Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Crisis económica en España: Hombre convive con cadáver de su madre para no perder pensión

| 4
En Barcelona, un manifestante pinta en la pared una de las consignas de la Huelga General.  Foto: Emilio Morenatti/ AP

En Barcelona, un manifestante pinta en la pared una de las consignas de la Huelga General. Foto: Emilio Morenatti/ AP

Un joven ha sido detenido por convivir durante dos meses con el cadáver de su madre en su domicilio de la localidad valenciana de Aldaia. El hombre ejercía la mendicidad y no informó del fallecimiento de su progenitoria porque no quería perder su pensión, que ascendía a 600 euros, según han informado fuentes conocedoras del caso.

Tanto el joven, de unos 20 años, como su madre, de casi 60, estaban empadronados en el municipio valenciano de Torrent, pero, sin embargo, vivían en un piso alquilado en Aldaia, ubicado en la calle Fernando Narbón. Asimismo, ambos ejercían la mendicidad en la localidad de Alaquàs. Al ver que no podían hacer frente al pago del alquiler de la vivienda en la que residían, los dos se presentaron en el Ayuntamiento de Aldaia para informarse y pedir ayuda.

Desde el consistorio fueron atendidos y les pusieron una cita para el pasado mes de febrero, pero no acudieron, puesto que la madre ya había fallecido, han señalado desde las dependencias municipales. Las mismas fuentes han indicado que el joven, que estaba desempleado y no recibía asistencia por parte de los servicios sociales, pudo no comunicar la muerte de su madre por necesidad, para supuestamente seguir cobrando la pensión que tenía ella.

Los bomberos fueron los que encontraron el cadáver de la mujer, después de que un vecino alertara a la Policía del fuerte olor que desprendía la vivienda. Este mismo vecino ha contado a algunos periodistas que llamó a la Policía porque la escalera "olía mal" y "había muchas moscas", con lo que empezaron a sospechar "algo".

En un principio, ante el fuerte olor, pensaban que se trataba del perro que tenían, que estaba muy viejo. "Llevábamos unos días que olíamos algo y pensábamos que se había muerto el perro y que lo tenían ahí metido", ha narrado. Este vecino, Antonio, cuya vivienda está en el mismo rellano que la del joven, en concreto, en frente, ha explicado que cuando llegó la Policía, llamó al timbre de la casa en la que vivían el joven y su madre pero no les abría nadie.

Por este motivo, los agentes avisaron a los bomberos, quienes subieron a la terraza y desde allí bajaron una escalera para acceder a su balcón. Una vez allí, entraron y se encontraron con el cadáver de la mujer, que estaba en la cama de una habitación. Antonio ha indicado que hacía tiempo que ya no veían a la mujer, y les ha descrito como una familia que no se paraba a hablar con los vecinos. "El hijo no hablaba mucho, subía y bajaba, y hola y hasta luego. Él bajaba todos los días al perro por la mañana y por la tarde", ha descrito.

Además, Antonio ha indicado que el día 10, el joven y su madre "iban a la calle porque no pagaban el alquiler, debían un año y pico". Él, según ha dicho, "ha estado trabajando, pero seguramente que a última hora ya no trabajaba". La Policía se ha hecho cargo del caso y está investigando las causas de la muerte de la mujer, a quien hoy se le está practicando la autopsia. Dentro de esta investigación, el hombre acudió anoche a prestar declaración en comisaría de forma voluntaria, y tras ello siguió libre y sin imputarle ningún delito.

Más vecinos

Por su parte, Tirso, otro vecino del inmueble en el que residían el joven y su madre, ha indicado a los periodistas que conocía a la mujer, pero que ésta "no tenía relación con nadie. Tampoco hablaba con nadie, vivía con el hijo y era un misterio", ha dicho. Asimismo, ha indicado que cuando fue presidente de la comunidad de vecinos, tuvo que ir una vez a su casa por el asunto de los perros, porque tenía un perro, "y no pasé ni a la puerta porque no me daba buena impresión", ha afirmado.

Por otro lado, un vecino más, José, ha señalado que las personas que residen en la finca se han quedado "muy extrañados" con este incidente. "Hacía tiempo que no la veíamos --a la madre-- y ha sido todo muy desagradable, estamos todos asombrados", ha apostillado.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • angelito dijo:

    Por 600 Euros al mes...hay quien se come a Nicolas por una pata!

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    ¡ QUE NO ME VENGAN A TILDAR DE " TERCERMUNDISTA " O "SUDACA MUERTO DE HAMBRE...", CON ESTA TRISTÍSIMA NOTICIA !
    ¡ AHÍ, EN EL CORAZÓN DE NUESTROS COLONIZADORES...!

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual,
    en las postrimerías del Mundo,
    Santiago de Chile
    Suramérica

  • Consuelo Gatica dijo:

    ¡Que dolor leer este artículo! Cuan grande sería la desesperación de este joven que, además del dolor por perder a su madre, tuvo que mantenerla muerta escondida. Ésto y más es a lo que lleva el "CAPITALISMO" y en España(Europa en general) se está viviendo el de la categoría "SALVAJE" receta del FMI. Y yo me pregunto ¿qué autoridad moral tienen personajillos como Felipe González y Rodríguez Zapatero para venir a la República Bolivariana de Venezuela a dictar conferencias para la aplicación de sus recetas?, los dos traídos por los sectores privados de la economía y al 1° le pagaron 250.000 dolares y al 2° 60.000 euros.
    Desde la República Bolivariana de Venezuela, Patria Libre, Soberana y SOCIALISTA. VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

  • yomisma dijo:

    Pues asi estamos por aqui señores....este es el fantastico estado del bienestar que tanto venden por ahi como la panacea de todos los males. Este sistema no funciona, mi pareja y yo sobrevivmos con 426 euros que me da el estado y que se me acaban ya el mes que viene....comemos de los ahorros que un dia tuvimos la inteligencia y prevision de ir guardando viendo que esto se iba a ir al garete. No es justo que llevemos tanto trabajando para nada....y ahora esta la cosa peor, ya han salido los presupuestos del estado y son de pena, el mayor recorte social en la democracia, han reducido la partida para sanidad un 23% y educacion un 18%, en la ley de la dependencia que se financia a medias entre el estado y las comunidades, el estado ha reducido la aportacion de 200 y pico millones a 0 millones, nos ponen una ley laboral que nos lleva aña revolucion industrial, otra vez nos regulan el aborto a las mujeres....en fin, esto es un infierno del cual no se ve que haya final. Luego me hace gracia cuando critican a Cuba o Venezuela....dicen que en el capitalismo hay libertad pero es falso, aqui eres tan libre como dinero tengas y eso no es libertad, es mercantilizacion de la sociedad

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también