Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Controlado incendio en complejo de negocios más alto de Europa (+ Fotos)

En este artículo: Accidente, Bomberos, Incendio, Moscú, Rusia
| 4

incendiotrCon la ayuda de al menos cuatro helicópteros se logró liquidar hoy un incendio en el conjunto de edificios Federación que forma parte del complejo comercial Moscow City, en esta capital.

Luego de luchar durante más de cuatro horas contra las llamas en la parte superior del edificio en construcción Vostok , del mencionado conjunto, los bomberos iniciaron la recogida de escombros, mientras los expertos evalúan las posibles pérdidas.

El inmueble posee un seguro de 309 millones de dólares. El dueño de la mencionada construcción, Serguei Polanski, se presentó en la zona del incendio y confirmó que la empresa constructora Patok es responsable de concluir la edificación.

Al menos tres helicópteros KA-32 y un MI-26, especializados en la lucha contra incendios, jugaron un papel crucial para sofocar las llamas en medio de condiciones climáticas adversas, con fuerte viento y en horario nocturno.

De acuerdo con nuevas versiones, al parecer el motivo del desastre fue la caída de un objeto extraño en uno de los poderosos focos que alumbran las labores de construcción nocturnas, lo cual causó una pequeña explosión y la aparición de las primeras llamas.

En un inicio, los bomberos debieron cargar con los medios para sofocar el siniestro en los elevadores provisionales habilitados para realizar las labores de la construcción y luego coordinaron su trabajo con el de los helicópteros, indicó la televisión estatal rusa.

Las autoridades evacuaron a 14 trabajadores que se encontraban en la parte superior de la torre Vostok, que junto a la Zapad, ya construida, forman el conjunto Federación del Moscow City.

incendiosutr1

(Con información de Prensa Latina y Russia Today)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Angelica Diaz Breijo dijo:

    Lamento mucho ese desastre ,creo que hay que tener mas precaucion y felicitar a esos bomberos que a pesar de las dificultades cumplieron con su trabajo.

  • Máximo dijo:

    Soy rusо y vivo en Moscú. Poca gente aprobó la construcción de esos rascacielos. A menudo trabajo en una torre de vecina. Mis colegas dicen que era aterrador. Y es suerte que ardía un edificio cercano.

  • Luis dijo:

    Me llama la atencion que una edificacion de estas caracteristicas , tenga dueño particular en RUSIA, en realidad tengo que adaptarme a los nuevos tiempos en al EX-URSS

    Luis

  • alejandro dijo:

    Felicidades a todos los cuerpos de bomberos del mundo , sin ellos estariamos perdidos , gracias a ellos todavia tenemos casas , negocios y lo más importante vidas humanas .

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también