Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Crisis económica en España: anciana desahuciada se encadena frente a Banco

| 3
Anciana encadenada frente al Banco de España

Anciana encadenada frente al Banco de España

Una anciana, desahuciada de su vivienda en Níjar (Almería) hace cinco meses tras avalar a su hijo, se ha encadenado este lunes a las puertas del Banco de España con la esperanza de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, atienda a las injusticias que tanto ella como muchos españoles están sufriendo.

Ángeles Belmonte, de 76 años, y su hijo Miguel Ángel Navarro, de 55, han permanecido encadenados cerca de dos horas hasta que los agentes de la Guardia Civil les han puesto una denuncia por «infracción», bajo amenaza de detenerles si no abandonaban la protesta, por lo que se han atado a unos metros del edificio.

La anciana ha ironizado con que no iba a poder abonar esta nueva multa, porque no tiene «ni para pagar el pan», y adeuda ya otros 90 euros por dos denuncias que la impusieron por encadenarse a la barandilla de la sucursal bancaria de Unicaja en la capital almeriense.

Cobra una pensión mínima como viuda, tiene tres hijos en paro y ocho nietos a los que destina todo su dinero, uno de ellos está desahuciado también y el otro está a punto de quedarse en la calle.

El «camionero sin camión»
La anciana, a la que ni el frío de la mañana ni la Guardia Civil parecían amedrentarla, ha dicho a Efe que va a luchar «hasta morir» y que espera tener «más suerte con Rajoy que con Zapatero», de modo que «alguien» les ayude a solucionar su problema mientras que se encuentra de «okupa» en su propia casa.

Su hijo Miguel, conocido en los medios de comunicación como el «camionero sin camión», ha protagonizado varias acciones llamativas como quedarse en pañales ante los Juzgados en protesta por el impago de los pagarés de una empresa para la que trabajaba, lo que le ha llevado a perder su vehículo de trabajo y, próximamente, si nadie lo impide, su vivienda.

Navarro pretende cambiar la normativa de morosidad
Navarro trata de hacer llegar al Gobierno una propuesta para cambiar la normativa de morosidad, con la que considera que se podría evitar que miles de trabajadores autónomos se vean en la ruina ante los impagos que sufren por parte de otras empresas de mayor tamaño.
Sujeto por las cadenas de hierro, ha explicado el caso de su madre, provocado por una reunificación de deuda sobre la casa de su hermano que ascendía a 110.000 euros y al que avaló la anciana con su propia vivienda.

La empresa hizo firmar a su hermano dos letras, una de 30.000 y otra de 80.000 euros, que se suponían que iban a quedar refinanciadas. No obstante, la compañía denunció a los pocos meses el impago de la primera de las letras e inició el procedimiento para el desahucio de la vivienda, que fue valorada en 30.000 euros, cuando las colindantes han sido tasadas oficialmente en 150.000.

Los afectados confían en que la justicia les de la razón por entender que se trata de una «estafa» y, mientras tanto, Navarro está intentando que se cambie «una simple frase» de la ley 19/1985, que hace «responsable del impago a quien ha trabajado y no a quien se compromete a que va a pagar y no paga».

(Con información de EFE/ABC.es)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • wilson dijo:

    Pero estamos al borde de la Injusticia Total, como es posible que mientras el gobierno apoya a los bancos con miles de millones de Euros de los impuestos de los españoles, a los españoles de a pie los tiren a la calle sin techo ni pan,, esto no puede continuar!!………

  • StgoC dijo:

    Qué mundo tan injusto¡ y ver que otros ricos acumulan y despilfarran el dinero y los recursos naturales de nuestro planeta, ¿es que esta pobre anciana y tantos y muchos como ella ni siquiera tienen derecho a ser felices en el otoño de sus vidas?, qué tristeza tan desoladora¡ duelen estas imágenes y tantas que no se ven

  • Antonio dijo:

    Apoya a los Bancos (no los del parque), a las Petroleras, a la Iglesia con 13 millones de euros (1.300 millones de las antiguas pesetas) ¡al mes!, a los compradores de deuda y activos tóxicos(que se quedan con todo el pais),…¡LA FAMILIA!, decia el PP, lo que no decia es que eran los Corleone empresariales españoles,…
    Vuelven los tiempos del Despotismo Ilustrado.

    ¡Hasta la Victoria Siempre!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también