Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Revelan nuevo plan desestabilizador de la derecha venezolana

| 1

jose-vicente-rangelEl conocido periodista venezolano, José Vicente Rangel dio a conocer este domingo el informe titulado “Amenazas en la coyuntura” elaborado el pasado mes de marzo por la oposición venezolana, con el objetivo de acelerar el plan desestabilizador contra el gobierno legítimo del presidente Hugo Chávez.

En sus Confidenciales, Rangel precisó que este documento forma parte del llamado “Plan B” que utilizaría la derecha ante los comicios presidenciales previstos para el 7 de octubre. Dijo que analistas políticos de distintos sectores analizan esta nueva acción de la oligarquía que “ha mostrado su alarma por la diferencia de las encuestas ampliamente favorables para Hugo Chávez”.

Denunció, en ese sentido, que como la candidatura del representante de la Mesa de la Unidad Democrática luce muy distanciada, se están planteando armar una nueva estrategia desestabilizadora con urgencia.

“El informe señala que lo que se juega en el evento electoral del 7 de octubre es demasiado importante para apostar solo a una fórmula, a la de Capriles, a la que por ahora no le ven opción frente a Chávez (…) En el texto figuran las distintas opciones revelador de las acciones de los partidarios de acelerar en los próximos meses la desestabilización”, comentó.

Asimismo, el conductor del programa José Vicente Hoy, que trasmite Televen, denunció que a esta tesis se le suma el denominado Grupo de los 15 (G-15), integrado por empresarios y líderes políticos de la oposición, que apuesta a diseñar estrategias desestabilizadoras para intentar derrocar a Chávez por la vía electoral o, en caso contrario, por una salida de emergencia.

Igualmente, informó que recientemente en una finca ubicada en el estado Lara, propiedad de un diputado opositor, se realizó una reunión para conformar el denominado Parlamento Estudiantil, organización cuyo propósito será realizar tomas de calles como protestas, tranca de vías públicas y tomas de instituciones del Estado.

Indicó que esta alianza estará integrada por estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, Universidad Católica Andrés Bello, Universidad de Yacambú, Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

(Tomado de Correo del Orinoco)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduard dijo:

    Hay grupos neonazis operando en estas movidas desestabilizadoras,tratando de capturar la atención de los jóvenes de clase media.
    Hay que abrir los ojos porque está creciendo estas organizaciones criminales a nivel global,en todo el continente americano y europeo principalmente,tanto en la Europa occidental como en la Europa oriental.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también