Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Bayern amargó a Real Madrid en Múnich

| 60
Celebración del gol. Foto: AFP

Celebración del gol. Foto: AFP

El Real Madrid perdió un duelo repleto de tensión en la ida de semifinales de UEFA Champions League, ampliando su maldición en el infierno del Allianz Arena, terreno donde no ha ganado en 10 visitas y donde pagó el conformismo de José Mourinho tras el tanto de Mesut Özil, que acabó sufriendo con el gol de Mario Gómez en el último minuto (2-1).

La Champions de verdad, la clásica. La de duelos a vida o muerte entre los mejores jugadores del mundo comenzó para el Real Madrid en Múnich. En el estadio de la final. Donde se tambaleó por minutos, se levantó amparado en la seguridad de Pepe y la calidad de Benzema, y acabó pagando su conformismo cuando saboreaba un empate que encarrilaba un nuevo paso hacia la Décima.

Un duelo con tanto pasado, repleto de polémicas e incidentes para la historia se convierte en un clásico europeo en el que el respeto manda sobre el césped. Si José Mourinho tenía perfectamente estudiado al Bayern, Jupp Heynckes conoce de memoria al equipo que condujo hacia la Séptima antes de salir por la puerta de atrás del Real Madrid con la educación que le caracteriza.

La pasión de las gradas se trasladó al terreno de juego donde faltó orden y sobró emoción. Sin control, con un fútbol de ida y vuelta. Como un duelo de boxeadores por mantenerse en pie, el Bayern golpeó primero y castigó la personalidad madridista. El Real Madrid respondió. Y cuando pensaba en la vuelta puso su rodilla sobre la lona.

La final en su estadio es un aliciente anímico abismal para el Bayern. No lo es menos recuperar definitivamente el prestigio perdido tras años para el olvido en Champions para el Real Madrid que reaccionó con rapidez a las intenciones iniciales del conjunto germano. El excesivo respeto se plasmaba en el mismo planteamiento, un 4-2-3-1, y en los férreos marcajes a los jugadores desequilibrantes.

La fuerza del Bayern explota en sus bandas. Franck Ribery y Arjen Robben son dinamita pura. Mourinho apostó por Coentrao por el temor a la fragilidad defensiva de Marcelo. Y un sistema de ayudas que obligó a multiplicarse a Pepe y Sergio Ramos. A estar más pendiente de destruir que de construir a Khedira y Xabi Alonso. El juego lo acusó. El Real Madrid no tuvo continuidad en su fútbol. Dependió de una carrera de Di María, de la pelea contra el mundo de Cristiano o un gesto de calidad de Özil o Benzema.

El francés se topó con Neuer en sus dos ocasiones. Ambas con tiros centrados tras sus buenos movimientos. Una acción polémica entre Sergio Ramos y Ribery, que cayó dentro del área al sentir la mano en el pecho del defensa español, desató la ira del Bayern. En un saque de esquina, de nuevo el error más cometido por el equipo de Mou a balón parado, llegó el primer gol. Ramos midió mal y perdió la visión de la trayectoria del balón. El rechazo en Badstuber lo aprovechó Ribery para fusilar a Casillas, con Luiz Gustavo en fuera de juego en la trayectoria del balón. Explotó el Allianz.

Era la primera ocasión en la actual Liga de Campeones que el Real Madrid se veía por debajo en el marcador en un partido. Acusó cierto nerviosismo. Prisas por marcar. Sin la pausa necesaria para encontrar el camino correcto. Cristiano disparaba arriba una falta y desviada una acción individual.

Cada ataque del Real Madrid era respondido con contundencia por el Bayern. Schweinsteiger disparaba cruzado, Robben generaba nerviosismo desequilibrando y centrando, y aparecía Iker Casillas a cinco minutos del final para intervenir ante un potente remate de Mario Gómez tras una brillante acción de Kroos. Veían al Real Madrid en un momento que podían dejarlo tocado y hasta Robben y Ribery se enzarzaban por lanzar un tiro libre.

Cuando los planes de Heynckes en la reanudación pasaban por replegarse y sentenciar con sus puñales por banda en la contra, Mourinho le recetó su propia medicina. Una acción de Robben que acabó con disparo alto hizo al Bayern adelantar metros y en la siguiente acción el Real Madrid lanzó una de esas contraataques letales.

La movilidad de Benzema fue clave. Lee el fútbol a la perfección. Le dibujó la jugada a Di María y el pase a Cristiano que perdonó lo que siempre marca. Ante Neuer golpeó mal con el pie derecho. El rechazo volvió a caer en Karim y esta vez Cristiano asistió a Özil que marcó con el arco vacío para igualar un gran partido a los 53 minutos.

