Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Müller elogia a Messi

| 25
Salida del Bayern de Munich tras el partido de Champions League contra el Barça. Gerd 'Torpedo' Muller. / FOTO: Eduard Omedes - MD

Müller a la salida del Bayern de Munich tras el partido de Champions League contra el Barça. Gerd 'Torpedo' Muller. / FOTO: Eduard Omedes - MD

Con sus dos goles al Rayo, Messi ya lleva 65 esta temporada con el Barça y figura a sólo 2 tantos del récord europeo en posesión de Gerd Müller, catalogado como vigente plusmarquista al atribuírsele 67 tantos con el Bayern en la campaña 1972-73.

Según medios argentinos, a nivel mundial manda el escocés nacionalizado estadounidense Archie Stark, autor de 70 goles con el ya extinto Bethlem Steel (Liga Americana) en el curso 1924-25; Stark logró 67 tantos en 44 encuentros ligueros y otros 3 en dos choques de la Copa de la Liga.

“No se puede parar el tiempo. Los récords están para ser batidos, no para ser eternos. Y a mí no me parece mal en absoluto que sea Messi quien me arrebate mi récord, es un honor”, asegura Gerd Müller en declaraciones exclusivas a Mundo Deportivo.

A sus 66 su salud está atravesando por un momento delicado, pero el legendario ex delantero bávaro aceptó hablar de Leo, “un gran jugador, al que admiro”,

Para el propio ‘Torpedo’, su récord es de 67 goles, conseguidos en 55 partidos (33 de Bundesliga, 6 de Copa de Europa, 5 de Copa y 5 de Copa de la Liga); Müller firmó 36 goles ligueros, 7 coperos, 12 continentales y 12 en la Copa de la Liga.

Cabe destacar que aunque este último certamen estuviera auspiciado por la Federación alemana -en su denominación oficial lleva las siglas de ésta, DFB-, algunas fuentes sólo le otorgan carácter oficioso y subrayar que según la UEFA, Gerd sumó 11 goles en la Copa de Europa’72-73 y no esos 12 que figuran en la mayoría de documentos.

También en la crónica de MD del partido de los cuartos vuelta contra el Ajax, Müller consta como autor de los dos goles del Bayern (2-1); la UEFA por su parte da el primero como autogol de Krol.

“Si Messi consigue marcar 68 goles, yo seré de los primeros en felicitarle porque habrá merecido llegar a esa cota”, señala Gerd Müller, técnico asistente del Bayern II.

El ‘Torpedo’, que estableció su registro histórico con 27 años y hace ya casi 8 lustros, no para de elogiar a Leo. “Es técnicamente soberbio y perfecto con el balón. También es un futbolista que pese a ser genial no actúa en plan egoísta y cuyos goles son sencillamente sublimes”, describe al crack barcelonista quien marcaba la diferencia como ‘cañonero’ en los setenta.

Siempre según Müller, “en la historia del fútbol ha habido y hay pocos jugadores que lleguen a la altura de Messi. ¿Si yo sería capaz de marcar tantos goles ahora como antes? Prefiero no especular. Para mí significa mucho que mi récord, que demuestra que hace 40 años ya había grandes goleadores, haya sobrevido 40 años”.

Gerd hubiese querido felicitar a Leo con ocasión de la final de Champions del 19-M. “Me hubiese encantado un Bayern-Barça”, dice. El Chelsea rompió ese sueño.

(Tomado de Mundo Deportivo)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PABLO dijo:

    MULLER GRAN JUGADOR
    SERGIO SI PUDIERAS PONERME EL ARTICULO APARECIDO EN AS TITULADO: MOURINHO,EL REAL MADRID Y LAS AGALLAS.TAMBIEN SALIO HOY EL RANKING DE CLUBES DE LA IFFHS.
    SALUDOS

  • Yoan azul dijo:

    Arriba Lio a por el 4to, tus records te abrirán el camino.
    Todos elogian a la pulga, y todavía hay algunos por acá que opinan lo contrario.
    Claro Müller a quien no le hubiese gustado que el Barça estuviera en la final.
    Dice miau-rinho que el que gane la liga se lleva el balón, que clase de tipo,
    La recomendación viene de cerca jejeje…

  • jorgedavid dijo:

    No lo dice ni Periquito, ni Pepito, lo dice nada más y nada menos que el ¨Torpedo¨ Muller, uno de los mejores atacantes que ha pasado por el Bayern Munich. Los que lo vimos jugar sabemos que es más que una opinión autorizada. !Enhorabuena Lio!

