Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Robles se recupera de lesión y entrena para Londres 2012

| 28
Dayron Robles. Foto: AP

Dayron Robles. Foto: AP

El cubano Dayron Robles, plusmarquista mundial de los 110 metros con vallas, se recuperó de una lesión y mañana comenzará una base de entrenamiento en Ecuador, preparatoria para su actuación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, anunció hoy su entrenador Santiago Antúnez.

Antúnez dijo a Efe que se siente “con mucho optimismo” por la “sorprendente recuperación” de su discípulo, quien permanecerá en Ecuador hasta el 27 de este mes.

Robles sufrió una contractura muscular que le impidió intervenir en el Campeonato Mundial bajo techo disputado en marzo último en Estambul, Turquía.

La preparación de la “mejor carta” del atletismo cubano rumbo a la cita de Londres, del 27 de julio al 12 de agosto, incluye también su presencia en torneos convocados en Martinica, Puerto Rico y Estados Unidos, antes de viajar a Europa por unos 45 días previos a la contienda olímpica.

Robles, de 25 años y poseedor del tope mundial con registro de 12.87 segundos, tomará parte unas 10 competencias antes de competir en Londres, donde intentará refrendar el título olímpico que ganó con tiempo de 12.93 segundos en Pekín 2008.

El atleta cubano ha reiterado que por “falta de motivación” ha pensado retirarse del deporte activo después de su intervención en los XXX Juegos Olímpicos del próximo verano.

Antúnez también se llevará a Ecuador a otros dos jóvenes valores, Orlando Ortega y Dayron Capetillo, quienes alinearán en los torneos previstos para el 1 de mayo en Martinica; el 12 del propio mes en la ciudad puertorriqueña de Ponce y el 27 en La Habana.

(Con información de EFE)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • oliveira dijo:

    Cada vez que veo que dayron se quiere retirar porque no se siente motivado, a mi entender es mejor que luches por las causas injustas que tu creas que existen en el deporte y en el inder, mas que retirarte, el pueblo de cuba te necesita, mas que nunca, seria una gran tristeza, eso si estaria de acuerdo si tomas esa decision hay veces que ni luchar vale la pena.
    Queria opinar algo al respecto de un comentario que se hizo en el noticiero hace ya unas semanas, no recuerdo cuando fue, en fin julita hablo sobre el campeonato de atletismo que se lleva a cabo en el estadio de atletismo por alla depsues del tunel no recuerdo el nombre, y como que tiraba indirectas a los que no participaron, y mas bien creo yo que fue una gran indirecta a dayron robles, yo le responderia a julita, el que tenga nada mas un poco de verguenza, no competiria ni un segundo en ese estadio, ya que es una falta de respeto al deporte cubano y a los atletas en las condiciones que se encuentra….me indigne cuando escuche a julita, asi mismo le paso a ivan pedroso por competir en estadios de aqui, se lesiono y luego no pudo lograr un buen resultado en la olimpiada.

  • tony22 dijo:

    Que significa “”falta de motivacion”. Inclusive vi unas declaraciones de el hace un tiempo atras donde dice que no estaria interesado en participar en la olimpiada.

  • Luis Espinal dijo:

    Excelente, deportista y excelente persona, orgullo de todos los guantanamero.

  • tony22 dijo:

    Dyron mas importante que ganar es participar ,aunque tu tienes las condiciones para ganar tambien

  • Industrial dijo:

    Lo llamativo de la noticia es que no hay una sola palabra de Dayron,sinceramente no creo que haga un buen papel en las olimpiadas(ojala y me de una galletada sin manos),no peco de pesimista,no creo este emocionalmente bien y eso en la vida como en el deporte hace falta,esta descontento con muchas cosas que nadie quita no sigan pasando,si compite lo hara por verguenza deportiva y por nosotros su pueblo,Sr Oliveira hay veces los molinos son mas fuertes que 10 Quijotes,lei una entrevista con Amiel Vega que un amigo me hizo llegar ex basquebolista de Capitalinos y del Cuba,hoy vive en Brasil,solo por pedir se tratara normalmente a “los que se quedaron”,por culpa de ” los que se fueron” no era asi,al final paso al bando de ” los que se fueron”,como dice Buena Fe : Cuando una mi..da le recuerde porque fue que se largo,ojala no sea la historia de Dayron

  • El Loco dijo:

    Arriba Dayron, lucha popr el título olímpico, solo dos atletas lo han conquistado dos veces, Lee Calhoun y Roger Kingdom, ambos estadounidenses, serías el tercero en la historia…adelante amigo…..

  • Elio dijo:

    Dayron, esto es lo que mejor tu sabes hacer. Los hombres no se miden por sus fracasos, sino por las veces que son capaces de remontarlos.

