Inicio » Noticias  »

En Video, la “democrática” policía española golpea a un discapacitado que participaba en la Huelga General

En este artículo: Economía, España, Huelga, Violencia
30 marzo 2012 | 22

Spain Financial Crisis

La policía de Cataluña (Mossos) arremetió reiteradamente contra un discapacitado, porque este no se apartaba en una de las cargas realizadas en la Plaza Cataluña durante la Huelga General convocada ayer por los sindicados españoles, como se puede observar en el video divulgado en Youtube por testigos presenciales.

En algunos de los enfrentamientos, los Mossos d´Esquadra (Policía de Cataluña) utilizaron gases lacrimógenos y pelotas de goma para dispersar a la gente y permitir el acceso de los bomberos, debido a que un incendio alcanzó a la cafetería de una cadena comercial.

En esa zona del centro de Barcelona, los cuerpos de emergencia atendieron a más de 20 personas con diversas heridas leves por los altercados, y los agentes detuvieron a unas 35.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alex dijo:

    Estos videos están en Youtube y esta Bloqueado para la UCI, Alguna solución ??

  • anna44 dijo:

    hace unas semanas lo que se llamo la primavera valenciana por la protesta de los recortes sociales hubieron fuertes disturbios contra estudiantes en mi ciudad en Valencia al punto de que la policia daba contra todo aquel que se le cruzara,fueran mujeres niños o ancianos. Lo grave es que no se depuraron rsponsabilidades y calificaron la actuacion policial como ” correcta”.Es esto democracia en libertad?esto es un engaño… los mismos perros con diferntes collares policia fascista politicos fascistas¡¡¡¡ahora en Barcelona con los mossus, es que no me extraña¡

  • Pedro dijo:

    Es una verguenza…no es una discapacitado!es un tio con una muleta, y debe ser sordo, porque le avisan para que se vaya, y si ha llegado hasta alli puede moverse.

  • Cristóbal dijo:

    También en Barcelona dejaron a un hombre sin ojo gracias a sus bolas de goma: http://www.unfotografo.es/2012/huelga-general-barcelona-balas-de-goma#.T3XYNmFmKQo

    Las bolas de goma: http://www.unfotografo.es/wp-content/gallery/cache/1435__250x_huelga_general_bcn_0710-1.jpg

    Y a los bomberos los agredieron con gases lacrimógenos tras recibir una protesta de los mismos ya que estaban recibiendo bolas de goma de la policía: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=J52UgUlTCMY

    También hubo un herido con derrame cerebral, otro con una cadera rota, otro con el bazo roto y si no lo llegan a operar a tiempo habría muerto, etc. Esta es la forma de actuar de la “democrática” policía española en Cataluña y en el resto del Estado. En España no ha habido Democracia nunca porque España es y sólo puede ser Dictadura. Negadora de Pueblos y herramienta del Capital.

  • joaquin dijo:

    He ahí a los paladines de la libertad,a los campeones de la democracia,a los reemplazantes de Francisco Franco en todo su esplendor,golpeando con saña hasta a un discapacitado,y a este tipo de asesinos son a los que se les denomina campeones de los derechos humanos.¿y donde está la prensa libre y democrática?.

  • Héctor Enciso Carrillo dijo:

    No hay máyor bajeza que utilizar la fuerza en contra del que no se puede defender; las fuerzas del “orden” son en España y en la mayoría de países del orbe, fuerzas que obedecen a las elites del poder. Los potentados adiestran bien a sus perros de presa para mantener el orden. Sin embargo, en el mundo entero crece la inconformidad, crece el descontento, el cual si se logra canalizar y articular bien, permitirá que en el mundo haya cambios y que la democracia también cambie.

  • erik fundora salina dijo:

    Si fuese a creer en la prensa imperialista
    Dejaría de creer en mi
    dejaría de ser quien soy
    dejaría de ser socialista
    dejaría de respirar
    y para abreviar
    sin tener que ofenderla
    ya nunca pienso leerla
    a mi no me van a engañar

    Yo no soy un animal
    ni tampoco un gran letrado
    pero estoy muy bien parado
    frente a frente sin temor
    soy cubano soñador
    de mi patria enamorado
    que lo sepan los malvados
    por si acaso la difaman
    que no esperen la campana
    pues yo soy un boxeador

    A mi Cuba se respeta
    por su gran dedicasion
    es del pueblo la nación
    y no dejan que se metan
    ni tampoco la difamen
    ya lo saben prensa infame
    no creemos en gusanos
    pues tenemos en la mano
    las razones pa luchar.,
    Nuestro Deber es Luchar,Lucharemos y Venceremos…..Erik Fundora Salina ,Washington DC

  • intruzo99 dijo:

    Tanta gente y no pueden con unos cuantos policías, aún viento estos abusos) no manchen
    Ak ya los hubieran Linchado :P

    Aprendan algo! :P

  • Antonio Batalla dijo:

    Pues si, muy ¨democráticos¨como nos tienen acostumbrados. Eso si, sus medios de desinformación continuaran criticando la falta de libertades en Cuba, Venezuela, Ecuador y cuanto país no se pliegue a los mandatos del imperio y mientras los trabajadores seguiremos apaleados pero luchando por nuestros intereses. ¿Ustedes se imaginan lo que harían si esta situación se diera en Cuba?

