Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

“Pudge” Rodríguez dijo “adiós” al béisbol activo, pero su figura perdurará

| 39
Ivan "Pudge" Rodríguez saluda a los aficionados durante la ceremonia de su retiro este lunes, antes de un partido entre Yanquis y Vigilantes por la MLB en el Rangers Ballpark de Arlington, Texas (EEUU).  Foto: EFE

Ivan "Pudge" Rodríguez saluda a los aficionados durante la ceremonia de su retiro este lunes, antes de un partido entre Yanquis y Vigilantes por la MLB en el Rangers Ballpark de Arlington, Texas (EEUU). Foto: EFE

No pudo ser de otra manera, Iván Rodríguez, más conocido como “Pudge”, dijo adiós al béisbol profesional rodeado por todos sus seres queridos y con la admiración y respeto del mundo del deporte de la pelota, donde siempre fue una gran estrella.

Rodríguez entre risas, abrazos, agradecimientos y algunas lágrimas, se despidió el lunes del béisbol activo como jugador, pero no abandonará el deporte que lo vio brillar como uno de los mejores receptores de todos los tiempos durante 21 temporadas.

“Es un día muy difícil para mí”, reconoció Rodríguez acompañado por su familia en el estrado del Salón de la Fama de los Vigilantes de Texas, en el Ballpark de Arlington, desde donde dio las gracias a todos los compañeros que llegaron al homenaje de despedida, a los fanáticos de los Vigilantes y de todo el país y equipos con los que jugó.

Además de los Vigilantes, Rodríguez también jugó con los ahora Marlins de Miami, Tigres de Detroit, Yanquis de Nueva York, Astros de Houston y Nacionales de Washington.

Con los Marlins ganó la Serie Mundial del 2003 y con los Tigres jugó la Serie Mundial del 2006.

Entre los compañeros que asistieron al acto estuvieron el cubano Rafael Palmeiro y otros jugadores como Rusty Greer, Mark McLemore, el mexicano Benji Gil, y Ken Hill.

Rodríguez destacó que había sido una carrera muy especial durante 21 años después de haber conseguido 14 veces estar en el Partido de las Estrellas y ganar 13 veces Guantes de Oro.

Luego se emocionó cuando habló el exgerente general de los Vigilantes Tom Grieve al explicar como ficharon en Puerto Rico y bromeó con el actual presidente y dueño, el legendario Nolan Ryan.

Rodríguez dejó el béisbol activo después de haber conectado 2.844 hits, y al final no pudo conseguir su gran sueño de haber alcanzado los 3.000 imparables, algo que sacrifico por estar más tiempo con su familia, de acuerdo a lo que dijo su agente Scott Boras, que confirmó su cliente tuvo ofertas para jugar en las Grandes Ligas.

Rodríguez, que cumplirá 41 años el próximo 30 de noviembre, ha estado entrenando en búsqueda de un contrato que lo mantuviera activo en el béisbol organizado con el único objetivo de llegar a los 3000 hits, marca para la que le faltan 156 imparables.

Ahora tiene varios proyectos dentro del béisbol en los que piensa integrarse después que pase algún tiempo con su familia.

Los Vigilantes están interesados que se quede dentro de su organización para que trabaje con los jóvenes receptores y jugadores latinoamericanos.

De lo que nadie tiene duda es que el “adiós” como jugador profesional no significa su salida del mundo del béisbol sino todo lo contrario, que está listo para su nueva etapa dentro del deporte que durante 21 años le dio todo y él a su vez también convirtió el puesto de receptor en algo grande y espectacular.

Las estadísticas hablan por si mismas, Rodríguez, que comenzó su carrera con los Vigilantes en 1991 lo consiguió todo como profesional.

Rodríguez terminó su carrera con promedio de bateo .296, porcentaje de embase de .334 y slugging de .464, con 311 jonrones y 1.332 carreras producidas.

El exreceptor boricua también trabajó 2.427 juegos detrás del plato son un récord de Grandes Ligas, y es considerado por muchos como uno de los seguros para entrar al Salón de la Fama.

La mejor temporada de Rodríguez fue en 1999, cuando bateó .332 con 35 jonrones y 113 remolcadas, mientras los Vigilantes conseguían su tercera corona del Oeste de la Americana en cuatro temporadas.

(Con información de EFE)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yandys dijo:

    Genial!!!!!
    Algo es algo, al menos una noticias de otro beisbol. Sigan así, felicidades a Cubadebate por el detalle.

  • Barroco dijo:

    Muy bien por la noticia,!honor a quien honor merece!,
    lo recuerdo contra cuba en el clásico primero, muy activo y picante, brincó de rabia cuando fue out en home,

    un gran jugador y ojalá se repitan estas noticias de esa gran carpa que se nos veta, ¿no sé porqué?.
    tambien quisiera seguir de cerca el baloncesto de la NBA, en definitiva creo que ningun cubano juega allí, por lo que creo que no habría inconvenientes.
    no es sensato que dos de los mejores paquetes deportivos del mundo (futbol europeo se suma pero nos informan) esten al margen del aficionado cubano por la fuerza.

