Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Estados Unidos lanza un cohete con carga secreta

En este artículo: Armas, Estados Unidos, Misiles
| 18
Delta IV. Foto: Ria Novosti

Delta IV. Foto: Ria Novosti

Estados Unidos lanzó ayer el cohete portador Delta IV con carga secreta de la Oficina Nacional de Reconocimiento de EEUU (NRO, por sus siglas en inglés) desde la base militar de Vandenberg en California, informó la prensa internacional.

“Vimos que el lanzamiento fue exitoso”, dijo el presentador Don Spencer quien comentó la trasmisión digital del lanzamiento.

El lanzamiento fue realizado a las 16.12 hora local del pasado martes (00.12 GMT).

La NRO no reportó el objetivo del lanzamiento, tampoco si resultó exitoso. La trasmisión digital fue suspendida tres minutos después del despegue del cohete.

Analíticos admiten que el objetivo del lanzamiento fue colocar en órbita un satélite de radiolocalización de nueva generación para el sondeo de la Tierra por la noche y en las condiciones meteorológicas desagradables.

Actualmente, EEUU sustituye sus antiguos satélites de radiolocalización por modelos más modernos, según el experto Charles Vick, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional GlobalSecurity.org.

EEUU planea otro lanzamiento desde la base de Vandenberg el próximo 10 de abril, en el marco de las pruebas del misil balístico intercontinental Minuteman III.

(Con información de Ria Novosti)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Zugor Seg. dijo:

    …Y ENTONCES SE PONEN “BDAVITOS” CUANDO OTROS LO HACEN, LOS MUY HIJOS DE NO MADRE, CINICOS, DESCARADOS E INMORALES, LOS MAS INMORALES, INHUMANOS E INDECENTES DEL UNIVERSO.
    ¡ESA ETIQUETA, DE LOS MAS, LOS SUPER, LOS UNICOS MAS HIJOS DE P… DE TODO EL UNIVERSO CONOCIDO, SI LES CABE TODITA TODA Y DERECHITA!!! NI LA VIEJA E INDECENTE CORTESANA EUROPA, NI LOS NAZIS DE HITLER SE LES ACERCAN YA…

  • eljefe dijo:

    eso es para monitorear a otros

  • manuel dijo:

    Qué interesante!! Un anuncio público de un algo secreto…

  • Clemente Martinez dijo:

    En si el país que utilizo el armamento nuclear contra Japón; en una guerra con armamentos convencionales; sabe que nunca va a obtener una victoria; por eso es el temor que tiene sobre los países que poseen tecnología atómicas; e incluso hacen todo lo posible para que esos países nunca alcancen un desarrollo en las armas nucleares. Ellos saben a quien invadir; que primero los dividen y después lo atacan; desgraciadamente a esos países que han invadido y han obtenido victorias parciales, es por la única razón que en esos momentos de invasión los gobernantes en turno junto con su ejercito de defensa ambos son mediocre. No tienen capacidad de defensa como combativa mucho menos psicológica. En otras palabras: son gobierno y ejercito que agreden o atacan a su propio pueblo; con el único propósito de mantener su statu quo. Esos son a los gobiernos y ejercito de los países que han invadido los enemigo de la humanidad y los han vencidos; ejercito como gobierno sin principio de respeto soberano e independiente. Pero por otro lado no hay que fiarse de los enemigos de la humanidad; por que si por cualquier motivo se están dando cuenta que la invasión o agresión que están llevando contra esa Nación y ven que van a salir derrotado de esa guerra con armas convencionales; no dudarían en recurrir a sus depósitos de armamentos nucleares para destruir al país invadido y agredido; ejemplo típico: lo que le hicieron al Japón de lanzarles sus bombas nucleares.

  • yoyo dijo:

    creo que si ellos hubieran querido hacerlo tan secreto de verdad, hoy esta noticia no estaria aqui

  • sergio bustamante dijo:

    Ellos si que pueden… …?y por que otros no?; Yo le pregunto aL MUNDO: …?y quien, o quienes le le van a poner la soga al cuello a estos fascistas pscopatas conchas de su madre?

  • Goran dijo:

    Y las protestas de los organismos internacionales por tales acciones brillan por su ausencia. Estas son las evidencias de que los EEUU y sus aliados, Israel y Gran Bretaña, constituyen el mayor peligro para la vida y supervivencia de la especie humana. Son los generadores de violencia extrema contra todo aquél que pretenda revelarse a sus designios o defenderse de la expoliación a que son sometidos y también contra toda víctima inocente que se encuentre en el camino entre ellos y sus objetivos. Miles y miles de inocentes siguen siendo asesinados por culpa de estos tres genocidas de la humanidad. Gobiernos corruptos y corruptores envían soldados a cometer crímenes que luego son ocultados y archivados. Así, igual que en la Alemania Nazi. Reniegan de Hitler pero son peores que Hitler. Todo esto lo sabe el mundo, pero callan, de igual manera que callaron mientras se cometían los crímenes de la segunda guerra mundial. ¡Mundo hipócrita!

