Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pito Abreu con nuevo récord de jonrones

| 62

José Dariel AbreuJosé Dariel (Pito) Abreu, inicialista del equipo Cienfuegos, asaltó tal como lo hizo en la pasada campaña el récord de jonrones para los campeonatos cubanos de béisbol al conectar su cuadrangular 35 e igualó la reciente marca de Alfredo Despaigne.

El estacazo de “Pito” Abreu que aterrizó en la zona de calentamiento de los lanzadores por el mismo jardín central, a costa de un lanzamiento del derecho Danny Betancourt, abrió el marcador de su equipo en el final de sexta entrada cuando los Elefantes perdían 8-0 ante Santiago de Cuba.

Al final la escuadra local, que hace más de una semana clasificó a la postemporada por la Zona Occidental, cayó 9-6 ante las Avispas orientales, necesitados del triunfo en su porfía por el cuarto y último boleto de la división Oriental.

A pesar de lo desnivelado del marcador que reflejó ventaja parcial de 6-0 para los visitantes desde la segunda entrada y la transmisión televisiva del partido, el público abarrotó los graderíos del estadio 5 de Septiembre y se mantuvo hasta la novena entrada para ser testigo en primera fila de la hazaña de Abreu.

El toletero de 25 años que defiende desde 2009 la primera almohadilla de la selección cubana ha registrado una segunda mitad de temporada de ensueño hasta remontar este miércoles la ventaja de Alfredo Despaigne (Granma), que llegó a ser de una decena de jonrones a fines de enero.

En la pasada edición de la liga cubana, Abreu aprovechó la última jornada de la etapa clasificatoria, entonces de 90 juegos, para igualar el récord de 33 impuesto el día anterior por Yoenis Céspedes y llevarse la corona de los jonrones por menos veces al bate.

Esta vez con la ampliación del programa a 96 partidos a los colíderes del departamento más espectacular del juego le restan los tres choques del fin de semana y tanto Abreu como Despaigne deben salir con los maderos listos para extender la cota actual de 35 bambinazos.

Abreu tal como lo registró en la temporada 2010-11 en esta ocasión encabeza además el average de bateo con .391 (274-107) y slugging (.835)

Su frecuencia de cuadrangulares es de uno cada 7,83 veces oficiales al plato, mientras la de Despaigne, quien acumula 333 viajes al pentágono, resulta de 9.51.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Iginio Velez dijo:

    Tanto lio y tanta cosa con Despaigne, que si record de jonrones, que si Industriales no lo felicito cuando consiguio el record, que si un homenaje por sus logros… y ahora que???. A ver que van a hacer ahora con Jose Dariel.
    Y como se critica en la prensa cubana a los medios por mediatizar (y que valga bastante la redundancia) a los deportistas.
    A donde van a parar tantos errores???

  • jose dijo:

    quien duda que es mejor y todavia le dicen a despaigne el caballo de los caballos entonces como le diremos a Pito el extraterrestre de los extraterrestres
    cfgs campeon

  • Jesús Suárez Valmaña dijo:

    Amigos de Cubadebate.

    Lo de “Pito” Abreu aún no es “nuevo record de jonrones”. Como mismo sucedió el año pasado, acaba de “igualarlo”, y de quedar ambos, él y Despaigne, en 35, será el líder de la temporada 51. Pero el record seguirá siendo de Despaigne e igualado por él.

    Lo que pudiera suceder, que no me extrañaría por su tórrido ritmo de las últimas semanas, es que Abreu de primero el 36, o incluso el 37 antes que Despaigne. Entonces si sería para él un “nuevo récord de jonrones”.

    Por lo tanto: tendríamos en esta 51 Serie Nacional “dos records de jonrones implantados”.

    El record es de quien lo impone por primera vez, aunque sea con 300 veces al bate más. El líder, si lo empata alguien, ahí si es el que lo haga en menos.

    Valga la aclaración. Les saluda un fraterno colega,
    Jesús Suárez Valmaña.

