Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rusia: Oposición siria no derrotará a Al-Assad ni armada "hasta los dientes"

| 7
Serguei Lavrov, Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia

Serguei Lavrov, Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia

Durante un discurso en la capital de Azerbayán, el canciller ruso, Serguei Lavrov, aseguró que la oposición siria no derrotará al presidente Bashar Al-Assad aunque se arme "hasta los dientes".

Según Lavrov, por esta razón los activistas antigubernamentales apuestan por la participación de "fuerzas exteriores". El suministro de armas a los opositores transformará el conflicto en "una masacre", advirtió.

Por su parte, el Gobierno de Siria ya ha comenzado a retirar al Ejército gubernamental de las ciudades y localidades del país, según establece el plan de paz propuesto por Kofi Annan.

El plan del enviado especial de la ONU, apoyado tanto por Al Assad como por representantes de la oposición, prevé un cese de las hostilidades por ambas partes del conflicto, pero no hace ninguna alusión a cambios en el régimen.

Sin embargo, EE. UU. y el grupo denominado ‘Amigos de Siria' ya han reconocido al opositor Consejo Nacional Sirio (CNS) como su principal socio en las negociaciones, reforzando la presión sobre el actual Gobierno de Siria.

El próximo 10 de abril, fecha límite para la implementación del plan de Annan, el canciller sirio, Walid al Muallem, viajará a Moscú en visita oficial, siguiendo la vía política para la resolución del conflicto.

(Tomado de Rusia Today: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_38312.html)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Clemente Martinez dijo:

    Ese es el modu operandi de los enemigos de la humanidad. Divide; Invade; Destruye; y Asesina a todo el pueblo que se te oponga en la invasión. Los enemigos de Siria no ven los hechos donde los enemigos de la humanidad han invadido.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Rusia asume por el Tercer Mundo. Cuando un pueblo asume por su independencia y soberanía hay que respetarlo, pero estamos en las últimas centurias del capitalismo formado hace siglos y está llegando la desesperanza del sistema; por ello y no por otras cosas menifiestan tanto miedo.

    Digo centurias y pudiera decír décadas, pero ellos no fin que van a terminar nunca, ellos creen que van a ser eternos.

    No hay que ignorar la potencia de fuego, la fuerza que despliegan los imperiales, que pudieran ellos solos acabar con el mundo; pero a los pueblos, que son la fuerza verdadera cuando se amasan con ideas de independencia, soberanía y justicia, no los derrota nadie.

    El ejemplo de Libia, es ya basante...

    Miren los estados todos del Tercer Mundo, e incluso miren los que en Europa amasan una tragedia general para el universo, y en EE.UU. se está fraguando una solución universal que habría que valorarla dentro de algún tiempo. Miren y valoren y saquen las cuentas.

    Hay que terminar con la barbarie y la Babel de Hierro no tiene suficiente materia gris para resolver el problema que existe por cuanto, no hay cabeza, sino avaricia.

    Los estrategas imperiales no son sentimentales, los sentimientos de ellos camina por cifras y se despiertan de mañana sumando y restando en la cuenta del dinero y no importa si se pierde alguien y si ese alguien tiene alguna importania, cuando se vence al enemigo se recobra todo y hasta podrán disponer del dinero depositado en la banca estranjera de lo que dejan las posiciones tercermundistas al ser ocupadas.

    Hay que guardar el dinero en casa, a eso parece que van los del Sur con su banco para guardar en casa lo que el ladrón del norte pudiera quedarse con ello en una confrgración.

    Nada. Hay trabajo de sobra para los economístas y los ideológos.

  • Jose Abreu dijo:

    El colmo del descaro.
    Creo que el reconocimiento a los rebeldes sirios, tal y como ocurriera con los libios, es otra carta tan descarada como la existencia del grupo de amigos de siria, otra desfachatez mas.
    Y tal y como veo las cosas quizas hasta algun dia, ese anormal que salio en este sitio representando a algun partido republicano cubano, cuya bandera era ademas de la norteamericana, un calzoncillo, será denominado el representante legal de cuba.
    Esa misma formula le sera aplicada a partir de libia a cuantos no esten dispuestos a ser sumisos a los yanquis. Hay quienes estan embebidos con el tema de que en este pais no hay petroleo suficiente para tatar de acabarnos, pero hay otras cosas que para ellos son del mismo nivel, por lo que algun dia entraremos en sus planes de ataque, de hecho cada dia creo que ya es hora de que alguno con posibilidades acabe con el chantaje que cada dia aplican los yanquis al mundo. Creo que es hora de decirles, - pues uds tienen el poderio mili, ?a que hora empezamos?, pues ya es demasiado

  • Luis dijo:

    BIEN , pero MUY BIEN DICHO, el mensaje es bastante ALTO Y CLARO,como se ve, la reaccion antisiria,no entiende de palabras ni gestos , estos señores solo entienden el lenguaje de la FUERZA, y por lo que se desprende del mensaje de LAVROV,si al final no aceptan las condiciones de PAZ patrocinadas por la ONU y en la persona de KOFI ANNAN, entonces tronaran los cañones, con la seguridad de la victoria del Gobierno y pueblo sirio.

    Luis

  • aburridodeCNN dijo:

    .MUCHOS RECURSOS NATURALES ESTAN EN JUEGO PARA EL IMPERIO, ADEMAS DE PREVALECER EN EL AREA GEOPOLITICA IMPORTANTE QUE REPRESENTA EL MEDIO ORIENTE, CON ISRAEL COMO SOCIO... VEREMOS QUE SUCEDE...PERO DEL IMPERIO, NADA BUENO SE DEBE ESPERAR.

  • joaquin dijo:

    y antes de que estados unidos,francia,gran bretaña,turquia y loa arabes traidores aprovechen el tiempo y infiltren en territorio sirio,armas dinero y demás,Rusia debe de armar hasta el tope a siria e informarle de los movimientos enemigos vigilan dolos por vía satelital,Siria debe de aumentar su vigilancia en todos los puntos fronterizos y no dormirse en los laureles.

  • Sergio dijo:

    No se enganñen más, LOS RUSOS ESTAN PIOR ELLOS MISMOS,la historia ha demostrado que entre, los americanos y los rusos (ex-sovieticos,) siempre han hecho lo mismo, YO COJO AQUÌ,,,y el otro coge ALLA, la historia del siglo XX está llena de estás cosas, o es que ya se les olvidó lo de la BASE DE LOURDES, siempre cuidadno sus interese por encima de cualquier cosa (POLONIA y Hungría ´56, Checoslovaquia ´68). Ahora vienen con "el apoyo" al régimen de SIRIA, por los grandes INTERESES que tiene allí (ventas de armas y petroleo), es decir que desde sus posiciones, anatagonicas en algunos casos”, han estado intersados en cosas similares. Y recuerden que, LOS RUSOS nunca han perdido ” en ninguna repartición”.

    Saludos.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también