Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Prosigue con éxito gira del Ballet Nacional por China

| 3

Ballet Nacional de Cuba en China.

Luego de cuatro exitosas presentaciones en Beijing, donde inauguró el Festival de las Artes en el Gran Teatro Nacional, el Ballet Nacional de Cuba (BNC) llegó hoy a la ciudad meridional china de Shanghai.

En la capital, el BNC tuvo entre sus espectadores el pasado sábado al ministro de Cultura Cai Wu y la consejera de Estado Liu Yandong.

Los roles protagónicos de El lago de los cisnes el día del estreno estuvieron a cargo de Anette Delgado y Dani Hernández, seguidos en jornadas posteriores por Sadaise Arencibia-Arián Molina y Viengsay Valdés-Víctor Estévez, precisa un despacho de PL.

El ministro Cai y la consejera de Estado Liu coincidieron en el Gran Teatro dos días después para disfrutar del arte de la agrupación que dirige la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso.

Al concluir sus compromisos en Shanghai, donde igualmente presentará El lago de los cisnes los días cuatro y cinco del presente, la compañía se trasladará a Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, etapa final de este recorrido.

Allí se presentará el ocho y nueve de mayo, cuando se despedirá del público chino, ante el que había actuado ocho años

(Con información de la AIN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Ramón dijo:

    La verdad que los errores en CUBADEBATE, en cuanto a fotografías de ballet se refiere no cambia, una vez pusieron a Anette Delgado interpretando “El Lago de los cisnes”, con el titular de que se trataba del ballet “Giselle”, en está ocasión ponen una de Carlos Acosta con otra integrante del Ballet Nacional de Cuba, el no pertenece a la compañía del ballet cubano, y mucho menos fue a bailar a China con el B.N.C, creo que deben buscarse un especialista en la materia, en realidad debutaron Anette Delgado y Dani Hernández, seguidos por Sadaise Arencibia y Arián Molina, después les toco el turno a Viengsay Valdes y Víctor Estévez, Carlos no ha desarrollado su carrera en Cuba, a pesar que fue la revolución y la escuela de cubana quien lo formo, prefirió bailar en Londres, de vez en cuando vine aquí, sobre todo ahora, que está al final de su carrera activa y quiere formar su propia compañía, está bueno de tanto cuento, no merece estar en la fotografía como un integrante de Cuba, sencillamente no es real.

  • Dance dijo:

    Podrían editar la foto y poner solo al cuerpo de baile.
    Al parecer es mucho trabajo tratar de identificar y relacionar las fotos con el tema del articulo.

  • lil dijo:

    Quisira que subieran mas fotos de los bailarines o por lo menos de los primeros bailariness de BNC

    BESOS

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también