Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Antonio Guerrero, sobre la causa de los Cinco: “no ha sido un abril cualquiera”

| 3

Antonio Guerrero y su familia

Antonio Guerrero y su familia

Queridos amigos:

Temo que a este resumen le falten algunas cosas importantes, pero saquen ustedes sus propias conclusiones sobre este trascendental abril.

– Regresa René al mundo del absurdo, su carta lo explica todo.

– Un inmenso cartel exigiendo nuestra libertad es levantado por manos de amigos en una de las autopistas principales de la Bahía de San Francisco, es el día 5.

– Una valla por nuestra liberación es colocada en el corazón de la Pequeña Habana en Miami. Los cubanos dignos, amigos de la Alianza Martiana y Radio Miami, vuelven a enfrentar al terror. Lo del manager de los Marlins y el incendio de la agencia de viajes ratifica lo que todos saben: impunidad e imparcialidad en todo lo relacionado con el terrorismo contra Cuba.

– En Washington 5 días de acciones por los 5 abren una brecha en los muros del Congreso y dejan marcas frente a la Casa Blanca.

– Exitosa exposición del arte contemporáneo cubano en Londres, en la que la batalla por nuestra libertad se hizo presente en cada jornada.

– El I Encuentro de Cubanos Redientes en Estados Unidos pone en alto el ideario martiano.

– Hoy, día 30, sale publicado en el Washington Post un anuncio del Comité Nacional exigiendo poner fin a nuestro largo e injusto encierro.

Mi abuela Fina nació un día como hoy, a comienzos del pasado siglo.

Me inculcó con palabras y hechos: “Es mejor dar que recibir” y “Haz bien y no mires a quien”.

Me enseno a ser un revolucionario fiel.

Por ella y por ese batallar de todos nuestros amigos reafirmo;  !Venceremos!.

Cinco abrazos.

Tony Guerrero Rodríguez

30 de abril de 2012

FCI Marianna.

SABADO EN LA NOCHE

Queridos amigos:

Es sábado en la noche.

Hoy cerraron el local donde podemos pintar.

En mi celda, me dedique a leer numerosas cartas de Cuba, a las que espero poder enviar una respuesta el próximo mes, con ayuda de mi madre.

Como es habitual todos los días, y sobre todo los sábados y domingos, todos miran uno que otro canal de televisión. Por momentos el ruido se hace casi insoportable, bueno, insoportable para alguien que esta leyendo una carta o escribiendo unas líneas. Sin embargo, uno logra aislarlo, desestimarlo, disminuirlo con la concentración en lo que hace, lo que suelen llamar “estar en el presente momento”, aunque esa bulla forma parte de el.

Muchas noches, cuando regreso de trabajar en mis obras, me siento a leer, ignorando el mundo circundante.

‘Guerrillero del tiempo” me atrevo a decir que ha sido no solo la lectura más importante de este periodo en prisión, sino uno de los libros que más me ha marcado en la vida.

Hice notas de algunas páginas. Una de ellas es esta en la que Katiuska habla de la carta de Fidel a su hermana Lidia desde la dura prisión del Presidio Modelo. En ella el le dice: “Valdré menos cada vez que me vaya acostumbrando a necesitar mas cosas para vivir, cuando olvide que es posible estar privado de todo sin sentirse infeliz. Así he aprendido a vivir y eso me hace tanto más temible como apasionado defensor de un ideal que se ha reafirmado y fortalecido en el sacrificio. Podré predicar con el ejemplo que es la mejor elocuencia. Mas independiente seré, mas útil, cuanto menos me aten las exigencias de la vida material”.

Cuando leí esto pensé en aquellos 17 meses en el hueco a que fuimos sometidos con el único propósito de doblegarnos, y recordé, vivamente, que allí ninguno de los cinco nos sentimos ni un segundo infelices.

Luego medité, con profundidad, que en esas líneas escritas por Fidel está la esencia de la victoria de nuestro pueblo al duro periodo especial y está la esencia del mundo mejor que sabemos posible, donde se distribuyan las riquezas, donde reine la solidaridad, donde haya paz segura para todos. Ese mundo por el que nuestro Comandante en Jefe ha luchado y lucha incansablemente, con el mayor ejemplo de sencillez y altruismo.

Inevitablemente, también cuando se leen esas líneas, viene a la memoria el Che.

Comercial tras comercial, todo lo que hace es crear dependencia material, sinónimo de infelicidad. Así pienso cuando miro a quienes me rodean, quienes no pueden escapar a ese bombardeo de la voraz competencia.

La batalla sigue siendo de ideas.

!Hasta al victoria siempre!

Cinco abrazos.

Tony

28 de abril de 2012

FCI Marianna

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Valentina dijo:

    Hermosa carta Antonio, aca seguiremos luchando!!!

  • Marta de Argentina dijo:

    Me animo a asegurar, Tony querido, que no hay nada más esperado por miles de nosotros, que tus reflexiones, tanto como las de FIDEL, entrañables los 6, junto a nuestros 4 encerrados. René tampoco es libre. Si apenas la cuerdita en el cuello un poco más larga.

  • marisol dijo:

    Comparto muchos criterios con relación al libro de Katiuska.
    Espero coincidas conmigo en el escalofriante prólogo, le parece a uno vivir el momento. No hay textos explícitos, pero cuando lo lees te llega a lo profundo del corazón.
    Cada párrafo es una lección.
    Ustedes hermanos ya están también ahí, compartiendo con todos,de las glorias vividas y de las que enfrentan por ese ensañamiento de cada día. Como Katiuska, otros se inspirarán par escribir de ustedes, textos que quedarán para la historia .

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también