Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Luis Eduardo Aute integrará el jurado del X Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara

| 3

Eduardo AuteEl cantautor español Luis Eduardo Aute integrará el jurado de ficción del X Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara, que comenzará en esa ciudad oriental el próximo día 17.

El autor de «Rosas en el mar» integra el colectivo que elegirá las mejores obras de ficción, junto a Ramiro García (Argentina), Rafael Solís (Cuba) y el realizador australiano-mexicano Michael Rowe, con cuyo filme Año Bisiesto se inauguró oficialmente el evento cinematográfico en la noche de este martes.

Los documentales de mejor factura serán escogidos por Lourdes de los Santos (Cuba), Carmen Henríquez (Canadá-Chile) y Nicolás Ordóñez (Colombia), en tanto en videocreación se encuentran Carmen Rosado (España) y los cubanos Sandra Ramos y Adrián López.

El premio a proyecto en maqueta será otorgado por Tanya Valette (República Dominicana), Adrián García (Cuba) y Sveinung Bokn (Noruega), mientras que en guiones inéditos aparecen como jurado Carlos Pintado, Legna Rodríguez y Enrique Álvarez, todos cubanos.

Como novedad en esta décima decisión se otorgará el Premio Adria Santana, en honor a la fallecida actriz cubana, para cuyo jurado fueron seleccionados Isabel Santos (Cuba), Lester Hamlet (Cuba) y Pastora Vega (España).

La cita del séptimo arte entregará, además, premios especiales como el de la prensa, que será otorgado por Juan Carlos Vallinas (Cuba), Lino Verdecia (Cuba) y Juan Ferrera (Cuba).

Para la mejor ópera prima actuarán como jueces imparciales Tamara Roselló, Esther Pérez y Ángel Piedra, todos cubanos.

Fundado en 2003 por el reconocido director Humberto Solás (1941-2008), la actual edición del Festival Internacional del Cine Pobre acoge más de un centenar de películas de Latinoamérica, Asia y Europa.

El encuentro es escenario ideal para la promoción de un séptimo arte de gran calidad estética, de contenido y bajo presupuesto para su realización, donde se aprovechan las posibilidades de la tecnología digital.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Avgvstinvs Eliyahu dijo:

    Les invito a leer un homenaje a Luis Eduardo Aute: http://reinodealbanta.blogspot.com.ar/2011/03/reino-de-albanta.html?m=1

  • Ernesto Sánchez (Cienfuegos) dijo:

    Que bien! posterior a un mal momento el Festival se ha levantado como esta bella ciudad de las ruinas, luego de ser destruida por el Huracan Ike.

    Saludos a los gibareños.

  • Genper Dido dijo:

    Estuve en Gibara el día 18 de abril de 2012 con el fin de disfrutar del Festival de Cine Pobre. Sobre las 3.00pm me dirigí a un establecimiento gastronómico de la corporación CIMEX que planeaban el lanzamiento del Café Solás, en homenaje al destacado cineasta cubano. Para mi sorpresa, actuaba un dúo de músicos que se llama Luz Verde: ¡Fantástico!. Cual no sería mi sorpresa el escuchar canciones de todos lops tiempos pasados y presente. Para mi gusto es una agrupación EXCELENTE, con una voz peculiar y arreglos orquestales insuperables. Y aquí va lo Real Maravilloso de Cuba: No estaban anunciados por ningún lugar. ¿Cómo es posoble que este dúo no tuviera la divulgación de su presentació?. El lugar verdaderamente no estabaa la altura de dicha agrupación. Un dúo como ese tendrí la aceptación en cualquier parte del mundo. Así es Cuba.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también