Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Más de medio millón de inmigrantes en España perderán cobertura sanitaria

| 12
Inmigrantes perderán la cobertura sanitaria

Inmigrantes perderán la cobertura sanitaria

Más de medio millón de inmigrantes perderán la cobertura sanitaria integral de la que ahora gozan en España porque se encuentran en situación irregular y, de salir adelante la modificación de la Ley de Extranjería anunciada por el Gobierno el pasado viernes, ya no bastará con estar empadronado para acceder a una tarjeta sanitaria.

En la actualidad, 573.712 inmigrantes figuran en las estadísticas oficiales como residentes en España sin autorización, ya que 3,2 millones de personas nacidas en países de fuera de la Unión Europea están empadronadas en el país pero son 2,6 millones los permisos expedidos a ciudadanos de estas nacionalidades.

Estos datos son fruto de cruzar el avance de resultados del Padrón Municipal a 1 de enero de 2012 que elabora el Instituto Nacional de Estadística con el balance oficial de permisos de residencia cerrado a 31 de diciembre de 2011 de la Secretaría General de Inmigración y Emigración.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfredo Ávila dijo:

    Ver las condiciones a las que se somete el ser humano me da escalofríos. Es increíble cuánto se resquebraja la dignidad.

  • Ramón Lucas Sanchis dijo:

    Que yo sepa la sanidad publica es universal para todos los ciudadanos. Lo que al parecer pretende el Gobierno de la nación española, es terminar con el turismo sanitario, pero es que ese problema ya lo tiene desde hace años Alemania.
    En cuanto a lo que se refiere a inmigarcación, hemos de establecer diferencias entre lo que se denomina Irregular y el Ilegal.
    de siempre nunca se ha expulsado del país, al inmigrante irregular, que es el que ha entrado en el pais, mediante un permiso de trabajo, que por razones X, no se ha podido renovar y ha permanecido dentro del pais, o aquel que ha entrado en españa con su correspondiente visado y a la expiración del mismo ni lo ha renovado ni se ha marchado del pais, este señor se ha podido regularizar mediante la presentación ante extranjeria de una solicitud de resuidencia por arraigo.
    El inmigrante Ilegal, entra como quiere sin permiso de nadi y violando las leyes de españa, en cuanto a inmigración, por lo tanto se le expulsa, porque nadie le ha permitido entrar en el pais y españa en ese sentido es soberana, para aplicar las leyes del estado.
    Al punto en que se ha llegado es normal que al final, las leyes del estado se endurezcan, pero en definitiva es bueno tanto para el nacional, como para el extranjero que reside legalmente en el Pais, pues ya que no se puede disparar contra las pateras (seria inhumano) y que es dificil ante oleadas de inmigrantes cuyos paises dejan que se marchen para explotarles mediante envios de divisas, ni se puede controlar el mercado laboral, desde los paises de origen, con compromisos, con contratos ya firmados segun las necesidades de la patronal, todo eso no se puede hacer porque tanto paises subsaharianos como latinoamericanos y no señalare a nadie (no me refiero a cuba)esta refoeram de ley permitira terminar con el trabajo submergido o economia submergida, que lleva a la explotación de los inmigarnates por ciertos empresarios españoles sin escrupulos y por ciertos paisanos suyos que ya son autonomos y los explotan, tanto en el trabajo (remuneración inferior al de un trabajador con papeles en regla)o y tambien en el alquiler de la habitación en donde viven. Asi que como español y como profesional (Graduado Social – Laboralista) digo bravo señor presidente adelante con las reformas.

  • alvaro dijo:

    muy de acuerdo con Ramón, la situación de los inmigrantes ilegales era insostenible, no aportan nada a la economía (no pagan impuestos) y se acogen a todos los derechos, además de que la mano de obra cada vez se abarata más

  • El Loco dijo:

    Habrá crisis en España con esa económia que dejó el Zapatero……

  • Fernando Quevedo dijo:

    Sr. ramón Lucas Sanchís, también soy español y en este caso sociólogo, y mi opinión está en el lado opuesto al suyo.
    La universalidad de la sanidad queda abolida con esta ley. España por deber histórico y solidaridad debería asistir a los extranjeros que lo precisasen. Fíjese que Cuba se permite enviar médicos a todos los confines de la Tierra y no les piden cuentas. Esa es la diferencia entre los mios y los suyos.
    Los recortes económicos no son más que una lucha de clases encubierta donde los poderosos expolian a las clases populares, como simpre han hechos los estados burgueses donde la redistribución de la riqueza siempre ha sido a favor de los más ricos. Desean destruir el estado social y lo están consiguiendo, desean privatizar y mercantilizar todo y como buenos fascistas no piense usted que se pararan con los imnigrandes porque después vendrán a por nosotros como dijo B. Brech.