  • Nerón del progreso dijo:

    PUEDE SER QUE VAYAN HACE CONTACTO CON EXTRATERRESTRES PARA ALISTARLOS EN CONTRA DE NOSOTROS, LOS PAISES LIBRES DE LATINOAMERICA. NO HAY DUDA.

  • Marisol Ochoa González dijo:

    No tienen vergüenza y eso que tienen en el gobierno un PREMIO NOBEL DE LA PAZ, están dispuestos a toda costa a demostrar su hegemonismo.

  • Luis dijo:

    Ellos si pùeden hacer lo que les salga de los C……, en cualquier lugar, momento, Objetivo,etc, y sin embargo esto esta vedado, para el resto del Mundo, pues tienen tremenda algarabia por el satelite que Corea del Norte va a poner en orbita dentro de poco, que jodidos estamos.

    Luis

  • Raul A. González dijo:

    Algo estan tramando estos delirantes, nietos de mil putas. Atentos, alguna trapisonada estan perjeniando, que seguro será contra Iran, Cuba, Venezuela, Siria,…… AL MUNDO SE LO VAN A QUERER LLEVAR PUESTO.
    O tal vez querran espiar que hacemos en America Latina cuando vamos al baño despues comer de un rico asado, o un buen cebiche, o una buena feijoada,…..jajajaj

  • jeffrey dijo:

    En si EEUU es un pais de los secretos, tienen que ocultarlo todo para que no se sepa la clase de gobierno podrido que impera en ese pais, esconden su enorme deuda, los malos manejos de la reserva federal,(tan federal como federal-express)esconden el origen de su africano-keniano presidente, esconden que su economía esta hecha un desaster, esconden todo, como lo hacen las ratas, porque la luz les lastima..

  • aburridodeCNN dijo:

    .JAJAJAAJAJAJJAJ..
    ….. MAS DE LO MSIMO.
    .HAS LO QUE TE DIGO, PERO NO LO QUE YO HAGO…
    ……. AJAJAJAJAJA……..
    ASI ES EL IMPERIO DE IMPONENTE, DESDE SIEMPRE, SINO FUERAN ASI, NO FUERAN IMPERIO.

  • erik fundora salina dijo:

    Derechos que tanto anhelan
    los cuales simulas dar
    imperio que vas a lograr
    con barcos sin quillas ni velas

    te juro que a mi en la escuela
    me hablaron de libertad
    te juro que a mi mi abuela
    mi hablaba de tu maldad

    hoy miro con claridad
    las cosas que me contaban
    pues antes yo no pensaba
    que todo fuese verdad

    tu odio y falsedad
    tus crímenes y tantos daños
    que hoy suman ya muchos años
    no es justa tu impunidad

    imperio sepulturero
    guadaña de los caminos
    tu águila que es carroñero
    tendrá muy triste destino

    no pienses que los vecinos
    te puedan tender la mano
    los pueblos dignos y hermanos
    no olvidan por culpa de quien sufrimos

    Ofreces tus grandes derechos
    derechos que manipulas
    Los traes oculto en tu pecho
    son crímenes tus leyes nulas

    Erik Fundora Salina Washington DC..

  • erik fundora salina dijo:

    .”Mi presagio”..

    Llorando de alegría
    riendo de tristeza
    cantando la utopía
    jugando la nobleza

    te escondes entre las fresas
    para poder morderme
    serpiente de dos cabezas
    prefiero yo nunca verte

    renaces como la peste
    con odio siempre primero
    recorres el mundo entero
    en busca de un plato fuerte

    que triste sera tu suerte
    cundo el camino termine
    palabras que no definen
    escribiré para tu muerte

    Erik Fundora Salina Washinton DC.

  • lazaro dijo:

    Cuantos otros paises an lanzado cohetes al espacio y solo te erabas despues de que ya estab en orbita.?????

    en fin,,,,el mundo es mundo y pal abismo vamos todos.

    los buenos y los malos…………

    pues a gozar la papeleta en lo que nos queda de vida.

  • erik fundora salina dijo:

    Hay hombres con valentía
    que nadan en ríos bravos
    mas otros por cobardía
    prefieren no estar mojados

    no teman,luchen defiendan
    apoyen las causas justas
    que el águila a nadie asusta
    sus plumas ya están en venta

    ofrecen ya”treinta treinta”
    por su plumaje real
    no creo que el animal
    aguante tan digna oferta

    La cosa suena perfecta
    si entiendes la poesía
    la vara no estaba recta
    ni el águila lo merecía

    Erik Fundora Salina Washington DC….

  • Alexis dijo:

    HAYYYY que nos dé a nosotros o a Iran por imaginarnos la idea de mandar aunque sea a un médico al espacio, en secreto!!!!
    Nos acusan de terrorismo extraterrestre!!!
    Que indignado me siento!!!!
    Ellos pueden hacer lo que les da la gana y como les de la gana!!!
    y si los progresistas mueven un dedo…………..
    UNÁMONOS PUEBLOS DEL MUNDO…NOSOTROS TAMBIÉN TENEMOS DERECHO!!!

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también