Imprimir
Inicio »Noticias  »

Presentado en Ecuador libro sobre Fidel

| +
Fidel y Katiuska Blanco, durante la presentación del libro en La Habana.

Fidel y Katiuska Blanco, durante la presentación del libro en La Habana.

La presentación en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, del libro "Fidel Castro, Guerrillero del Tiempo", fue resaltada hoy por la televisión nacional y otros medios de prensa y radiales de ese país.El salón Simón Bolívar, de la Gobernación provincial de Guayas, acogió a unas 300 personas para escuchar las explicaciones de Katiuska Blanco, autora de la obra, y Abel Prieto, escritor y asesor del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

Acudió Norma Delgado, madre de Rafael Correa, Presidente ecuatoriano, quien departió con los escritores cubanos y le envió un abrazo fraterno al Comandante en Jefe Fidel Castro, refiere la agencia noticiosa Prensa Latina.

También estuvieron Luis Cubillos, jefe político de la Gobernación, concejales del municipio de Guayaquil, Winston Alarcón, secretario general del Partido Comunista de Ecuador, dirigentes políticos, juveniles y sociales e intelectuales.

Durante todo el evento cultural, una mayoría de jóvenes del gubernamental Movimiento Alianza PAÍS, aclamó a Fidel Castro y dio vivas a las revoluciones Cubana y Ciudadana de esa nación suramericana.

"Fidel Castro: Guerrillero del Tiempo " recoge seis horas de conversaciones de Katiuska Blanco con el líder histórico de la Revolución, en las cuales afloran continuamente los ideales suyos e importantes momentos de su infancia, adolescencia y relaciones familiares.

En Palabra Suelta, espacio cultural del canal nacional Ecuador TV, Blanco y Prieto expusieron los valores de esta obra, de más de mil páginas y en dos tomos, que contó con el concurso del propio Fidel.

La autora anunció el propósito de continuar un relato similar para cubrir otras etapas, ya que esta primera parte se detiene a fines de 1958, y precisó que el Comandante en Jefe está consciente de la importancia de que se conozca el proceso revolucionario cubano, y está dispuesto a proseguir el diálogo con ese objetivo.

Auspiciada por la Fundación Guayasamín y la Embajada de Cuba en Quito, mañana tendrá lugar otra actividad similar en la Capilla del Hombre, en esa capital.

La Capilla del Hombre es un espacio arquitectónico cultural, un complejo de gran dimensión, mandado a hacer por el pintor quiteño Oswaldo Guayasamín (1919-1999), quien lo concibió como un memorial al hombre latinoamericano, y símbolo de la identidad cultural del Ecuador y América.

(Tomado de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también