  • Ismael dijo:

    Que estos records no nos cieguen, detrás de ellos se esconde una triste realidad al béisbol cubano le falta concentrar la calidad un torneo selectivo a seis equipos se impone ya

  • OTTO dijo:

    Claro que si, impuso nuevo record al igualar el de Despaigne y EL EQUIPO DE santiago NO LO SALUDÒ, què tal????, diràn ahora las mismas estupideces que le dijeron a INDUSTRIALES???, doble cara es lo que son sino lo hacen. Felicidades Pito, no por esperado deja de ser soprendente y de seguro darà màs, bueno si juega.

  • Elio dijo:

    En juventd rebelde hicieron mutis total en el día de ayer sobre esta noticia y la del fútbol. ¿Ayer no sé trabajó en ese diario? Muy bien por Pito Abreu, felicidades.

  • RSGarcia dijo:

    Son para mi los dos sluger más grandes que han pasado por la pelota cubana; ya lo han demostrado en las series que han jugado: siempre con bate de madera.
    Va a ser una lucha sin cuartel entre los dos por el record de jonrones de la pelota cubana. Suerte.

  • Azucarero dijo:

    Simpatizo con Despaigne, un asesino, pero Pito también lo es, y es de uno de mis tres equipos de Las Villas, por lo que disfruto más con sus batazos. También hay que hablar de su average, na, que el tipo en este momento está fuera de liga. Recuerdo cuando empezó en series nacionales (con 16 años creo) implantó record de mas juegos seguidos dando hit para un novato, récord que todavía está vigente; por otro lado, su fuerza al bate natural es descomunal, con esos mismos 16 años una vez la sacó a más de 400 pies, lo recuerdo, por el center. Si terminan empatados a 35, 36 o 37, comenzará de nuevo la polémica de quién es el dueño del récord, como pasó con Céspedes y él mismo; para mí LOS DOS son recordistas, y me da lo mismo lo que digan las reglas, etc, es muy fácil decir que por ejemplo, en este caso el récord es solo de Despaigne obviando que Pito ha dado un año 33 y al siguiente 35 (en ambos casos incluso con menos VB); párense ahí y den uno, uno solito, y después hablen. Saludos a los que concuerdan conmigo y a los que no, es mi opinión.

  • agente libre dijo:

    Muchas Felicidades al jonronero cosmico Pito Abreu que anoche igualo la marca de Despaigne de 35 jonrones esta temporada . Pito Abreu a dado esa cantidad de vuelacercas en 274 veces al bate por 333 que tiene el granmense , Pito da un jonron cada 7.8 veces al bate mientras Despa lo da cada 9.5 veces al bate , el elefante mayor promedia al bate .391 y el alazan mayor .330 , en cuanto al slugging Pito es superior .827 por .703 el Despa ,mientras que las impulsadas el granmense tiene 101 por 96 el de la Perla del Sur , nada que los dos estan bastante parejos con la diferencia de que Pito Abreu puede llevarse la triple corona de bateo, donde mas alejado esta del liderato es en las impulsadas y esta solo a 5 , en cuanto a los jonrones Pito esta mucho mas cerca del 36 que Despaigne ya que este esta dormido al bate , ahora una pregunta de quedar empatados con 35 jonrones QUIEN SERA EL RECORDISTA ????

    PD : MUY LINDO EL GESTO DE PITO ABREU DE DEDICARLE SUS JONRONES A UN NIñO DISCAPACITADO QUE LO SIGUE EN TODOS LOS JUEGOS Y MUY BIEN POR LOS SANTIAGUEROS QUE AUNQUE EL EQUIPO ENTERO NO SALIO A FELICITAR A ABREU SI LO HICIERON VARIOS DE LOS MIENBROS DEL EQUIPO INCLUYENDO A VARIOS DE SUS DIRECTIVOS

  • guille dijo:

    despaigne es un fenomeno, de eso no hay duda, pero pito no se queda atras, la prensa se fue esta vez con la podrida, no por darle el boom a despaigne sino por nunca recordar q pito venia atras, las celebraciones antes de tiempo hoy se han visto mal, fue celebrar 1m antes de la meta, y ahora si pito da el 36 q pasa?
    si la prensa fuera mas objetiva y analizaran las estadisticas se hubieran dado cuenta q los numeros de despaigne no son tan astronomicos si los comparamos con los de pito, quien los tiene bastante semejantes con el con 59 veces menos al bate hasta el dia de hoy.
    por favor, comiencen a realizar el verdadero trabajo del periodista moderno, informen, opinen, cuestionen, critiquen y ante todo sean inmediatos, no como esta vez q hubo q esperar casi un dia para que comenzaran a salir publicaciones on-line sobre el empate en el liderazgo de HR.