  • FIXOCONN dijo:

    el Records acaba de caer le ha marcado 3 al Málaga 2 de ellos de Penalty

  • ORP dijo:

    FELICIDADES LIO. VAMOS A POR MÁS

  • Zero dijo:

    Fenómeno Muller , eso si era un delantero y no los de ahora, a los que piensen que si pelé o ronaldo(el bueno), o incluso messi son los mejores delanteros de la historia los invito a que busquen los numeros del Torpedo Muller ,unico jugador con mas de un gol por partido con su seleccion nacional 68 goles en 62 partidos y con el Bayern 542 goles en 582 partidos en todas las competiciones(si cuentas amistosos y demás suman 1461 goles) .Campeón del mundo(1974) y lider goleador del mundial del 70 ,campeón de la eurocopa del 72 ,campeón de la Champions 3 temporadas seguidas y 4 veces lider goleador de la competición, ,3 veces botín de oro de europa ,balón de oro,son solo algunos de sus logros,podría seguir enumerando sus conquistas pero ya estoy aburrido de escribir tanto.

    En fin un poco de cultura futbolística ,vale,Ta bueno ya de Madrid y Barza , que los dos se fueron del parque.

    Bayern Campeón!(sufran Mandrilistas)

  • FIXOCONN dijo:

    Mou no está lejos de la realidad el balón de oro lo toma quién tiene los títulos, si Messi no gana títulos no será balón de oro.
    ah CR7 gana la liga de seguro balón de oro.

  • yim dijo:

    Bien, pero muy bien por Lio, Felicidades Campeón!!!!!…. Eres el mejor!!!! Haces historia a pesar de no ganar la champions y la liga este año, no se puede ganar todo en la vida… pero tranquilo, todavia eres joven y seguirás creciendo la leyenda, cada temporada que haces supera la anterior, “el CIELO es tu límite”……… En horabuena Leo.

  • daviddaniel dijo:

    Seria interesante una actulizacion sobre lo que escribe FIXOCONN y sobre los records

  • yim dijo:

    Alguien me puede decir si es verdad que Iniesta se marcha al Real para la proxima temporada?!?!?!

  • l Madrid dijo:

    cuando van a poner declaraciones en favor de Cristiano. Se pasaron de fanáticos…

  • Carlosk8 dijo:

    MESSI EL MEJOR ACABA DE DAR UN HARTRIC CONTRA EL MALAGA QUE LO SITUA DE MARXIMO GOLEADOR DE ESTA TEMPORADA CON 46 GOLES
    VISCA BARÇA

  • Sergio dijo:

    PABLO aqui va,

    Mourinho, el Real Madrid y las agallas

    Carlos Pedraz Calvo | 02/05/2012

    Escribo esta carta abierta a Mourinho con la eliminación de la Champions aún en mi cabeza. Se le ha contratado como al mejor entrenador del mundo para el mejor equipo del mundo y poniendo a su disposición la mejor plantilla posible. Y no puede consentir que su equipo le dé la vida y resucite a un equipo agonizante, como hizo el Madrid en Múnich replegándose con un 1-1 en el marcador y el Bayern en pleno desconcierto. Usted no puede plantear un partido de vuelta a la defensiva, más con un tempranero 2-0 a su favor, con un equipo construido y educado para llevar la iniciativa.

    Así se agotó sin el balón, tapando huecos y corriendo a remolque. ¿O es que aún no se ha enterado de que entrena al Madrid? No me hable de agallas por tirar los penaltis, cuando las agallas hay que ponerlas para no llegar a eso. Son profesionales de la más alta cualificación. No me venga con que hay que fatiga tras el Clásico, que se puso a su disposición una plantilla que usted mismo eligió para afrontar con garantías todas las competiciones. El problema es que la ha gestionado mal. Y yo creo que las agallas de las que habla hay que ponerlas para reconocer el fracaso ante el Bayern. No sé si por soberbio o timorato, que a menudo la soberbia se utiliza para esconder otros defectos.

