Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

En Cuba, Felipe Calderón (+ Fotos)

En este artículo: Cuba, Felipe Calderón, México
| 12
Foto: Ismael Francisco.

Foto: Ismael Francisco.

El presidente de México, Felipe Calderón, llegó hoy a Cuba para una visita oficial encaminada a estrechar la cooperación bilateral en varios sectores.

Calderón fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí, de esta capital, por el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra.

Junto al jefe de Estado viajaron a la isla miembros de su gabinete responsables de áreas como Energía, Salud, Educación y Deportes, además de un grupo de parlamentarios.

Según la agenda de la visita de un día, el presidente mexicano sostendrá conversaciones con su par anfitrión, Raúl Castro, y rendirá homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Fuentes del Gobierno mexicano aseguraron que en este país caribeño Calderón y sus acompañantes darán continuidad a los intercambios sobre asuntos políticos y migratorios.

También abordarán aquí -adelantaron- temas referentes a la explotación de recursos petrolíferos compartidos.

Mañana Calderón viajará a Haití, antes de su participación en la VI Cumbre de las Américas, foro previsto el 14 y 15 de abril en Cartagena, Colombia.

(Con información de Prensa Latina)

Al arribar a Cuba, junto a su esposa Margarita Zavala. Foto: Ismael Francisco.

El presidente azteca arribó a Cuba junto a Margarita Zavala, su esposa. Foto: Ismael Francisco.

El vice canciller cubano, Felipe Sierra, le dio la bienvenida al presidente mexicano. Foto: Ismael Francisco.

El vicecanciller cubano, Felipe Sierra, le dio la bienvenida al presidente mexicano. Foto: Ismael Francisco.

Foto: Ismael Francisco.

Foto: Ismael Francisco.

Foto: Ismael Francisco.

Foto: Ismael Francisco.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • raul dijo:

    bienvenido a tierras cubanas señor presidente de estados unidos mexicanos,patria de la virgen de Guadalupe que acompaño a los expedicionarios del granma en su trabecia. tierra que le a dado la bienvenida a cientos de cubanos, desde marty,giteras, fidel.

  • Alfredo Ávila dijo:

    Bienvenido a Cuba.

  • Pedro dijo:

    Bienvenido a Cuba, lo mejor para usted y famila señor presidente

  • Luis Manuel Garcia de Dios dijo:

    Coño forista Raul mejora tu ortografia, estas de puya compay

  • Luis Manuel dijo:

    Bienvenido

  • Osmel dijo:

    Una visita muy importante desde todos los puntos de vista, tienen muchas cosas en comun ambos pueblos y por ende mucho que discutir. En mi modesta opinion (claro como simple lector no tengo suficiente informacion) y a juzgar por la delegacion que le acompana, pudiera haber sido recibido a mas alto nivel.

  • Jose dijo:

    Bienvenido Sr. presidente de Mexico a Cuba! Es un honor recibirle!!!
    Saludos a ese gran pueblo de Mexico que siempre ha estado cerquita de los cubanos! Abrazote

  • xu shicheng dijo:

    Mas vale tarde que nunca.Una visita un poco atrasada,pero importante y significativa para seguir la tradicional amistad y cooperacion entre los dos países y pueblos de Mexico y Cuba. Xu Shicheng, Beijing

  • Ing. Néstor Martínez R. dijo:

    Saludos a nuestros hermanos que viven en la hermosa Isla Azul verdadero pueblo Cubano.Por fin nuestro presidente Felipe Calderón pudo asistir, seguro impulsara nuestras relaciones que nos unen en la Historia, desde Don José Martí hasta el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz al partir en el Granma desde suelo Mexicano.

  • Eenrique Colás Pérez dijo:

    Que la visita sirva para mejorar aun más los lazos de amistad y cooperación entre ambos países, independientemente a las diferencias ideológicas y de política exterior en relación con los vínculos comerciales con el Imperio.
    Siempre un representante del pueblo mexicano, será bienvenido a Cuba.

  • Daysi dijo:

    Mis respetos Señor Presidente, mexico es para mí mi segunda Patria. por dos años compartí la alegría de su pueblo y de su querido estado. Michoacan de Ocampo. La historia siempre nos ha unido y al igual que Puerto Rico considero a Mexico con Cuba “De un pájaro sus dos alas”. Sea bienvenido a nuestra Patria. Que los lazos que nos han unido por siempre, hoy más que nunca se fortalezcan. Los amo.

  • Eleazar Inocencio perez dijo:

    Bien por Fidel que no recibio personalmente al presidente espurio y asesino que se impuso por encima de la voluntad del pueblo mexicano con la razon de las armas. Asesino que lleva ya mas de ciento cincuenta mil mexicanos muertos por el falso combate al Narcotrafico ordenado por los yankies a traves de la iniciativa Merida y por hambre ya que por los dictados del Banco Mundial y la OCDE ha aplicado las politicas de destrozar el campo y matar a miles de mexicanos por hambre. Agradecemos los comentarios de beneplacito y cariño que se nos tiene a los mexicanos en Cuba pero no avalamos las politicas de Jelipe el Cruel

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también