Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Siria anuncia el inicio de la retirada de sus tropas

| 12

SiriaEl gobierno sirio inició el retiro de sus tropas de varias regiones clave del país, anunció hoy en Ginebra Ahmad Fawzi, vocero oficial del enviado especial de la ONU para Siria, Kofi Annan.

El portavoz dijo que la información fue suministrada por las autoridades de ese país y que el repliegue de las fuerzas militares tiene lugar en las provincias de Daraa (sur) y Idlib (noroeste) y en el poblado de Zabadabi, al norte de Damasco, la capital.

Según reportes recibidos en la sede de la ONU en Nueva York, Fawzi ratificó que 48 horas después del 10 de abril deben finalizar también las operaciones de los grupos armados antigubernamentales en Siria.

La fecha del próximo martes fue fijada por el gobierno sirio como límite para el cese del movimiento de sus tropas y del fuego de armas pesadas, así como para la salida de sus fuerzas de los centros urbanos.

Igualmente, el vocero de Annan confirmó la llegada a Damasco del noruego Robert Modd, al frente de un equipo de Naciones Unidas encargado de los preparativos para el repliegue de una misión de observadores y monitoreo de la organización mundial.

Los anuncios de Fawzi tuvieron lugar horas antes de que el enviado especial de la ONU para Siria informe este jueves a la Asamblea General acerca de los
progresos de su gestión mediadora en el país árabe.

También coincidieron con la misma jornada en que el Consejo de Seguridad debe aprobar una declaración impulsada por Estados Unidos para ratificar el plazo establecido del 10 de abril para el cese de las actividades militares del gobierno sirio en los centros urbanos.

(Tomado de PL)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • anibal dijo:

    Considero que el gobierno Sirio dio un gran paso para la paz en el pais,mi duda es cumpliran los grupos armados pagados, entrenados y armados por fuerza extrajeras,este plan.
    No se debe confiar en los mperialistas y sus lacayos “ni un tantico asi”.
    recuerden que solo se logra la paz cuando se esta dispueto a enfrentar a los invasores y traidpores.

  • Mauricio dijo:

    Regiones claves del país…..

    ¿Saludos?

  • Lolita 2 dijo:

    Anibal, claro que no cumplirán.

  • Yusniel dijo:

    Eso es aparentemente una “buena” noticia a mi modo de ver, pues si el ejército Sirio se retira de estas zonas problemáticas, los terroristas financiados y apertrechados por algunos paises arabes mas occidente se pueden aprovechar y volver a instaurar el abuso y la inseguridad, hasta ahora solo el gobierno está cumpliendo, pero tiene que haber condiciones para los dos bandos, y si los terroristas siguen haciendo de las suyas, el ejercito tiene que volver a proteger a la población, pues la policia no vá a tener capacidad para detenerlos.

  • ANDAL dijo:

    Por que me parece que la oposicion siria no va a respetar el acuerdo de annan, no se esto me huele a tufo para aprobechar la brecha que deje el ejercito sirio y meter mas efectivos y armas para los grupos de mercenarios y tropas extranjeras que pululan en las ciudades de siria.

    Si puedo llegar a esta conclusión tan facil, entonces el presidente sirio debe estar con la guardia en alto y contra atacar rapidamente si elos no respetan el acuerdo.

    Esa es mi opinion.

    saludos al foro

  • joaquin dijo:

    el gobierno de siria dio paso estúpido,esto solo servirá para que USA y la OTAN,más sus serviles gobiernos títeres arabes aprovechen el vació que dejan y infiltren más mercenarios,los rearmen mejor y saquen ventaja de la debilidad del gobierno sirio.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    El gobierno Sirio ha dado un paso táctico erróneo, este solo les traerá más problemas, con solo el hecho de llevarse por consejos de “observadores internacionales” de rancio tufo están dando faos a las mallas.
    Ojala que estemos equivocados yo y los anteriores foristas que tienen igual criterio.

  • contra-anelido dijo:

    SI SE REPLIEGAN SE ARREPENTIRAN,NI UN PASO ATRAS,EL IMPERIALISMO ESTA DETRAS DE ESA PATRAÑA DE LA ONU,QUE NO ES MAS QUE LA CENICIENTA MANOSEADA DE LOS GRINGOS….!!!!!

  • contra-anelido dijo:

    NO REPLEGARSE!!!!

  • Sergio dijo:

    Amauris Domínguez Meriño, todo es un incertidumbre, pero que quería, que siguieran MURIENDO más PERSONAS INOCENTES?, por algo hay que empezar,

  • Luis dijo:

    ANDAL concuerdo contigo al 100 por ciento, solo que este PLAN de PAZ esta respaldado por los RUSOS y los CHINOS, asi que el Gobierno SIRIO se la tiene que jugar al canelo y cumplirlo al pie de la letra, porque estos 2 paises, aliados de SIRIA asi se lo exigen, por lo demas ,una vez que la contraparte no cumpla,que es lo mas probable, entonces si, aunque sea a costa de nuevos sacrificios, el ejercito SIRIO, esta en todo su derecho de desplegar una ofensiva final, que desarticule a estas bandas armadas, y no acepte mas ningun PLAN fantasmal,venga de donde venga.

    Luis

  • Ahmed dijo:

    No se a quie9n creerle, a los grginos o a los sirios entrevistados y los videos de marchas en apoyo a las reformas de Al Asad, pero creo que le otorgare el beneficio de la duda a la postura que este opuesta a la de los Estados Unidos, ellos han mentido tanto que ya no les creo nada (y todos los medios occidentales oficiales-tradicionales ).

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también