La tensión se apoderó del duelo. Con Pepe descomunal y Ramos como pilares defensivos del Real Madrid. Sacaron todo por alto. Se igualaban las fuerzas de un partido sin dueño que con el paso de los minutos fue regresando al terreno local. De nuevo una indecisión de Ramos a centro desde la banda pudo costar caro. El regalo lo remató mal Mario ante Casillas, que veía como un minuto después, al 72, el gigantón cazaba un centro de Lahm con un cabezazo.

El empate era bueno y Mourinho sacrificaba a Özil por Marcelo, al que ubicaba en el centro del campo. Su objetivo ayudar a Coentrao con Robben y tapar la subida del lateral. No cumplió. Hacía lo propio con un acelerado Di María para buscar el balón con Granero. Tampoco lo encontró.

Así llegaron los minutos finales donde emergió la figura de Mario Gómez. Un remate a cuatro del final, pidiendo penal en una acción que sacó con limpieza Ramos y cuando el partido se acababa, rematando a la red un centro de Lahm tras un fallo de Coentrao, que fue rápido al césped.

El duro castigo es la primera derrota del Real Madrid esta temporada en Europa. En el peor momento. En la ida de semifinales como ocurrió la pasada temporada. Esta vez marcó y a domicilio. Cumplió uno de los objetivos de Mourinho. En la vuelta tendrá que cambiar su mentalidad e ir por el partido. La final de Múnich espera.

(Con información de EFE)

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fulanito dijo:

    Que clase de gol mas estupido el segundo. La defensa parada. Totalmente. CR7 desaparecido. Yo me iba satisfecho con el empate y casi boto el televisor por el balcon. Menos mal que me contuve…

  • iknow dijo:

    whoaaaaaaaaaaaaaa!!!!! eso es pa todos los madridistas que tienen el ego mas grande q sus cabezas, buajajajajajajajajaj!!!!

  • Marco dijo:

    Para aquellos que solo piesan que solo el futbol español es bueno, espero que hayan abierto lo ojos y se den cuenta que existen otros gigantes, leccion de futbol le ha dado el Bayern al Madrid…vamos por la orejona..Bayern Munchen CAMPEON de Europa…Salu2 y mis condolencias a los madrilistas pero este es mi año.

  • juanma*mesimaniaco dijo:

    ¿cr 7 jugo? yo no lo vi ¿por q no volvio a mostrar los muslos en señal d poderio? basta ya señores si quieren ver un super futbolista en toda su extension vean el duelo mañana del barca -chelsea …el sujeto del q hablo juega con el barca y usa la camiseta con el 10 en la espalda ¿quien sera?

    • sandy dijo:

      pendejos barcelona es campeón jajajajajajajaj

      • sandy "el verdadero" dijo:

        neimar y mesi van acabar este año y no vamos a creer en el grupo este de la champion, se van del aire JAJAJAJAJAJA

  • Sandy Barça dijo:

    DEMOSTRACIÓN NÚMERO 1 DE que el madrid no se para al lado del azulgrana multicampeón. ¿Qué hizo Mou?. Coentrao desde el 1 hasta el 90 cometiendo errores, Marcelo como siempre dando faltas intencionales, Cristina fallando, ¿y así dicen que son los mejores?. ¡¡¡¡¡Por favor!!!!!! VIZCA BARÇA

  • chuchi dijo:

    HUYYYYYYYYYYYYY ¿y ahora? jejejejeje

    No creo que RMA se la ponga fácil a BAY en españa pero….. A CUIDARSE. Por cierto no hablen basuras ¿he?. Que no hubo mano en el área en el gol de Ribery.

    saludos

  • rsgo54 dijo:

    Realmente estoy confundido con los cambios de Mou,sacar a Ozil por marcelo para que este juegue como volante de enganche, cuando su posición es lateral en defensa, que pinta Kaka, porq

  • rsgo54 dijo:

