Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Micrófono abierto capta conversación Obama-Medvedev sobre sistema de defensa antimisiles

| 18

obamatrEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue captado involuntariamente por un micrófono encendido durante una conversación privada con su homólogo ruso,Dmitry Medvedev, sobre el sistema de defensa de misiles en Europa que la OTAN busca instalar con la asistencia de Estados Unidos.

«Esta es mi última elección», dijo Obama a Medvedev. «Después de mi elección tendré más flexibilidad».

«Entiendo. Le transmitiré esta información a Vladimir», contestó Medvedev, refiriéndose al presidente entrante Vladimir Putin.

Ambos líderes sostuvieron una reunión formal el domingo, poco antes de iniciar la Cumbre de Seguridad Nuclear en Seúl, Corea del Sur. En el video se muestran sentados, cara a cara, cada uno con los codos sobre sus rodillas y muy cerca uno del otro en una pequeña mesa, mientras se hablan con atención.

La conversación fue captada en cámara al final de una reunión de 90 minutos, cuando reporteros y cámaras entraron al cuarto para tomar una rápida foto de los mandatarios.

Los misiles han sido un tema espinoso entre Rusia y Estados Unidos. La OTAN y los líderes estadounidenses insisten en que el proyecto está diseñado para dar protección contra un potencial ataque iraní y que no será utilizado contra Rusia. Sin embargo, los rusos rechazan un sistema de defensa basado en misiles a tan corta distancia de su frontera, argumentando que viola su soberanía.

«Estados Unidos está comprometido en implementar nuestro sistema de defensa de misiles, sobre el cual hemos dicho repetidamente que no apunta a Rusia», afirmó en un comunicado Ben Rhodes, consultor estadounidense sobre seguridad y comunicaciones estratégicas. «Sin embargo, dadas las grandes diferencias entre Estados Unidos y Rusia sobre el asunto, llevará tiempo y trabajo técnico el llegar a un arreglo», dijo.

Según el analista, el tema está lejos de llegar a solución debido a los prioridades políticas del año en el que ocurren las discusiones.

«2012 es un año de elecciones en ambos países (…) por lo que claramente no es un año en el que vamos a lograr algo», dijo.

Los presidentes Obama y Medvedev han delegado las charlas sobre el tema a expertos técnicos que se encargarán de expresar las posturas de ambos países y así permitir una aproximación constructiva del asunto, aseguró Rhodes.

(Con información de CNN)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo dijo:

    Es interesante como se habla y se juega con la seguridad de todo el mundo, no entienden que están tratando sobre el futuro de la humanidad

  • pensandolibremente dijo:

    Por lo meno tendra mas flexibilidad
    eso quiere decir:
    que reducira el sistema antimisil
    dejara repirar mejor a Iran
    los palestinos tendran una mejor opcion para existir
    liberaran a los 5 cubanos antiterrorista
    Eliminaran el Bloqueo a Cuba
    aceptara mejores politica para america latina
    la economia mundial se restablecera porque ajustara los impuestos
    disminuira la pobreza mundial
    dejaran de meterle miedo a corea del norte
    invertiran mejor en desarrrollo
    mejorara el sitema de salud para los norteamericano
    en resumidas cuentas cumplira sus promesa de hace 4 anos que le debe al pueblo norteamericano, ganadose mejor el titulo de premio nobel de la paz,
    espero que haya leido a Saramango cuando le dijo que: «cualquier error podria ser perdonado, menos dejar de cumplir las promesas que le hizo al pueblo EE.UU…»
    que bebida alcoholica estarian tomando los jueces que le otorgaron a Obama dicho Premio Nobel de la Paz?????
    o quizas, con que nueva y fulminante droga embraguiaron a dichos Jueces???
    en que Idioma le habrá hablado Obama a Medvedev???, si fue en Ruso la humanidad esta jodida.
    habra entendido bien Medvedev lo que le dijo Obama
    no sera que la flexibilización sera en otro sentido.????
    quien le cree el cuento al lobo, el cuento al lobo, el cuento al lobo, tra la, la, la…….???????

  • Luis dijo:

    En realidad no se porque pierden tanto tiempo en semejante tema ambos mandatarios, porque se que al final,el tupe de los YANKIS, no hay quien se lo trague, a no ser que los BOLOS vuelvan a chuparse el dedo, hacerse los tontos y meter de nuevo la Cabeza en un hueco, y dejar el culo al aire, pues de lo que estoy seguro es, que los YANKIS si van a Instalar el sistema, por encima de la capa de San Antonio.

    Luis

  • H. LO dijo:

    SE JUEGA CON NUESTRAS VIDAS. CON NUESTRAS ESPERANZAS. (Que nos queda a nosotros…..)

  • Alexis Hernández Domínguez dijo:

    Que dificil es vivir en un mundo donde dos o tres personar rigen los destino de la humanidad, a lo que hemos llegado

  • Tony dijo:

    El mensaje está claro: «primero mi reelección y después el mundo». Pobre de aquellos que aún creen en la buenas intenciones de los yanquis. Viva Cuba.