  • Ivan dijo:

    Sin dudas de los mejores en Grandes Ligas. Recuerdo su participación en el I Clásico Mundial en Puerto Rico jugando contra Cuba en aquel electrizante juego que Cuba le ganó a Puerto Rico después de haber recibido un Nocout en el Hiram Burton. En esa ocasión el último turno al bate fue de Iván Rodríguez frente a Vichoandri Odelín, donde el cubano le recetó ese memorable ponche para preservar la ventaje y ganar el juego y así Cuba pasaba a la otra etapapa en San Diego para enfrentar a Dominicana en Semifinales. Que bueno que Cubadebate publique este tipo de noticias del Beisbol, sean de donde sean los jugadores, Jueguen donde Jueguen, así contribuirá sin duda a que el Beisbol nunca deje de ser la pasión de todos los cubanos. Ahora solo falta que esto llegue también a los que planean la programación deportiva de la TV para que se transmitan juegos de la MLB, para que apreciemos también ese beisbol y prenda chispa el Beisbol en los jóvenes, apreciando que el Beisbol también es hermoso como esas trnsmisiones de Futbol que nos ponene de 1er nivel. Así este sitio cumple su misión “Contra el Terrorismo Mediático”. Felicidades a los editores.

    Gracias por permitirme opinar

    Iván

  • Yoan azul dijo:

    OJO
    El Barça vs Chelsea se pondrá en el Latino Americano en dos pantallas , el estadio estará abierto desde las 11:30 am

  • Lautaro dijo:

    Que bueno que publiquen estás noticias en CubaDebate y no sea solo lo negativo. Mis respetos para es grande que fue Ivan Rodriguez. Los cubanos poseemos gratos recuerdos del 1er Clásico cuando Cuba jugó contra Puerto Rico donde Ivan Rodriguez lo dió todo por su equipo para derrotarnos y cuando no pudo, reconoció al rival y fue de los primeros que fue a saludar a los peloteros cubanos.

    SAludos.

  • Ramón García dijo:

    De los receptores más grandes de la MLB sin dudas. Futuro salón de la fama. Un ejemplo de calidad y constancia. Orgullo latinoamericano. La inmensa mayoría de nuestros peloteros estrellas se retiran antes de los 40 años, algo que no es comprensible, si pueden continuar rindiéndole a sus provincias aunque no integren el Cuba. Un saludo

  • Hector dijo:

    Gran pelotero, bajo de estatura pero con tremendo calibre, un ejemplo de constancia en la posicion mas dificil en el beisbol, jugando al maximo nivel durante 21 temporadas, es un fuerte candidato al hall de la fama. En los clasicos, siempre se vio muy afectuoso con los peloteros cubanos. Un orgullo latino en la Gran Carpa.

  • El mio dijo:

    Que bien que publiquen esta noticia. Al fin algo positivo sobre las Grandes Ligas. A Ivan Rogriguez todos lo conocen, recordemos que jugo con Puerto Rico en el 1er Clasico, y fue el ultimo bateador del juego al abanicar frente Odelin en la eliminatoria.

    SALUDOS A TODOS

  • agente libre dijo:

    Ivan Rodrigues es el líder de todos los tiempos en juegos en la receptoría, con 2.427. Bateó 311 jonrones, 304 como receptor, y ocupa el quinto mejor de todos los tiempos.Rodríguez ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Americana en 1999, cuando bateó .332 con 35 jonrones y 113 impulsadas. También tuvo 25 bases robadas en esa temporada, el único jugador en tener una temporada de 20 jonrones y 20 robadas como receptor.Rodríguez ocupa el primer lugar entre los jugadores nacidos en Puerto Rico los en partidos jugados, turnos al bate y dobles, y segundo en hits, sólo por detrás de Roberto Clemente. Es uno de los cinco jugadores en la historia de Grandes Ligas con un promedio de bateo de .290, 2,500 hits, 550 dobles, 300 jonrones y 1,300n carreras impulsadas.
    ¿Quiénes son los otros? Babe Ruth, Hank Aaron, George Brett y Barry Bonds. SE RETIRA UNO DE LOS GRANDES DE LA MLB el mismo que catalogo a Ariel Pestano como un siol stop detras del plato

    Al fin se rompio el celofan y publican una noticia positiva de la MLB en esta pagina, cosa que deberian hacer todos los dias , al igual que el futbol internacional el beisbol no se detiene en todo el año y como pueblo aficionado de este deporte nos merecemos una amplia informacion del mismo pero no solo con lo que pasa en la SNB sino con todo lo que acontece a nivel mundial

  • yhm dijo:

    Uno de los grandes en la receptoría y un ídolo en su país natal a pesar de que prefirió jugar en Grandes Ligas y no en su país

  • José R dijo:

    Por cierto fue muy caballeroso con los cubanos en el primer clásico de béisbol, se portó muy hospitalario y solidario con todo el equipo nuestro, así que felicidades amigo.