    Realmente estoy confundido con los cambios de Mou,sacar a Ozil por marcelo para que este juegue como volante de enganche, cuando su posición es lateral en defensa, que pinta Kaka, porque Iguain que solo tiene tres goles en champions y en la Liga será efectivo pero aca sigue sin demostrar su caracter goleador, Benzema salio no convencido de su sentadita y Coentrao desborado por Roben y para colmo caer en el lazo de Philip Lam, gol que se mete en la red ante un angel que no salio a tapar el disparo y un Pepe que jugó de maravilla que no hizo ni squiera por estirar su pierna y tratar de echar el balon afuera y CR7 que parece que los botines de Ozil no le sirven, caminando en el terreno sin conexión, un Madrid partido en dos , en el Bernabeu la filosofía tendra que cambiar totalmenet si queremos aspirar a la Final, esto se acaba cuando se acaba,Ala madrid a tirar para alante, mañana veremos al Barza frente a un Chelsea que nada tiene que ver con la Liga , pero que apuestan sus jugadores por cambiar la imagen tomar venganza y realzar a Dimateo,

  • Yoan azul dijo:

    Que mal Cristianito, en los partidos claves se pierde, se ha comido un gol cantado, por suerte para los blancos después ozil llegaba a empatar.
    El árbitro le ha perdonado una roja a Marcelo que una vez más se muestra con sus actitudes anti deportistas. , Di maría tuvo un partido bien pálido, llou se echa atrás con el empate
    Y Súper Mario hace lo que Messi acostumbra a hacerle al Madrid.
    Nada amigos que este Madrid cuando juega con equipos Grande se las ve fea.
    A ver cómo le va el sábado en el Camp Nou después de este resultado.

  • jorgee dijo:

    pincharon!!!!

  • Ricardito de Varadero dijo:

    ¿ Donde te metiste CR impotencia 7?, no te vi en todo el partido, ¿Asi quieres ser mejor que La Pulga?, No jodaz.
    Barca Campeon, Messi 4 año mejor jugador del mundo con bota de ORO incluida.
    Saludos Ricardito de Varadero.

  • Alejandro dijo:

    Y asi todabia los madrilistas dicen que el madrid es mejor que el barca y que Cristiano le ase competencia a Messi a y donde estaba Cristiano en ese juego? porque casi no lo vi en todo el partido y preparence para el clasico del sabado.BISCA BARCA

  • yh95 dijo:

    Losc ambios hechos por Mourinho no fueron del todo acertados yo esperaba una entrada de Kaka por Ozil

  • El Loco dijo:

    Ahí tienen los madridistas, les dije que el Bayer tenía para virarles la torta, ahora a remar con el agua en contra…….waauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  • D.M.M dijo:

    Esa gente no sirve ninguno y son tan dichosos que con 1 a 0 en la vuelta clasifican…

  • yo dijo:

    yo pienso que el rela saca un resultado merecido, se echo para atras con el empate a cuidarlo, y eso fue un error de mourinho, seguo asi le va a jugar al barca, cristiano hoy no fue su partido, estuvo muy solo, pero creo que en madrid la cosa cambia, arriba madrid

  • juanma*mesimaniaco dijo:

    espero por los comentarios de los super madridistas q andan por aca siempre en este foro,espero sean autocriticos y me expliquen ¿donde estaba cr7? ¿a q jugo mourinho? ¿kaka es jugador o fisoterapeuta en ese club? el fichaje d coentrao ¿es una estrategia para lavar dinero? solo destacar el juego del “gato” benzema ,las ganas d di maria e increiblemente vi unos de los mejores partidos d pepe hasta q al final creo q pudo hacer mas para cortar el centro q termino en el gol d super mario gomez, aun asi no veo nada perdido creo q en “la casa blanca” los merengues ganan la eliminatoria y luego a fajarse con los azulgranas ,por lo pronto creo q el sabado hay fiesta en la ciudad condal y lio se despacha con dos o tres goles

  • Jorge Reyes dijo:

    Son unos muertos los merenguitos esos, se ponen amarillos en los juegos buenos, lo de uds es contra el Apoel y los equipitos esos maluchos, y a Cristina la están buscando todavía de la perdida que se dio… Mañana miren lo que es dominar un partido con clase.

  • Cyberlili dijo:

    Que pasó con los merengues ??? se les acabó el invicto,
    lo único que lamento es que si pierden en Madrid en la vuelta nos quitarán a nosotros los barcelonistas la posibilidad de arrebatar otra copa de sus narices en una final!!!!

  • yasser dijo:

    a quien le hecharan la culpa ahora y marcelo es una putica reparte golpe. le da lo mismo quien sea, ojala un dia jugaran contra cuba a ver a quien iban a impresionar los payasos esos, aqui si los levantan en peso y luego ni le dicen el porque, porque algo si es cierto los cubanos no sabremos jugar futbol pero a la hora de repartir patadas debemos estar entre los primeros del ranking jajajajajaja

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también