  • Alicia dijo:

    Coincido con Fernando.
    Al loco le diria de que tiene que pensar con su cabeza y no repetir lo que dice el gobierno, la situacion economica ‘no la dejo zapatero’, la recesion económica afecta a toda Europa.
    Los inmigrantes ilegales son el producto de la miseria y el hambre en que han quedado los llamados paises del tercer mundo, que pasaron de ser colonias a ser neocoloniales, victimas de las politicas neoliberales que les impusieron los paises del primer mundo,ej: eeuu y Europa!!!!
    Hoy España al igual que toda Europa se ha convertido en victima de esas mismas politicas de desregularizacion de la economia.
    En mejores epocas a los españoles les venian bien los ilegales porque hacian los trabajos que los espanoles no querian hacer y tuvieron sirvientes gratis.

    Entre los inmigrantes hay muchos latinoamericanos que sufren discriminacion en España, se olvidaron los españoles emigrantes la ayuda que recibieron cuando despues de la guerra llegaron hambrientos a sudamerica y de los cargamentos gratis de cereales que argentina les envio?
    Mi padre fue miembro en Argentina de la organizacion de ‘Ayuda a España Republicana’ , los socios iban al puerto, recibian a los inmigrantes con familia, se los llevaban a su casa y les daban comida y acomodacion gratis hasta que encontraban trabajo, alquilaban una vivienda y se hiban para dejar lugar a los siguientes.
    Mi padre hizo eso con cinco familias que por turno vivieron con nuestra familia!!!!
    Que ironía!!!!!!!!!!!!:
    Durante la dictadura Argentina mi hermano (un profesional) se fue a España y harto de la discriminacion retorno a los dos años arriesgandose cuando aun la dictadura estaba en el poder.
    Hoy, a causa de la recesion muchos espanoles se van para sudamerica y nadie los hecha ni los maltrata!!!!
    Le deberia dar verguenza al gobierno Español y a los facistas que lo apoyan como si los inmigrantes fueran culpables del robo multimillonario de bancos y corporaciones!!!
    Alicia

  • Enrique dijo:

    Chile es un país donde la cobertura médica y de salud es exclusivamente para ciudadanos chilenos que cotizen al sistema de salud. Si no pagas no hay cobertura médica, allí todo es privatizado. España debe seguir el ejemplo de Chile. La culpa de los ilegales es culpa de las autoridades españolas (de ayuntamientos, gobiernos autonomicos, gobierno central) por no haber ordenado la inmigración legal, permitiendo la ilegaligad desordenada.

  • cubava dijo:

    para ramón y alvaro,compañeros, la emigración es un fenómeno natural dado a las diferencias de desarrollo a que esta sometido el ser humano, por favor no ocultemos más el carácter racista de los gobiernos occidentales, el mundo es el lugar para todos y no es propiedad de nadie, el hombre hay que cuidarlo en donde quiera que este fuera de razonamientos económicos como ustedes demandan, en Europa cuando se hubo falta de los inmigrantes fueron bienvenidos , ahora se les quiere culpar de parte de la crisis no podemos caer en esa trampa y menos los españoles que han sido por naturaleza emigrantes,¿pasa ahora estorban después de haberlos utilizados?

  • Fernando Quevedo dijo:

    Gracias Alicia por tus palabras y porque muchos españoles sabemos que estamos en deuda con ustedes. ¿Que fue de los republicanos que se exiliaron a Francia? los metieron en campos de refugiados y vivían como ratas, por eso mi abuelo tuvo que volver a España pese a la dictadura franquista y la posibilidad de fusilamiento(Se salvó porque no tenía manos ensangrentadas, pero lo intentaron). Ahora los españoles volvemos a salir al extranjero(yo he sido inmigrante)porque salen más de los que entran. ¿Se dirán a sí mismos lo que han dicho de los inmigrantes en España?
    Era doloroso ver que nietos de las criadas de la posguerra española deseaban tener una criada latino-americana en su casa para lavar y limpiar por unos míseros euros. “Ni sirvas a quien sirvió…”

  • Víctor Manuel dijo:

    La inmigración puso arriba España durante años, les digo de primera mano, los peores y mas sacrificados trabajos, los inmigrantes levantaron España en el periodo de crecimiento.

