Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nuevo récord de desempleo en la eurozona: España a la cabeza

| 5

desempleo-espanaEl nivel de desocupación en la zona euro alcanzó la tasa récord del 10,8 por ciento en febrero, según informó Eurostat este lunes. España se sitúa en el tope de la lista en todas sus categorías y contribuyó a este resultado negativo con siete de cada 10 nuevos desempleados y una tasa de desocupación que ronda el 23%.

La cifra de personas que no tienen trabajo en el bloque asciende a 17,1 millones en febrero, después de que más de 162.000 personas perdiesen su empleo. La tasa de desempleo en enero fue de 10,7 por ciento, consignó la agencia de noticias DPA.

En el conjunto de los 27 países de la Unión Europea el desempleo fue de 10,2 por ciento en febrero, tras el 10,1 por ciento registrado en enero, según Eurostat.

Entretanto, desde Madrid el Presidente español Mariano Rajoy confirmó que el programa de ajustes en su país continuaría según los objetivos previstos.La reducción a fines de 2012 del déficit público español a 5,3% del PIB es un “objetivo irrenunciable”, afirmó el lunes el jefe de gobierno  al defender el presupuesto 2012 del país, que prevé un ajuste de 27.300 millones de euros.
“Hoy es absolutamente indispensable, un objetivo irrenunciable, reducir el déficit publico hasta 5,3% en este año”, declaró Rajoy al presentar ante su partido, el Partido Popular (PP, derecha), el presupuesto, el más riguroso de la historia del país.

La severidad de las políticas de ajuste españolas han causado protestas masivas en varias zonas del país, acompañadas también de manifestaciones de estudiantes y profesores del sector educativo, uno de los más afectados por los actuales recortes presupuestarios.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • angelito dijo:

    No es para menos, ademas con la reforma laboral que se aplicara, entre otros inconvenientes esta, por ejemplo, que ya no se pagaran 45 dias de salario por cada año trabajado, a quien quede excedente, seran 33, es decir, que si lo dejan desempleado, y tiene 10 años de trabajo, le pagan 333 dias, no 450 como estaba estrablecido anteriormente

  • joaquin dijo:

    y cada vez será peor,la reforma laboral inventada por el satrapa del zapatero en contubernio con el PP de el azno de Aznar y de rajoi,van a acabar con todos los derechos laborales y con la economía familiar de los obreros,ademas acabará con sus libertades individuales.y dicen que son los meros meros en la observancia de los derechos humanos. venga dios y vea esto.

  • derovir dijo:

    solo no venga para mi pais aca tienes empleo solo para los brasileños

  • Dagmara dijo:

    Bueno si les van a pagar 33 dias por cada año trabajado que se den con un canto en el pecho, pues si yo quedo desempleada me pagan 30 dias por 10 años trabajados, me parece que no hay economía que aguante semejante deroche, ah lo que si deben luchar contra la especulación financiera y muchas cosas más como el neoliberalismo que hace de España el país de la union europea con mayor indice de desempleo.saludos

  • luisito dijo:

    ya yo quisiera esa reforma me quedo sin trabajo y me pagan un ano,si siguen diciendo eso seguira la inmigracion abarrotando espana ,si ya alli no se dice rediez ahora se dice acere.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también