por tí.

  • Alexis Schlachter dijo:

    Felicidades a la magnífica periodista que es Magda Resik. Merece el premio. Sólo una pregunta a CUBADEBATE:¿por qué no dio similar destaque al Premio por la Obra de la Vida otorgado en marzo del presente año en el Concurso de Periodismo Científico Gilberto Caballero Almeida?
    CUBADEBATE ni siquiera ofreció esa noticia. ¿Por qué motivo?… ¿acaso la Cultura es mucho más importante que la Ciencia?.. ¿o el Ministerio de Cultura es superior al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente?.

  • ROBERTO CHORENS dijo:

    FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!

    RCHORENS

  • gladys regina dijo:

    Me disculpo por utilizar este espacio dedicado a Magda para desde aqui saludar a Alexis Schlachter,a quien exprese recientemente mi agradecimiento por la calidad de su trabajo.Nuestra amena charla quedo interrumpida cuando la doctora Yordanka,quien debia atenderme en su consulta,abrio la puerta de la misma y ni siquiera tuvimos tiempo de despedirnos.(Doy el dato para que me recuerde)
    Espero por algun buen programa de su cosecha para el verano.

  • Doña Teresa dijo:

    Bravo por esta bella e inteligente mujer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • tania dijo:

    Mis felicitaciones a esta periodista.
    Trato de no perderme sus programas televisivos. La recuerdo últimamente, en su excelente conducción, desde el conocimiento y la investigación, que ofreció por TV, cuando el Papa nos visitó recientemente.

    Algunas de las preguntas de Schlachter me han perseguido en ocasiones. Mejor dicho, la preocupación. No porque no se publicara en este sitio sobre un determinado premio científico,no. Ni porque, en mi opinión, una u otra tenga mayor importancia (cultura y ciencia). Si no, porque ya en otros ámbitos, regiones, centros y entidades de nuestro país,al menos en los rinconcitos que uno ronda y percibe,a la Ciencia se la escuda. A veces da la impresión de que el desconocimiento sobre los horizontes de la Ciencia,no penetran en el subconsciente de unos cuantos, o no desean entrar en esas complejidades cuando la divulgación a veces se escurre. Claro, ya definir la ciencia entraña una complejidad. Por cierto, para hacer y desarrollar Ciencia se requiere de presupuestos bien finos.
    En resumen: pienso que todavía, al saber científico,le debemos más osadía e impulso, tal como promocionan, desde su profesión, miles de personas dedicadas a estos fines, sin mucho ruido pero con mucha conciencia. Aclaro que mi comentario no tiene, en modo alguno, el ánimo de herir, ridiculizar, ni de ironizar, solo el de compartir los pensamientos, sobre todo de estimular a pensar.

  • Alfredo Ávila dijo:

    Para mí es la periodista más culta de Cuba, también es muy abradable y sencilla. Bien merecido lo tiene.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también