    Pero ahora son los culpables y españoles irresponsables dan la razón, acaso los inmigrantes son los que promueven una amnistía fiscal? Son los que ordenaron a los gobiernos gastarse miles de millones en Libia, Irak o Afganistán? Son responsables del dinero robado por los corruptos de Valencia??

    Mientras el rey se pasea por el África tirando a elefantes, la solución a la crisis española es no permitir el acceso al sistema de salud a los inmigrantes ilegales, gran ocurrencia propia de otros “grandes” españoles como el Aznar y otros asnos de ese tipo.

  • pjmelián dijo:

    Mi comprensión y solidaridad hacia nuestros primos de la Madre Patria.
    Hay un hecho que debemos afrontar: Estos desdichados son el subproducto de la propiedad privada, el consumismo desenfrenado, la economía del mercado capitalista, la libre empresa y con cuanta falacia les han lavado el poco cerebro que la sabia naturaleza se ha molestado en asignarles.
    No me engañan, menciónenles la opción por un cambio socio-político y la mera mención del vocablo socialista les aterra. El sueño capitalista se ha tornado en una insoportable pesadilla.
    En el fondo son ´´burguesillos´´ redomados. Hambrientos, humillados y explotados pero servilmente obedientes al poderoso y al opresor.
    … No cambiarán, en lo absoluto, después de esta pateadura.
    STULTUS NASCITUR NON FIT POST PARTUM.
    pjmelián

  • ILEANA ARTEAGA MORAS dijo:

    HOLA ESPAÑA ESTA ASI PORQUE LES FUE DE MARAVILLAS Y MUY DUROS Y NACIONALISTAS MIRAN POR ENCIMA DE LO HOMBREOS Y DESDE HACE YA CASI 15 AÑOS ATRAS LA COSA VENIA A PIQUE HACIA ABAJO TOTAL,, A QUE AZNAR DA REMATE Y PONEN DE TAPON AL BOBO DE ZAPATERO QUE DEBIO SER ZAPATERO ESPAÑA SEGUIA Y LOS CHINOS ME TODOS COMO HORMIGUILLAS LABORIOSAS POR DEBAJO EN EÑL COMERCIO Y ZASSSSSSSS, AL GOBIERNO Y LOS ESPAÑOLES LES FASCINAN DORMIR LA SIESTA FAMOSA ESPAÑOLA Y HAY PARO EN ESOS HORARIOS Y AHORA,, LOS UNIVERSITARIO O LOS MAS JOVENES RECLAMAN EL SI AL TRABJO NO MAS CON LA PLATA DE REYES Y EL GOBIERNO QUE TRABAJENNNNNNNNNNNNNNN, LOS ESPAÑOLES DE UNA VEZ, HAY ENFRENTAMIENTO ,NO HAY PLATA Y ESO ES LO QUE HAY LA VIOLENCIA ESTOMAGOS VACIOS ASI NO SE PIENSA Y SI SALE UN FRANCO MAS YA VEREMOS QUE QUEDA DE ESPAÑA ,NADA QUE POR CASI 20 AÑOS ESPEREMOS QUE ESPAÑA LEVANTE, NADA LOE REYES A EE,UU Y LOS QUE LE QUEDAN PLATA QUE SE SALGAN Y YA, NO HAY DINERO QUE VA A HACER ALGUN PRESIDENTE, HUBICARSE NO HAY EURO EN LOS BANCOS MUY POCO, ESO NO ES AHORA ES DESDE HACE MUCHO Y LOS ESPAÑOLES EL PUEBLO NO SE PERCATA QUE DE LA ABUNDANCIA VA A LLEGAR LA SEQUIA,VENGA A VER QUE PASA ,CUBA NADA PUEDE HACER,,,SOLO MIRAR EL DESASTRE, Y LO QUE HAY QUE SE DEFIENDAN PERO HAY QUE SACAR PLATA, QUE SE VAN A PALOS PERO ANTES QUE TRABAJEN ALGO,,CREO YOOOOOOOOOOOO

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también