Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cristina Fernández pidió respaldo a las transformaciones del país

| 9

cristina-kirchnerAnte más de cien mil seguidores, la mandataria argentina, Cristina Fernández, recordó la victoria electoral de su difunto marido Néstor Kirchner el 27 de abril de 2003, e instó a profundizar las transformaciones del gobierno en los últimos años.

El estadio del fútbol de Vélez Sarsfield, en el oeste de la ciudad de Buenos Aires, congregó a organizaciones políticas, sociales y sindicales que apoyan al gobierno y demostraron su respaldo a la gestión kirchnerista.

La mandataria, única oradora del acto, estuvo acompañada por los miembros de su gabinete, gobernadores, legisladores, intendentes, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y Familiares de Desaparecidos, entre otras entidades.

“Con trabajo, esfuerzo, compromiso y sacrificio personal” la presidenta destacó los cambios que se gestaron en el período e instó, en especial a los jóvenes, “a tomar la posta y la bandera” de la militancia.

Se trata -dijo- de “seguir con los ideales de 200 años de historia, para que las Islas Malvinas” vuelvan a ser parte del territorio nacional “por el camino de paz”.

Al recordar las presidenciales del 2003 -que ganó Néstor Kirchner pese a haber quedado detrás de Carlos Menem en la primera vuelta, quien decidió no presentarse al balotaje- la presidenta llamó a las nuevas generaciones militantes (“nosotros estamos viejos”, dijo) “a seguir escribiendo su propia historia, unidos y organizados”.

Tema central del acto fue también la reciente expropiación de las acciones que Repsol tiene en YPF, el 51 por ciento, cuyo proyecto de ley fue aprobado en el Senado por enorme mayoría y será tratado la semana próxima en Diputados.

Al respecto la mandataria subrayó que YPF no pertenece a un gobierno sino al conjunto de los argentinos.

“Jamás permitiremos que escriban la historia argentina desde afuera”, enfatizó Cristina Fernández al inicio de su discurso de 37 minutos en total y de tono enfático por una parte y de evocación familiar por otra.

La presidenta no olvidó agradecer a la oposición que acompañó en el Senado el proyecto de expropiación de YPF.”Gracias a todos los que lo hicieron posible. Esta no es obra de un partido o de un sector, es de todos los argentinos y para todos los argentinos”, sostuvo.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • laura beatriz pola dijo:

    soy cristinista fanática, PORQUE?? porque se ha preocupado y ocupado de lo que antes otros no se ocuparon,, mi admiración,respeto y lealtad para con ella… La adoro!!!

  • david dijo:

    Adelante , CELAC se fortalece nuestros pueblos unidos brindaremos solidaridad al mundo

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Adelante Cristina.

  • ernesto dijo:

    los Kirchner han sido ejemplos de identidad y actuación por la libertad en el ejercicio pleno de la soberanía de su nación. Con dolor vi a los argentinos con los calderos en las calles, algo que no se puede olvidar, y no fue hasta la llegada de Nestor Kirchner, que dios lo tenga en la gloria, que argentina salió del bache. La pertinencia de una política económica en esencia nacionalista propició el crecimiento de la Argentina para los argentinos. Kristina Fernández ha sido multiplicación en el actuar, la admiramos por su valentía y preocupación por su pueblo por encima de todo, su fuerza y firmeza en función de un futuro mejor para su patria. Argentina a ido recuperndo sus rublos productivos YPF no podía seguir extrayendo sus recursos sin un beneficio real de la Argentina.
    Para los jóvenes que leen este post, los invito a estudiar, antes de la llegada de los Kirchner, algunos presidentes empujados por la política neoliberal habían vendido la Argentina, faltó poco para que el Tango fuera Norteamericao o Europeo.
    Kristina mis respeto y cariño a usted y su pueblo.

  • Miguel Maldonado dijo:

    Quizas el gobierno espanol no sepa lo dificil que sera derrotar al pueblo de la Argentina. Tal como le lamo Fidel hace un tiempo, el imperio en muleta hoy se derumba. No por hecho dejamos de tener simpatia por todos los jovenes espanoles que salen a las calles en lucha por crear una mejor y solidaria Espana.

  • Ramiro Juvenal Viloria dijo:

    Las palabras dichas por el presidente de México al Sr. Rajoy reprobando la nacionalizacion del petróleo Argentino, muestra su posición anti-nacionalista entregandose como el verdugo o brazo ejecutor de su propio pueblo a las compañias que ya no tienen nacionalidad son aliados de los poderosos y se desplazan por los corredores del dinero sustrayendo materia prima de paises subdesarrollados y en vias de desarrollo, penosa carga nos ahoga ahora y es cuando las acciones de Cristina nos dan luz y esperanza conjuntamente con los grandes como Hugo Chávez, Correa, Evo.
    El PAN y calderón no es México, es la herencia Oligárquica dejada por españoles en México. ahora mismo pretenden seguir con todo el poder mediático y el apoyo de los ricos que apuestan al mas manejable y conveniente a sus interreses Enrique Peña Nieto, el nuevo muñeco en escena para el circo de la oligarquia.
    Hemos perdido el rumbo … pero volveremos.
    viva!! México…

  • lisasa dijo:

    Me gustaria que tengan mas temas sobre la economia
    del pais por el suerdo que se paga no alcanza ni para comprar una libra de frijoles en el mercado agropecuario .Si el pais vajara el presio del productos talves serian otros 20 pesos manda respusta al telecentro telecubanacan.

  • Carlos dijo:

    Primer paso para recuperar la soberanía energética, valiente paso!
    Pero hay que hablar más de energías renovables, Argentina tiene uno de los principales potenciales eólicos del planeta, tenemos millones de km2 a pleno sol, listos para proyectos solares, tenemos termas volcánicas para energía geotérmica, 5.000 km de costas para energía mareomotriz y undimotriz…. no podemos seguir indefinidamente con la economía del siglo XIX, a base de petróleo!
    Pero este rescate es fundamental para el mediano plazo!

  • tshapayev dijo:

    Óóóh, Beautiful Lady! I’m crazy…

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también