Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Los Naranjas toman la delantera ante Granma

| 20

Foto de Archivo Play Off entre Vila clara y Granma AIN   FOTO/Periódico Vanguardia

Foto de Archivo Play Off entre Vila clara y Granma AIN FOTO/Periódico Vanguardia

Fatídica mecánica defensiva de Granma propició el importante triunfo de Villa Clara con marcador de cinco por cuatro, que puso a los Naranjas delante 2-1 en este compromiso de cuartos de final del béisbol cubano.

En desafío efectuado este sábado en el estadio Mártires de Barbados, de la urbe granmanse de Bayamo, el camarero Andy Sarduy sobresalió por los vencedores en inusual protagonismo ofensivo, tras conectar de 2-2 –doblete incluido-, con par de remolques y una carrera anotada.

Misael Siverio realizó relevo de altura tras permitir apenas tres indiscutibles a la fuerte tanda de los Alazanes en cuatro entradas de actuación, para llevarse el éxito, mientras el internacional Alberto Soto cargó con la derrota, aunque solo toleró un imparable en tres capítulos trabajados.

Los Naranjas abrieron la cuanta en el cuarto episodio gracias a oportuno sencillo al jardín izquierdo de Sarduy ante el abridor de Granma Leandro Martínez, conexión que encontró a dos corredores en posición anotadora.

Villa Clara amplió la ventaja en el sexto episodio con otro par de carreras, cortesía del camarero Ramón Tamayo, quien pifió en batazo por la intermedia de Yuniet Flores y abrió así las puertas de la goma a Ariel Pestano y Aledmis Díaz.

Los Alazanes apelaron entonces a su artillería pesada: primero descontaron una con bambinazo de
Yordanis Samón en la parte baja del sexto –única libertad permitida por el abridor Robelio Carrillo-, mientras en el octavo Alfredo Despaigne recetó bambinazo a Yolexis Ulacia con dos compañeros a bordo para empatar.

Entonces se planteó el duelo entre Siverio y Soto, que tuvo su desenlace en el onceno “inning”, cuando Andy Sarduy pegó doblete, llegó a tercera por mal viraje del relevista granmanse, y anotó la decisiva tras pifiar en el mismo lance el jardinero central Despaigne.

De las cinco carreras marcadas por Villa Clara, apenas dos fueron limpias, pues la defensa de Granma cometió tres errores en momentos trascendentales del encuentro, que inclinaron la balanza a favor de los visitantes.

La lluvia obligó a posponer los restantes duelos del sábado en los cuartos del final de la postemporada beisbolera en Cuba, que continuará este domingo con los enfrentamientos Sancti Spíritus (2)-Matanzas (1), Industriales (2)-Cienfuegos (1), Las Tunas (2)- Ciego de Ávila (0), además del tope entre Naranjas y Alazanes.

Estadio Mártires de Barbados, Bayamo, Granma
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 C H E
VS: VCL 0 2 0 0 0 2 0 0 0 0 1 5 8 1
HC: GRA 0 0 0 0 0 1 0 3 0 0 0 4 10 3
G: Misael Siverio (6-5)
P: Alberto Soto (9-13)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • charlie dijo:

    Arriba mis Naranjas, en general un buen partido,bien por Sarduy, el clasico out series atras y en esta con decorosa actuacion ofensiva, ganando protagonismo en play off
    Me preocupa el estado del terreno, con los errores tontos de Aledmis y Despaigne ¿Habra piedrecitas inoportunas? Aproposito de ambos, brillantes jugadas del torpedero, y que decir del Caballo, un fuera de serie demostrado
    Saludos a todos, VC campeon!!

  • osvaldo dijo:

    Bueno regalamos el primer juego con el tiro de Soto pero ya ganamos y está la cosa 2-2, y mañana Ciro, porcierto alguien me puee explicar porque no se pone a nuestro mejor relevista?.?? Y porque cuando se pone lo quitan tan rapido?.??

  • antonio salgado dijo:

    S S—C A M P E O N

  • Raper dijo:

    Bueno en estos momentos el Despa-chador esta muy parecido al toletero Barry Bond en sus mejores tiempos, si porque este cuando se paraba en el plato solo tenia cuatro oportunidades, base por bolas, pelotazo, ponche o homerum, llegue a escuchar que una vez con las bases llenas le tiraron cuatro bolas malas jajajaja, more acaba de entender que a este salvaje no se le puede pichar con hombres en circulación, Víctor Mesa no es bobo jejeje, por algo te querías llevar a Sarduy para Matanzas, peloteros como este nos hace falta a todos en el país, no importa lo que hagan si lo que hacen lo hacen con ganas de verdad….saludos

  • agente libre dijo:

    Lo mejor del fin de semana las porristas de Granma y por supuestos los hibridos de mulo con perro puder que para colmo ya son dos , de pelota nada,a Granma se le perdonas sus actos circences , pero a VC !!!!que juegos mas malos parece que la tropa de Moret se contagio de pelota de manigua jajajaja .Las Tunas siguen jugando muy bien al fin JC Pedroso se echa un equipo encima ojala y siga asi , ayer perdieron pero con las botas puestas ,en estos momentos Roger prepara a Vladimir para que tire a la zurda porque se le acaba el play off . En occidente paso lo que tenia que pasar, Industriales como siempre jugando como hay que hacerlo :con garra y pinta grande Yasmani Tomas , oi decir que Rudi Reyes va a jugar con Granma la temporada que viene ???? VM32 ya hizo una proeza (ganar 58 jueguitos) esta es otra pelota y los muchahcos se le han presionado demasiado no obstante el DT de los gallos declaro que le van a regalar los juegos que le restan Mtzas porque jugar contra Industriales en el Latino ni pensarlo!!!!a Yuli le quedan compromisos internacionales este año y afectarlo mentalmente noooooo (a viva voz el Latino retumba Yulieski -Shakira Yulieski -Shakira !!!!!)y esto afectara al equipo y al joven atleta con miras al 3cer Clasico jajajajaja

  • Ricar2 Viñalet Jr. dijo:

    Es verdaderamente LAMENTABLE, que CUBADEBATE no tenga actualizados los resultados de los Play Off de ayer domingo ni artículo referido a ellos.

  • WATSON/XP dijo:

    Estoy entre los primeros aficionados en reconocer el tremendo trabajo de VM32 que ha cumplido con casi todo lo prometido, pero no ha podido en los play of, el equipo no le ha respondido. De todas formas como VM32 es una figura polémica y a la vez carismática, le improvisaron estos versos que me hicieron llegar cuando está a punto de ser eliminado por los gallos. Dicen así:
    -1-
    Yo soy un tipo alardoso
    y mi nombre es Víctor Mesa
    el campeón de la promesa
    y el desengaño grimoso.
    Ahora estoy muy belicoso
    porque el río de alabanzas
    me obliga a ganar con Matanzas
    o voy para el calabozo.

    -2-
    Yo pensé que era un paseo
    porque nunca me equivoco
    y por si faltara poco
    ni en el mismo Higinio creo.
    Por eso optimista veo
    que ganaré el campeonato
    a los leones y gatos,
    naranjas y leñadores
    o me erijiré, señores,
    en campeón del arrebato.

    -3-
    Ahora tengo un problemita
    que es pequeño, pero cruel:
    ganarle un jueguito a Ismel
    para aplacar la bronquita.
    Pero el gallinero agita
    pico, espuelas y la valla
    y de esta forma no haya
    ni remotas esperanzas
    y creo que con Matanzas
    volveré a ser gallinita.

    -4-
    Disculpen admiradores
    por este frustrado intento
    de alegrarles, pero siento
    un mundo de sinsabores.
    Y ahora le rindo honores
    a mi alegre Villa Clara
    que siempre se vende cara
    y lucha por la promesa
    de ganar sin Víctor Mesa
    una corona bien rara.

    Sinsonte de Sitiesito

  • ddd dijo:

    no olviden que industriales es el papa de las villas
    ustedes seran campiones cuando deje de existir INDUSTRIALES.
    villa clara es el eterno subcampeon.una pregunta de que color son los
    uniformes de las villas de naranja o amarillo?.pregunto yo,responde tu.jejejej…..

  • ddd dijo:

    recuerden que INDUSTRIALES es tu papa, ustedes seran campeones cuando deje de existir INDUSTRIALES,una pregunta las villas son naranjas o amarillo.jejejeje

  • Rolando dijo:

    Aqui 2+2 SÍ ES 4.
    Uno gana por jugar mejor ó el otro pierde por jugar peor.
    Villa Clara lo dije, sin bateo. No tiene bateadores, da igual que le toque batear a mengano que a fulano y así no se puede ganar. Granma pocos pitchers para aguantar a un equipo que solo los comentaristas dicen que batea. Además Granma juega mal y corre peor, tampoco se puede ganar así, pero los dos no pueden perder…..

  • JoVa dijo:

    Agente libre….. mejor te quedas asi, brother, libre, porque contrato con tus comentarios es embarrarse de…. Que Granma se va del paso a veces es cierto, pero si esta donde esta por oncena ocasion es que tiene lo que hace falta, y ningun equipo, por mas errores que cometan los alazanes, pasea ventaja contra ellos, y pierden bastante!!! Critico mucho sus “embarros” a la hora buena, pero respeta, man, respeta.
    Y de Yulieski, que hablen sus detractores, pero el hombre demuestra anno tras anno que es de los mejores y mas estables de nuestra pelota.
    Saludos a todos,
    Hoy espero que Cienfuegos recupere el aliento luego de chocar tanto con el muro de Industriales y demuestre por que es de los mejores, y que despierte Jose Dariel (el mayor show junto con Despaigne), aunque no me sorprenderia que hoy se acabase esa serie, los azules son un hueso muy duro en Play Off.
    Matanzas, como siempre pense que seria, se siente ajeno y presionado en la postemporada, pero no por gusto llego aqui y seguro estoy que hoy hay buen juego en la valla de los gallos.
    Las Tunas, que clase de equipo, esta dando clases de coraje y calidad en el juego, pero Ciego respira y mientras Ciego respire hay que hilar fino.
    De la serie Granma-Villa Clara debo decir que no me esta dejando buen sabor. Es la mas cerrada, y los alazanes dando hacha a quienes le preveian un final rapido. Se han visto hermosas jugadas y Villa Clara no regala nada, pero Granma la saca en cualquier instante del parque y no da tregua si le dan un gramo de vida. Ahora, la desconcentracion en horas clave ha dado al traste con una actuacion del calibre que merece la serie, Granma urge de un director que les de vida tactica…. y a recogerse si lo encuentran. Felicidades a Aledmis Diaz, protagonista de hermosas jugadas y buenos batazos, varios de ellos coqueteando con la vara del jardin izquierdo; a Ramon Tamayo, la critica por desesperado en ciertos instantes, pero la admiracion por jugar con verdaderas ganas en el terreno y regalar tantas buenas como discutibles jugadas;a Despaigne, que va ya por 39 vuelacercas en esta serie (y ojo con el record de Play Off); y a todos los que, en estos dos equipos y en todos los demas, hacen del beisbol la pasion latente en Cuba.

  • osvaldo dijo:

    agente libre sea libre de decir lo que quiera pero solo una aclaración, la frase pelota de manigua se invento hace mucho y no es sinónimo de jugar mal todo lo contrario, eran juegos que se realizaban en potreros pero donde participaban buenos peloteros que luego integraban el equipo de Cuba.

    “De que le sirve al hombre la libertad de expresión si no sabe ni lo que expresa.”
    Yang Blay

  • WATSON/XP dijo:

    Me pregunto si es verdaderament moral y de hombre utilizar un pseudónimo para ofender a un atleta como Yulietsky Gourriell que, enfrentándose a los mismos que se han enfrentado todos, ha quedado en tercer lugar en su eficiencia ofensiva, superado sólo por Pito Abreu y Despaigne.
    Foristas como “Agente Libre”cuando vociferan “Shakira”en el Latino lo hacen para sí mismos. Ellos son los verdaderos “Shakira” porque estoy seguro que no tienen lo que tienen los verdaderos hombres para decírselo frente a frente. De mediocres como “Agente Libre” estamos rodeados porque es incapaz de permanecer con la boca cerrada para no revelar su virtud principal: la estupidez. Da asco tanta mediocridad, bajeza y falta de hombría.
    Y que conste,no hincho por SS,sólo defiendo normas éticas elementales.

  • agente libre dijo:

    JoVa
    Hermano tu debes ser una persona deprimida y sin sentido de humor ninguno, mira que decir que en el play off VILLA Clara-Granma “Se han visto hermosas jugadas y Villa Clara no regala nada “jajajaja de verdad no te ofendas pero tu debes ser un loco , el equipo X del Central X de la Liga Azucarera juega mejor que Granma ,en la tactica Indalecio piensa que esta dirigiendo sofbol de la piña(corrido de bases pesimo etc) , el cuadro no comete mas errores porque no batean mas por ahi y lo mas lindo estan contagiando a Villa Clara , y para colmo unas mascotas terroristas que tienen asustados a todos los niños de Cuba , mira respetate tu un poco mas , tomate la pastillita relajate y ojala este play off se acabe rapido porque estan empañando al beisbol cubano

  • El Polémico dijo:

    Señores soy un Santiaguero puro, pero les digo una cosa, con el respeto de los aficionados de Granma, que mal juegan la pelota, los fundamentos básicos no lo dominan, la defensa es de un equipo provincial,no da gusto verlos jugar a mi criterio particular, salvo algunas excepciones, les digo una cosa,Indust. es el campeón, no hay ni Pinar, ni Stgo que lo detengan, ese uniformito azul impresiona al resto de los equipo, aunque los vistan veteranos.

  • Antonio Salgado dijo:

    SS—-CAMPEON

  • Latino_americano. dijo:

    El premio al juego mas feo ya esta reservado,es para los ponys de Granma..uniformes bombaches,guantillas de constructor,caminan que parecen tener un grano en el C…..!,las mascotas son engendros del mal gusto,son el extracto de la fealdad,los errores mentales y tecnicoa que comenten son para llevarlos al paredon..jaja

    Saludos azules.

  • Ariadna dijo:

    No todo el mundo tiene prevendas ni regalías.

    Por favor son seres humanos y quieren dar lo mejor de sí, que manera tan sucia de hablar de atletas que no tienen la suerte de pertenecer a un equipo privilegiado.

    Ello hacen lo mejor que pueden con lo que tienen.Punto y basta.

  • Sherlock Holmes dijo:

    Elemental Watson XP
    Parece que tu estas enamorado de Shakira o mejor del Yuli ????

  • Tarot dijo:

    Como siempre CUBADEBATE dando la información a la perfección. Muchas Gracias por toda esta información. Por cierto arriba NARANJAS.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también