  • Sergio dijo:

    Ranking

    1. Barcelona – 367 pontos
    2. Real Madrid – 306
    3. Universidad de Chile – 304,5
    4. Bayern de Munique – 287
    5. Atlético de Madrid – 278
    6. Vélez Sarsfield – 264
    7. Chelsea – 245
    8. Athletic Bilbao – 244
    9. Sporting (Portugal)- 235,5
    10. Vasco – 235

  • jorgee dijo:

    y ya tiene los 68!!! a por los 70 entonces!!!

  • Frank Vendrell dijo:

    Por favor, toda la vida el Balón de Oro lo definen dos torneos: la Champions League y la Copa del Mundo. Eso lo sabe muy bien Mourinho, así que se deje de cosas. En este año ante la falta de definición de un jugador clave en los finalistas de la Champions (si se hace una encuesta verán la diversidad de criterios) es que todavía estaremos discutiendo si el Balón de Oro será para Messi o para Cristiano. Al final lo que definirá será quién gane la Bota de Oro de Europa, y quién anote más goles en temporada europea.

  • El Loco dijo:

    Felicidades a Lio, que clase de jugador el Torpedo Müller, con un olfato de gol como nadie, Pelé que se vaya al diablo con sus no se cuantos goles todos en el fútbol brasileño, nunca fue a Europa, solo a Estados Unidos, cuando tenía un futbol mediocre……

  • RAFARM dijo:

    Es malo que el tecnico mas exitoso del mundo destruya sus logros con comentarios tan burdos como que CR7 se merece el balon de oro porque gano la Liga, si bien es cierto que la Liga es una de las competiciones mas fuertes del mundo, este año la competicion mas importante es la Euro en la que por supuesto jugara CR7 y no Messi ahi hay una ligera ventaja para el portugues, yo creo que si Cristiano tiene un buen torneo en la Euro y logra no se llevar a Portugal al menos a las semis del torneo el pueda ganarlo tambien faltaria la primera parte de la temporada que viene asi que es muy pronto para hablar de Balon de Oro.

  • RAFARM dijo:

    SERGIO
    Se la comieron esta gente, asi que Universidad de Chile, Velez, Vasco da Gama, jajajajaja, Por casualidad fue Pele el que elaboro ese Ranking de Sandeces?

  • Jose A. Susavila dijo:

    I Madrid, como quieres que se hgan comentarios de Ronaldo Cristiano, solo tu no te has dado cuenta que es un PAVO REAL, se pasa todo el tiempo buscando poses para las camaras o mirandose en la gran pantalla de los Stadiums, para que tu Pavo Real sea el mejor tiene que cumplir varios requisitos:
    1.- Aprender a jugar en colectivo
    2.- Prestar atencion al juego y dejar de pavonearse con las camaras.
    3.- Luchar mas por el balon como lo hace Didier Drogba y dejar de
    estar esperando que se lo pongan en los pies.
    4.- Debe sentarse con Lio Messi al menos tres veces a la semana
    durante un par de horas para que reciba clases de humildad y
    sencillez.
    5.- Tener una aficion que lo quiera y lo respete, es que no te has
    dado cuenta que en estos foros solo se habla del mejor, y ese,
    ese, tiene solo un nombre Lionel Messi.

    De mas esta decirte que leas todos los articulos ya publicados y te daras cuenta que los propios seguidores del Real Madrid solo hablan del Pavo Real cuando anota goles, que Messi fallo el penal que podia darle la victoria frente al Chelsea, es verdad, pero sigue siendo nuestro Messi y lo apoyamos porque comprendemos la presion a la que estuvo sometido, sin embargo el Pavo Real, en su juego contra el Bayern, anoto dos goles, pero el bueno, el del penal, ese no lo anoto, aun asi abochornado y cabizbajo continuo buscando las camaras y la gran pantalla. Pero no solo eso, ni sus seguidores hablaron nada de su Pavo Real, se tragaron la lengua, nada que desde que perdio el Barza, ya se daban por vencedores, señal de que le tienen miedo al FCBarcelona y saliedo de se obstaculo ya se creian invencibles.

    Una aclaracion, no es CR7, es PR7, ya entiendes, el Pavo Real 7.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también