  • FRGP dijo:

    Se retira uno de los Grandes, homor a quien honor merece,felicidades y que sigas cosechando exitos el las grandes ligas de la Vida…

  • CAZABOMBARDERO dijo:

    HONOR A EL MEJOR CATCHER DE LA MLB,LO RECUERDO EN EL PRIMER CLASICO ABRAZADO CON PESTANO, DOS INMENSOS JUNTOS,AMBOS RESPONDIENDO AL AMOR DE SU CAMISETA, A VECES AUNQUE LOS MILLONES LOS RESPALDEN, SE SIENTE MAS UN TRIUNFO O DERROTA CUANDO SE RESPETAN Y REPRESENTAS LOS COLORES DE TU BANDERA.

    APRENDAMOS DE LOS GRANDES DE ESE BEISBOL, TAMBIEN SON PERSONAS, TAMBIEN TIENEN VERGUENZA DEPORTIVA,TAMBIEN LE TIENEN AMOR A SU PATRIA,
    ?PREGUNTENLE A CUALQUIERA DE ELLOS CUAL DESEA JUGAR BAJO LOS COLORES DE SU PATRIA? !DE SEGURO TODOS DARAN UN PASO AL FRENTE! !ANALICEN PUES LO QUE DICEN! HAY MUCHO POR HACER Y MEJORAR. !SI SE PUEDE!

    BUEN RETIRO PUDGE, NUESTRO RESPETO CON MAYUSCULAS HACIA TI, EL SALON DE LA FAMA POR TUS RESULTADOS DEPORTIVOS Y MORALES TE ESPERA.

  • indiana65 dijo:

    Asi se retiran los Grandes
    Que pena que cuando mañana Eduardo Parets se retire solo lo veremos en el Sandino, y el pueblo que tantas veses lo aplaudio solo tendra una referncia
    indiana

  • glengol10 dijo:

    Es primera ves que hago un comentario en este sitio, pero creo que un pelotero de la clase de ivan lo amerita, soy amante del béisbol de la grande por su calidad en todas sus facetas, aunque pueda tener sus manchas, en el caso de ivan rodrigues es uno de los peloteros latinos a los que mas he admirado por su forma picante de jugar el béisbol, como así lo demostró en el primer clásico, pienso que merecía una despedida como tal aunque mas grande en el sentido de reconocer sus logros en ese béisbol, un ganador trece veces del guante de oro merece todo el respeto de los aficionados a este deporte, espero sinceramente que entre en el salón de la fama del béisbol de grandes ligas.

  • Rafa dijo:

    Sin dudas para muchos de los entendidos el mejor.

  • fulanito dijo:

    Se retira el Pudge?

    Que clase de pelotero, que clase de atleta! Los cubanos (con o sin antena) nunca olvidaremos su entrega en los juegos del memorable Primer Clasico de Beisbol. Lo recuerdo tratar de llegar como un bolido al homeplay y ser detenido por esa otra mole (en fuerza, honor, entrega y coraje) que es Ariel Pestano.

    Con esta vision de Ivan “el Pudge” Rodriguez se derrumbo el mito, fabricado aqui (a conveniencia de algunos) de que los atletas profesionales no se entregan al representar a su patria y no aman a su bandera.

    Atletas como el senor Ivan “el Pudge” Rodriguez honran su pueblo, a su deporte, a su patria.

  • Francisco Matos Figueredo dijo:

    Sin dudas unos de los grandes de todos los tiempos,lo extrañaremos en el clásico donde lo dio todo por Puerto Rico, incluso estuvo en el todo estrellas del clásico del 2009.Seguro que un momento que nunca va olvidar en su vida fue aquel histórico ponche que le propino Odelín en el clásico del 2006 que nos daba el pase hacia las semifinales (el último out del juego) como yo tampoco voy al olvidar que después de finalizado el partido fue el primero en felicitar a los cubanos por la victoria e incluso se tomó fotos con ellos sucesos que engrandecen su nombre.Noticias como estas son las que hace falta que se publiquen, no todo en la MLB es negativo.

  • Rafa dijo:

    Para mi esta posisción marco diferencia en la final de la temporada pasada entre los Ranger y los Cardinales,el trabajo de Yadier Molina fue expléndido en esa posición jugando con los Cardinales.

  • Sergio dijo:

    Se retira un grande de beisbol, junto con Clemente y Alomar (Roberto), de los mejores peloteros boricuas de todos los tiempos.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también