Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

La actriz Isabelle Huppert participará en el Festival de Cine Francés en Cuba

| +

actriz-francesa-isabelle-ruppertLa estrella del cine francés, Isabelle Huppert, y el productor del filme El artista, Thomas Langmann, viajarán a La Habana para participar en el Festival de Cine Francés, que se celebrará del 27 de abril al 23 de mayo próximo..

La presente edición abrirá con la proyección de El artista (2011), premiada con cinco Óscares, seis premios César, siete BAFTA y el Goya a la mejor cinta europea, así como el premio del público en el pasado Festival de San Sebastián.

Igual objetivo se propone la exposición “Retratos de Isabelle“, fotografías de importante valor patrimonial que han viajado el mundo y ganado notorio reconocimiento, no solo por la actuación de la modelo, sino también por el prestigio internacional de sus autores.

De los 27 filmes que se proyectarán, nueve integran una muestra retrospectiva como homenaje a la protagonista de La ceremonia, cinta con la cual ganó el Premio César a la Mejor Actriz en 1996, dieron a conocer hoy en conferencia de prensa los organizadores del certamen.

También incluirá, entre otros títulos, El ilusionista y Una vida de gato, animados que hacen de este un encuentro distinto, pensado igualmente para niños y jóvenes y que se extenderá a las demás provincias con 11 cintas.

Camille Barnaud, agregada cultural de la embajada de Francia en Cuba, expresó satisfacción por compartir con el público antillano el festival francés con más éxito en el mundo, con el cual solo compite el que se desarrolla en Australia.

Barnaud recordó a la prensa que el año anterior acudieron a las salas de la Isla más de 100 mil espectadores, cifra récord.

La diplomática informó además de la visita de los cineastas Radu Mihaileanu —de origen rumano— y Christophe Barratier, autor de Les choristes y organizador de estas temporadas de cine francés en Cuba.

Ambos cineastas llevarán a la Isla sus largometrajes La fuente de las mujeres (La source des femmes) y La nueva guerra de los botones (La nouvelle guerre des boutons).

Participarán asimismo los actores Virginia Efira y François-Xavier Demaison, para presentar el filme La oportunidad de mi vida (La chance de ma vie).

Durante el Festival de Cine Francés se proyectarán en varias salas capitalinas y del interior de la Isla un total de 27 filmes; entre ellos 18 estrenos en Cuba, que se dividen en 13 largos de ficción, dos animados y tres documentales, de acuerdo con la información brindada por el crítico Antonio Mazón, programador del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos.

(Con información de agencias)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también