  • rod dijo:

    viva la democratica españa,, que viva el rey, de mierda…y que se jodan,,, todos estos plebellos,,,

  • camaradas revolucionarios dijo:

    Los mosos del Diablo

  • pjmelián dijo:

    Fascista Rajoy, y aún tienes la osadía, la desfachatez y el desparpajo de inmiscuírte en los asuntos internos de otras naciones como la República Socialista de Cuba, nación libre y soberana donde jamás se atropella ni se veja a la población.
    ¡ Cínico y caretudo !
    Bueno, desde que tu madre te parió llevas al nazifascismo en tus vaginas y ovarios pseudomasculinos.
    Estoy seguro que tu mujer te da ese trato en el hogar. Tu cólera y carencia de hombría tiene que desatarce en los que tú estimas como peligro a la sociedad.
    TU FASCISMO ES EL MAYOR PELIGRO A LA SOCIEDAD.
    pjm

  • Carlos Manuel dijo:

    Qué dice la prensa occidental capitalizada por los intereses económicos de los poderosos sobre este hecho?. Denunciará la prensa española, con la fuerza y ensañamiento mailicioso con el que ha denunciado otros eventos en países no europeos muy parecidos a este sucedido en España, lo sucedido? Dirán que el sistema capitalista, opresor y esclavista, que predomina en los países europeos, y en España, no es viable y que necesita ser cambiado, desterrado? Dirá la prensa española que lo que ha hecho la policía es un acto represivo desmedido? Pedirá la prensa española que intervenga la OTAN, o que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas dicte una resolución que proponga la actuación violenta de las fuerzas de la OTAN en España para controlar las revueltas? La prensa española condenará la represión y exigirá al gobierno de su país y a la corte suprema que los policías que arremetieron contra la persona con limitaciones físicas sean juzgados y condenados?

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Que verguenza,que antihumano esos policias,que sistema tan cruel,que falta de respeto a sus ciudadanos,!!!!que clase de democracia es esa!!!!!por favor esos idiotas que la defienden,pueden explicarnos esto,que me dicen a esto,CUBA ERES LA ENVIDIA DEL PRIMER MUNDO.

  • jhonier dijo:

    No entiendo porque el pueblo aguanta esto! Hasta cuando! Despertemos de estos hijueputas gobiernos Capitalistas que quieren esclavizar al pueblo.

    Un mensaje a estos Policías: ustedes se sienten héroes, de verdad, golpear a un discapacitado se merece que los cuelguen en un parque y los cojan a palo, sus jefes están contentos de como cojen a los pobres iguales que ustedes y los reprimen , algún día los reprimirán a ustedes de la misma manera.

  • dildo dijo:

    Información incompleta y fuera de contexto. Mal que apaleen a un discapacitado, pero si no se dice que la carga policial fue contra bandidos que quemaban cafeterías, bancos y contenedores de basura, y lanzaban piedras contra la policía, esto no se entiende. Muy mal, muy mal que oculten esto al lector cubano. Los sindicatos se manifestaron civilizadamente, y esos bandidos se aprovecharon para incendiarlo todo. Un bandido es un bandido, aquí y donde sea.

  • adiris dijo:

    son vandalos quemando tanques de basura y rompiendo cristales de tiendas y pegando fuego poniendo en riesgo la vida de las personas que estan en los comercios

  • annerys dijo:

    Hijos de la grandísima… que perdonen los puritanos…pero no puedo callarme.

  • Desde España dijo:

    Con policias como estos… quien necesita delincuentes? Que verguenza.

    Y que envidia de Cuba, donde jamas vi que ocurriera nada ni remotamente similar.

    A nuestro gobiernos criminales de occidente se les va cayendo la mascara cada vez mas… y van quedando ante el mundo como lo que son: criminales y delincuentes, ladrones, mentirosos y asesinos de la peor especie.

    La riqueza de occidente se basa en el robo y el asesinato de los mas pobres, no se puede ser mas criminal, mientras a la vez engañan al mundo entero y pretenden quedar de salvadores de la humanidad… ya no cuela, ya nadie puede creerse estas sucias mentiras mas tiempo.

    Gracias Cuba por existir.

  • FREDDY dijo:

    FASCISTASSSSSSSSSSS

  • Mostrando 20 de 22 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también