Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Libia cada vez más cerca de una guerra civil

En este artículo: Guerra, Libia, Muamar el Gadafi
| 8

rebeldes-libiosAlrededor de 16 personas murieron este sábado, victimas de nuevos enfrentamientos entre diferentes tribus en el sur de Libia, informaron fuentes oficiales y médicas.

Un médico del hospital de Sebha, en efecto, afirmó que unas "8 personas perdieron la vida y otras 50 resultaron heridas", mientras una fuente de un grupo tribal reportó la muerte de "otras 8 personas".

"No logramos dormir ayer a la noche. Las tribus atacaron Sebha alrededor de la una de la madrugada. La gente se armó para defenderse", contó el médico de la zona, Abdelrahman Al-Arich.

Por su parte, Adem Al-Tebbaui, responsable local de las tribus, aseguró que su grupo "respetó la tregua, cosa que no hacen otras tribus desde hace varios días". Además, Al-Tebbaui denunció la "falta de electricidad y de agua".

Tras la caída de Muamar el Gadafi y la instauración del gobierno del Consejo Nacional de Transición (CNT), en el país africano se ha complicado las relaciones entre las diferentes etnias y tribus, los cual, según analistas, podría conllevar a una nueva guerra civil.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ram Say dijo:

    Ah, de esto no dicen nada los grandes medios ? La OTAN no va a proteger ahora a los civiles libios ? No quieren reconocer que donde quiera que pasa la OTAN y su gran patrón imperial, al final todo queda peor...

  • juan carlos dijo:

    Pero, miran una cuestion, el que escribio eso no ha estado en Libia o no ha estado en ese planeta, LIBIA VIVE UNA GUERRA CIVIL DESDE QUE LOS TERRORISTAS DE LA OTAN infiltraron a gusanos por allá...
    Están en una guerra civil. Por lastima.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    El pueblo libio es victima de una nueva bajeza, dividirlo, a fin de lograr concentrar las riquezas en un pequeño estado, que sea más fácil de manejar y explotar. Los imperios no cambian.

  • indiana jones dijo:

    CUALQUIERA QUE TUVIERA DOS DEDOS DE FRENTE HABRÍA VATICINADO LO QUE PASARÍA CON LIBIA SI LOGRABAN DERROCAR A GADDAFI....ERA ÉL QUIEN MANTENÍA EL ORDEN ENTRE LAS TRIBUS....LIBIA NECESITABA -Y NECESITA- UN LÍDER DE MANO FIRME....ADEMÁS, CON GADDAFI, GOZABAN DE UN BUEN NIVEL DE VIDA....ES MUY TRISTE VER CÓMO HAN DEJADO A ESE PAÍS....EN RUINAS....CUBIERTO EN SANGRE....CON TANTOS INOCENTES HERIDOS, LASTIMADOS FÍSICA Y MORALMENTE, DESPEDAZADOS, MUERTOS....TANTOS NIÑOS CON SUS VIDAS TRUNCADAS ANTES DE HABER TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VIVIR UN POCO....UN HECHO TRÁGICO QUE CAUSA TANTO HORROR COMO INDIGNACIÓN....QUIERO CREER QUE DIOS -SI EXISTE-HARÁ JUSTICIA....Y LA HISTORIA TAMBIÉN....

  • maria dijo:

    Los demonios de Occidente que provocaron esta situación estarán felices por el objetivo logrado,¿ los libios traidores que estarán pensando? . Hoy es un día grande para nosotros, los Cristianos Católicos, Jesús entra a Jerusalén, pero también es el preámbulo a la traición. El pueblo Libio, hoy vive como otras naciones invadidas por occidentes, una pasión que parece interminable, Dios no permita, sea una pasión eterna.

  • nelson valderrama dijo:

    El regreso de la jamahiriya.

  • alicia dijo:

    Ahora al imperio no le importa!!! mientras las victimas pelean ellos se llevan el petróleo gratis!!!

    Alicia

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    A DESINTEGRAÇÃO NACIONAL, O CONFLITO ÉTNICO-TRIBAL, O CONTROLE DAS RIQUEZAS DO SUBSOLO, ESTES OS TRÊS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DA "OPERAÇÃO LÍBIA". TATICAMENTE, IMPUNHA-SE O MASSACRE DAS POPULAÇÕES CIVIS, POR MEIO DE DUAS DEZENAS DE MILHARES DE OPERAÇÕES AÉREAS DE BOMBARDEIO, COM SALDO DE 200.000 MORTOS, COMO AÇÃO PROTETORA E HUMANITÁRIA, A CARGO DA OTAN, CUJO RESULTADO FINAL E IMPRESCINDÍVEL DEVERIA SER, E FOI, O ASSASSINATO DE KHADAFI. A BESTIALIDADE DE SUA CONSUMAÇÃO, TORNOU-SE MERO DETALHE (VIDE RELATÓRIO DO "CONSELHO DE DIREITOS HUMANOS DA ONU", POR SINAL UMA PEÇA MARCADA PELO OPRÓBIO). O PRESIDENTE CHÁVEZ, NO INÍCIO DA AGRESSÃO, CONTRA A QUAL, OBVIAMENTE, POSICIONOU-SE, PREVIU QUE "A LÍBIA ESTAVA INGRESSANDO NUM, INEVITÁVEL, PROCESSO DE GUERRA PROLONGADA". O LINCHAMENTO, ESTILO KKK, DE KHADAFI NÃO SIGNIFICA UM FIM. AO CONTRÁRIO, OS FATOS ESTÃO A COMPROVAR, REPRESENTA O INÍCIO DE UMA LONGA E IMPREVISÍVEL, EM SEUS RESULTADOS FINAIS, GUERRA CIVIL.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también