  • Alexi dijo:

    Muy bien por Pito Abréu, son buenas noticias, entre él y Despaigne cargarán con la responsabilidad de traer para el plato las carreras del equipo Cuba. LO HARÁN? Esa es la pregunta de los 100 millones. Ante los avezados y astutos pitcher internacionales, con demasiados innings y años de experiencia, los bates pesan, los brazos pesan, late fuerte el corazón y el equipo Cuba se desinfla y es dolorosamente desplazado de sus antiguos lugares de privilegio. El bronce de Guadalajara que hoy nos sabe a poco, será un dulce recuerdo ante el abismo que se nos avecina si no hacemos cambios urgentes en nuestro béisbol. Concentrado nuestro mejor pitcheo en un torneo nacional y haciendo nuestros pitcher lo que saben que tienen que hacer y no lo hacen y cantando nuestros ampayas por la correcta e internacionalmente aprobada zona de strike, nadie puede dar esa cantidad extraordinaria de jonrones. A la hora cero en los últimos años los jonrones no salen.

  • ycumy dijo:

    Solo me duele que no haya ni un comentario a este artículo y el día que rompió el record Despaine decían que si era el caballo de los caballos y ahora nadie comente nada.
    En verdad es ASbreu el caballo de los caballos pues el año pasado fue lider en jonrones y en bateo además del recordo de 33. Este año de nuevo debe ser el lider en bateo y en jonrones está ahi junto con Despaine, con una frecuencia mucho mejor por tenermás de 50 veces al bate menos. Entonces de que hablamos.
    Algunos dicen que aqui en Cuba la mayoría dice que Messi es mejor porque es más simpático que Cristiano y al parecer en el caso nuestro está pasando lo mismo.
    Esto sólo fue para insentivas la polénica digan que creen todos al respecto.

  • alfredo2012 dijo:

    Increiblemente fenomenal, realmente esta fuera de serie. Si no le dieran tantas bases por bolas y sobre todo pelotazos de seguro que llegaba a 40.

  • Cerro Cerrao dijo:

    FELICIDADES para José Dariel igualó el record de jonrones con Despaigne. Esperamos por el reconocimiento de la provincia, ya que lo dio en su propio estadio y el reconocimiento del equipo de Santiago que hizo lo mismo que Industriales, y no veo ninguna crítica, solo salieron 2 entrenadores viejos a felicitarlo 5 minutos mas tarde. Él pasó por todas las bases, y no se vio a nadie, ni tocarlo, ni hablarle, al contrario, el de segunda se viró, como si no existiera y Danny, “muerto de la risa”.
    Quiero aclarar que no le estoy tirando al equipo de Santiago, TODO LO CONTRARIO, yo en todos mis comentarios que hice cuando Despaigne rompió el record en el Latino, lo puse, los equipos contrarios no tienen obligación ninguna de felicitar a un pelotero que acaba de romper un records, aquí se cansaron de criticar hasta la saciedad a Industriales al extremo que se convirtió el saludo de los Industriales mas importante que la hazaña que había hecho Despaigne, pues bien “NO CORREN MUCHO LOS DE ALANTE, SI LOS DE ATRÁS CORREN BIEN”, se dio de nuevo la hazaña con otros protagonistas, pero si se quiere ver hasta desde otro punto de vista, Abreu lo dio en su estadio, estaban perdiendo 8 a 0, ese estadio estaba esperando la hazaña, y el público aplaudió a su pelotero con euforia, aquí en La Habana, todo el público también se levantó, a pesar de haber dado el jonrón en el Latino y a Industriales, y de todas formas se criticó, yo quisiera ver si le van a dar el homenaje en el Guillermón los santiagueros como se le dió en el Latino y si se le van a dar tantos homenajes como han hecho con Despaigne (que estoy de acuerdo muy merecidos), pero el Pito en estos momentos lo merece igual “los 2 son peloterazos”. Saludos Azules de la vieja leona.