  • SUPERINDUSTRIALES dijo:

    Aunque razón lleve, amenazar con retiro cuando te “sientes” necesario me suena a chantaje emocional, que tan motivada o desmotivada puede estar Yipsi Moreno cuando ha interrumpido su lactancia para atender al llamado de la patria. Nada de eso, yo creo que el roble se me esta poniendo codicioso. Además que se deje de tanta altanería el lo que tuvo fue un pico en su carrera y lo aprovechó muy bien salvajes eran el Soto y Pedroso y no estaban en tanta intriga. Si se quiere retirar su derecho es pero que no arme tanta atmosfera y que tumbe pal Guaso a sembrar lo que se coseche.Equivocao

  • cadillac dijo:

    oliveira creo qu es el estadio panamericano, las estrellas de neustro deporte hacen bien en no participar en competencvia en ese estadio ni ningun otro que no cumpla las condiciones, ahi tenemos la experiencia de ivan pedroso lo que le paso…

  • El pillo dijo:

    …más que lesión me pareció estrategia, la cual aplaudo, porque…. si soy la estrella no tengo por que competir con otros que no son segundos de nadie y ganan y pierden conmigo y convencido estoy que estan en mejor forma que yo”, claro está que ya eso pasó y los aficionados esperan que no vuelva a pasar, porque cabe preguntar …¿fue una mala planificación del entrenamiento que determinó que no llegara en forma óptima al mundial?, ¿fue la llamada “falta de motivación” que mucha gente comenta en la calle, ante tanto silencio oficial?, esperemos que todo esto se supere, me viene a la mente esa gloria que fue Alejandro Casañas, ex-recordista mundial con 13.21 en las décadas del 70-80, siempre dispuesto y siempre en toda compatencia, si no ganaba, siempre en el podio y cuantas dificultades objetivas no pasó este atleta y jamás habló de “desmotivación”, claro, comprendo,,,,,,¡¡¡LA VIDA CAMBIÓ!!!!, ¿también los hombres?…..saludos……

  • enrique15 dijo:

    Oliveira, estoy de acuerdo con usted en cuanto a las malas condiciones del Estadio Panamericano, que así se llama, por cuanto estuve allí hace un tiempo para ver unas competencias que se efectuaron. Ahora bien, no creo que haya relación entre las condiciones del estadio con las lesiones de los atletas porque las condiciones de la pista no son las mismas. El estadio está descuidado en su estructura, falto de pintura, etc. Pero la pista sí se cambió y no creo que esté tan mala ya. Creo incluso que está sub-utilizado pues pienso que se podrían efectuar muchas competencias allí, de otros deportes incluso.

  • Aisel Sanches Mantilla dijo:

    Dairon es un gran deportista que sabe lo que quiere y tambien tiene todo el apoyo de su familia y amistades para que se exgfuerse en su carrera profecional que siga como ba que haci esta bien.un beso y un abrazo de todos sus admiradores.

  • Aisel Sanches Mantilla dijo:

    Cada vez que veo que dayron se quiere retirar porque no se siente motivado, a mi entender es mejor que luches por las causas injustas que tu creas que existen en el deporte y en el inder, mas que retirarte, el pueblo de cuba te necesita, mas que nunca, seria una gran tristeza, eso si estaria de acuerdo si tomas esa decision hay veces que ni luchar vale la pena. Queria opinar algo al respecto de un comentario que se hizo en el noticiero hace ya unas semanas, no recuerdo cuando fue, en fin julita hablo sobre el campeonato de atletismo que se lleva a cabo en el estadio de atletismo por alla depsues del tunel no recuerdo el nombre, y como que tiraba indirectas a los que no participaron, y mas bien creo yo que fue una gran indirecta a dayron robles, yo le responderia a julita, el que tenga nada mas un poco de verguenza, no competiria ni un segundo en ese estadio, ya que es una falta de respeto al deporte cubano y a los atletas en las condiciones que se encuentra….me indigne cuando escuche a julita, asi mismo le paso a ivan pedroso por competir en estadios de aqui, se lesiono y luego no pudo lograr un buen resultado en la olimpiada.

  • Barroco dijo:

    pudieron al menos refrescar la foto, es la misma que la de AP hace un mes.
    y el señor que haga lo que mejor entienda, es su vida, no sé porque´tenemos que meternos en ella,
    dejénlo tranquilo y que se dedique a cuentapropista si quiere.

  • Aisel Sanches Mantilla dijo:

    te queremos mucho sigue como vas un beso de todos tus admiradores

  • liu dijo:

    Dayron, dale que Sí se puede!!!!!!!!!!!!!!!

  • Mayito Garcia dijo:

    Que mejor motivacion que el carino que le tenemos los cubanos a las victorias y derrotas que ha tenido, o será que la falta de motivacion es material.

  • san dijo:

    Dayron traduce ¨falta de motivación¨, no se nota clara esa justificación

  • Sergio dijo:

    Tony 22, es muy dificil que en esas condiciones pueda ganar, es un ser HUMANO, no una máquina, además recuerda que en nuestro país se ha traslocado y tergiversado de manera MANIDA la famosa frase de: HACER MAS CON MENOS,,no, no es así, es HACER MÀS CON LO QUE LLEVA. Si no tienes los suplementos alimenticios MINIMOS, si te mandan a las competencias SOLO sin tu entrenador, si, etc, etc, etc, etc,,,,y vez “una” falta de interés por quienes debieran tenerla, de seguro que a uno se le quita las ganas. Todos somos cubanos y sabemos como funcionan las cosas por dentro, y que para nada que TENGAS algún RENOMBRE.

    Como mismo dije el año pasado cuando me opuse a la participación de la SAVIGNE en los PANAMERICANOS (hubo muchos que me dijeron miles de cosas, aquí y en JR, pero el tiempo me dió la razón), dificilmente Dayron llegue en su mejor forma a la OLIMPIADA, por lo tanto si fuera así, es mejor que no asistiese, antes de hacer un PAPELAZO.

    De cualquier forma, DAYRON, te deseo lo mejor, en cualquier variante que decidas.

    Saludos,

  • Ramón García dijo:

    Dayron es tremenda persona y un gran atleta. Lo que se debe analizar es las razones por las cuales se retirará después de las olimpiadas. Un saludo

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también