  • Carlos Manuel dijo:

    Dijo Obama: “Esta es mi última elección”, «Después de mi elección tendré más flexibilidad”.

    Observen como el Presidente de los EEUU habla de su última elección; se puede interpretar que le están dando opciones para que elija?; es decir, al Presidente Obama, alguien, un ser supremo con muchos poderes económicos y quien sabe si hasta divinos, le da opciones para elegir?, por lo que se infiere, este Señor no puede tomar acciones de su propia cosecha o voluntad; propias de su cargo como Presidente de los EEUU, que aunque es un tema recurrente, esta conversación lo reafirma.

    Así anda el mundo; el Presidente de los EEUU es una figura decorativa, pues existen poderes ocultos que son los que realmente gobiernan en ese poderoso país. Muy peligroso se torna el mundo y se reafirman las sabias palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro, sobre todo las que se recogen en su última reflexión.

  • Veiler dijo:

    Obama nunca está pendiente de lo que hace

  • jose quetzalcoatl dijo:

    Pues Obama ha traicionado a su raza, a su pueblo y a la humanidad entera que creyó en él. Seguramente los diabolicos del gobierno secreto, es decir, los judios anglosajones, le darán el papel sucio a este personaje para que apriete el botón rojo que desencadenará una guerrea atómica de consecuencias imprevisibles y después dirán a carcajadas que ellos no fueron sino un negro. Sigamos uniendo fuerza epiritual como otro frente metafisico para detener la locura imperialista de destruir al planeta tierra o de qué otra manera? No hay de otra. Saludos desde el México amable público que opina.

  • joaquin dijo:

    Esa expresión es para que el tonto ruso se la crea.

  • El Loco dijo:

    Copiaron el mensaje…»Primero está mi elección y después veremos a ver que es lo que pasa»…»es que me faltan algunos $$$$$ en mi arca personal, figurate «bolito», hay que asegurar el futuro para cuando no sea el # 1″…lo que se ha convertido el mundo, dos personas deciden el futuro de la humanidad, pero a veces es uno solo, yo recuerdo que antes era Jimmy Carter y Leonid Ilich Brezhnev y aquellos Tratados Salt II…nada no ha cambiado nada….todo sigue igualito….

  • MAYKEL dijo:

    Creo que después de todo lo que necesitamos es paz en el mundo y no más guerras, Obama preocúpate mejor por los miles de niños sin familia por culpa de tú lucha contra el terrorismo. ¡VIVA CUBA LIBRE!

  • Andrey Semyachko dijo:

    Pienso, puede ir aquí el habla sobre el ablandamiento de la posición de los EEUU a cambio de la base de la OTAN cerca de Ulianovsk.

  • Alfred2 Suárez Morales. dijo:

    Quién no sabe que todo el que asume la Presidencia en los EEUU es en busca de Dinero.Ya Obama logró lo que quería,la vida ha demostrado que todo es promesas y que al final nada se cumple.

  • SRH dijo:

    Para que escudos antimisiles si la guerra fría hace unos años ya acabó, más bien lo que el mundo necesita es que se hagan escudos contra el hambre y las enfermedades que son las que están matando a miles. No mas guerras, no mas muertes, no mas hambre, el mundo tiene capacidad para alimentar, vestir y mantener cada persona que vive sobre la faz de la tierra. Para que acumular tantos millones si el dinero solo es un disfrute pasajero y con el no se puede comprar nada de lo espiritual que necesita el ser humano. ¿A quién quieren atajar con el escudo antimisiles? ¿Será acaso que el león espera que el gato caiga de encima del árbol para tragarlo de un bocado?

  • Sergio dijo:

    Pero no sé que se asombran si ha sido así toda una vida, Entre los americanos y los rusos (ex-sovieticos) siempre han hecho lo mismo, YO COJO AQUÌ,,,y el otro coge ALLA, la historia del siglo XX está llena de estás cosas, o es que ya se les olvidó lo de la BASE DE LOURDES. No sé a que viene tanto ASOMBRO, cuando toda una vida, desde sus posiciones, anatagonicas en algunos casos», han estado intersados en cosas similares. Y recuerden que, LOS RUSOS nunca han perdido » en ninguna repartición».

    Saludos.

  • CARSO dijo:

    SERGIO

    TIENES TODA LA RAZON Y LO MAS TRISTE ES QUE HAY GENTE QUE TODAVIA AMA A LOS RUSOS, NO VEN QUE SON IGUAL QUE EL IMPERIALISMO JAJAJA QUE CIEGOS SON DE VERDAD

  • Omarito dijo:

    ke lastima ke todavia hayan ineptos ke le tiran a los ke tratan de ekilibrar la balanza– tontos son akellos ke piensas ke los rusos son incapaces de resolver sus querrellas con los YANKIS,.. ahhh y no krean ke por ser llamados «bolos..» dejan lugar a la torpeza…

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también