  • Manolo dijo:

    Habria que ver cuantos da en la arena internacional, por que hasta ahora no ha demostrado nada, Despaigne ya ha escrito historia.

    Ademas recuerden que Abreu es mas viejo que el Despa.

  • Ivan dijo:

    Ojalá le pase a Despaigne porque se lo merece

  • EL GUILLE dijo:

    Jose D. Abreu es quizas el mejor bateador de la pelota cubana, pero………Realmente batearia con tanta facilidad si el pitcheo estuviera concentrado????. Yo creo realmente que no.
    Ya es un secreto a voces, la necesidad de disminuir en equipos la Serie Nacional Cubana. Creo que no mas de 8 equipos deberian estar en los clasicos cubanos. Que creen????????

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    HAY QUE RESPETAR A ESE BATEADOR CIENFUEGUERO…..”FELICIDADES”….Y RESALTAR QUE PARA MI MODESTA OPINIÓN EL ES MAS INTEGRAL QUE DESPAIGNE, CLARO ESTÁ SIN RESTARLE MÉRITOS AL DESPA, LO QUE SUCEDE ES QUE EL “PITO” NO SE DESESPERA TANTO EN LOS MOMENTOS CUMBRES O PREVIOS A LAS MARCAS EN CUBA, EL SE VE MAS SEGURO Y TEMIBLE CON EL MADERO EN LAS MANOS (EN EVENTOS NACIONALES) PUES EN EL EXTRANJERO….NINGUNO HACE NADA, AHORA BIÉN….EL GRANMENSE HA DEMOSTRADO A DIFERENCIA DE ABREU QUE EN ALGUNOS EVENTOS INTERNACIONALES A LA HORA BUENA LA DA SIN CONTEMPLACIONES.
    DE TODAS FORMAS HAY QUE ESPERAR “EL CLÁSICO” QUE ES DONDE HACEN FALTA LOS CUADRANGULARES Y ANTE PICHERS DE CALIDAD, CON TODO EL RESPETO DEL MUNDO Y DE ESO HAY QUE HABLAR TAMBIÉN.
    ESTOS BATEADORES CUBANOS ACABAN CON LOS PICHERS DE LA LIGA CUBANA Y FUERA DE AQUÍ NADA, CUANDO LOS COJEN A ROMPIMIENTOS MEZCLADOS CON VELOCIDAD “LOS MATAN”, MIREN EL CASO DE CÉSPEDES QUE EN CUBA BATEABA UN MUNDO Y AHORA EN LAS MAYORES SOLO BATEA RECTAS Y SE ESTÁ COMIENDO PONCHES A LAS DOS MANOS, LOS CUADRANGULARES LOS HA BATEADO SOLO CON RECTAS DURAS ASÍ MISMO LE SUCEDE A DESPAIGNE Y A PITO TIENEN MUCHOS PROBLEMAS TÉCNICOS A LA HORA DE BATEAR.
    SIGO INSISTIENDO QUE CEPEDA ES EL MEJOR BATEADOR CUBANO DEL MOMENTO ES SEGURO,NO SE PONCHA TANTO, CONECTA CUADRANGULARES,SABE ELEGIR SU ZONA DE BATEO, ESPRIME A LOS LANZADORES HASTA EL MÁXIMO, FILDEA BIÉN Y EN EVENTOS INTERNACIONALES NADIE LO HACE COMO EL, ECT,ETC,ETC.

  • delaperla dijo:

    Que bien que al menos un periodista y un sitio digital se digna a escribir acerca del jonrón 35 de Pito, pues tal parece que la prensa se gastó todas la balas cuando Despaigne rompió el record y ahora han decidido con mucha sensatez esperar al final de la campaña para emitir un criterio.

    Ambos bateadores los que en mejor momento se encuentra. Bien para el Cuba.

    Mi gusto por El Elefante Mayor,El jonronero Cósmico, EL asesino de la Mizuno, (Pito Abreu)

    Cienfuegos Campeón.

  • INDUSTRIALISTA 100% dijo:

    Hola, Felicidades para este gran pelotero, merecido reconocimiento.
    Saludos azules

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también