Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chávez regresa el jueves a Caracas: responde favorablemente al tratamiento

En este artículo: Cuba, Hugo Chávez Frías, Salud, Venezuela
| 19

Presidente ChávezEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que tras su llegada a La Habana le fue aplicada la primera sesión de radioterapia, como parte del plan de tratamiento complementario a la cirugía que le fue practicada a finales de febrero, para extraerle una lesión recurrente al cáncer que se le diagnosticó en julio pasado.

Los médicos tratantes del jefe del Estado, cumplirán a primeras horas de la noche de este domingo la segunda sesión de la terapia. El presidente Chávez también comentó que ha podido disfrutar de unos minutos de esparcimiento y recibir los rayos del sol habanero.

Detalló el líder bolivariano que esta etapa se cumplirá a razón de cinco sesiones consecutivas y luego dos o hasta tres días de descanso. Por ello estima que el próximo jueves 29 de marzo ya se encuentre de regreso a Venezuela, para, dos días más tarde, emprender otro viaje hacia Cuba.

El mandatario venezolano aclaró esos detalles luego de leer versiones que señalan que viajó sin permiso de la Asamblea Nacional, pero esta anuencia del Poder Legislativo sólo debe cumplirse cuando el jefe del Estado se ausente del territorio nacional por más de cinco días.

El artículo 235 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece claramente que "la ausencia del territorio nacional por parte del Presidente o Presidenta de la República requiere autorización de la Asamblea Nacional o de la Comisión Delegada, cuando se prolongue por un lapso superior a cinco días consecutivos".

El jefe del Estado recordó que ni un solo día ha dejado de estar pendiente de los proyectos que se encuentran en marcha en Venezuela, y aseguró que este proceso de recuperación también forma parte de su trabajo: cuidar la salud y la vida.

Le ratificó una vez más a su pueblo que tras este tratamiento médico que cumplirá, como tantas veces lo ha prometido, con rigurosidad marcial, estará listo para la gran victoria popular del 7 de octubre.

Recordó también a su pueblo estar cada día más consciente y unido, así como dar el máximo esfuerzo en los empleos, en la capacitación y en el estudio.

(Con información de MINCI)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    adelante coronel,que dios lo bendiga y lo saque adelante.

  • Yoan Antonio López Rodríguez dijo:

    Chavez, los cubanos le decimos: Adelante Comandante, vivirás y vencerás, el mundo a usted lo necesita.
    Sé que en las homilías que dará el PAPA en Cuba en los próximos días, estará la recuperación de su salud, dentro de las súplicas de todos los cubanos.

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    ANIMOS Y MUCHA FUERZA HUGO !!! HAY UNA LARGA TEREA POR DELANTE...
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!
    FUERZA ALBA !!!

  • El conde. dijo:

    Estimado comandante Chavez; curese para que desmonte esas limitaciones que intentan controlar sus libres movimientos, mas cuando se trate de salud.
    La opocision venezolana carece de valores y una muestra de eso es no entender que su problema es de salud y no politico. Apurece en el tiempo para que elimine toda esa plaga que envenena la sociedad venezolana y haya un solo pueblo, un solo partido y un solo lider que dirija el destino de su pueblo.

    Los cubanos de dentro o de fuera le respetamos y queremos.
    Cuidese mucho !!.

  • Vity dijo:

    Adelante GRAN COMANDANTE que todos los pueblos del mundo que queremos una mejor vida necesitamos de Usted,. de su ejemplo, de su voluntad y valentía que siempre lo ha caracterizado, QUE DIOS LE BENDIGA Y LE PROTEJA ETERNAMENTE. Es un deseo de los millones de cubanos que le admiramos y respetamos.

  • antonio salgado lopez dijo:

    BIENAVENTURADO MI COMANDANTE DE ESTAR EN CUBA EN LOS DIAS DE LA VISITA PAPA, ESTAMOS SEGUROS QUE SUS OMILIAS SE ACORDARA DE TI PARA QUE TE RECUPERES PRONTO Y PUEDAS CONTINUAR CON TU PROYECTO SOCIAL QUE EN NADA SE DIFERENCIA DEL CRISTIANISMO O EL CATOLICISMO.
    SUERTE

    SALUDOS

    SALGADO

  • Ana dijo:

    Adelante mi comandante Chávez, Comandante de América Vivirá y Vencerá

  • pablo perez dijo:

    comandante presidente de la republica bolivariana de venezuela le deseo una muy fructifera recuperacion y siga ude al pie del cañon los requerimientos medicos, como ud nos ha adelantado que lo seguira haciendo rigurosamente para estar listor para vencer en la gran batalla que se le avecina dentro de siete meses en su hermoso y querido pais, udes le daran una contundente victoria al pueblo bolivariano de venezuela y al resto de los paises del alba y america latina adelante presidente ud. saldra adelante y pleno de salud porque los pobres de esta tierra lo necesitan sano y fuerte como un caguayran cubano viviras por muchos años

  • LUZ dijo:

    ADELANTE A LA VIDA CON LA FE QUE LE ACOMPAÑA, TODO ESTARÁ BIEN DESPUÉS DE ESTA DURA BATALLA QUE ES MENOR DE LAS QUE HA LIBRADO HASTA AHORA CONTRA LOS ESCUÁLIDOS DE SU PAÍS Y LAS AGRESIONES DESESTABILIZADORAS QUE HA INTENTADO EL IMPERIO, SU SALUD MEJORARA PORQUE NO HAY MEJOR MEDICINA QUE EL EMPEÑO Y LA FE EN LA CURACIÓN, TODOS LO NECESITAMOS COMANDANTE, BOLÍVAR ESPERA PORQUE SU SUEÑO SE HAGA REALIDAD Y USTED TIENE QUE LOGRARLO!

  • donsimon dijo:

    Mi coronel, Chavez,,, por favor cuidese, la America del Sur lo necesita,,,es de una prioridad urgente la integracion. Brazil asi lo requiere urgentemente, se percibe detener su progreso de nacion emergente, por medio de capitales mundiales especulativos, originados en Alemania.Se tendria que devaluar el real 50%,es decir la mitad de la riqueza acumulada en Brazil durante la ultima decada, echada por la borda, por los deseos imperiales de Europa.Brazil y sus empresas multinacionales de tecnoligia alta, han podido contruir un caza bombardeo de la cuarta generacion,Y barcos sofisticados de guerra que navegan por los mares del mundo.Si Brazil pudiese fabricar estos cazas de quinta generacion, junto con submarinos regulares y submarionos nucleares, seria un bendicion para toda Sur America. Por medio de UNASUR, y la celac, este alcanze militar de nuestros hermanos brazilenos, se podria usar como una verdadera disuacion para que los poderes extracontinentales no intervengan en los asuntos internos de nuestro continente.

    Por eso es que necesitamos que nuestro presidente Chavez se recupere prontamente, nadie como el save motivar la integracion de nuestros pueblos.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Mis votos por una rápida recuperación.
    Chavez le hace falta al mundo!!!!!!!!

  • Defensor del Idioma dijo:

    Mi Familia y yo le deseamos una pronta recuperación al 100 % para librar las batallas que se avecinan , Salud Comandante Chavez.

    A los editores de CubaDebate tener mas cuidado con las reglas ortográficas por parte del Presidente o Presidenta, lo de Presidenta es un error ENORME.

    En el idioma español existen los “participios activos” como derivados verbales. Por ejemplo, el participio activo del verbo atacar, es atacante; el de sufrir, es sufriente; el de cantar, es cantante; el de existir, existente. ¿Y cuál es el participio activo del verbo ser? El participio activo del verbo ser, es "ente". El que “es”, es el “ente”, y tiene “entidad”.
    Por esta razón, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se le agrega la terminación 'ente'. Por lo que a la persona que preside, se le dice presidente, y no presidenta; independientemente de su género.

    Saludos

  • Ana Margarita dijo:

    Fuerza Comandante Chávez, pronto estarás recuperado y al frente de tu pueblo. Recuerda siempre que Cuba, Latinoamerica y el Mundo te necesita.
    Un abrazo

  • Marilin dijo:

    Comandante, le deseo una pronta recuperación y ande despacio para que pueda caminar rápido.
    Salud para siempre.

  • Defensor del Idioma dijo:

    Como tantas veces, uds publican el Comentario que desean.

  • Maria Magdalena dijo:

    Defensor del idioma tenga cuidado con lo que dice

    presidenta. f. Mujer que preside. || 2. presidente (ǁ cabeza de un gobierno, consejo, tribunal, junta, sociedad, etc.). || 3. presidente (ǁ jefa del Estado). || 4. coloq. Mujer del presidente.
    Microsoft® Encarta® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

  • aburridodeCNN dijo:

    ..Una vez más se demuestra que al imperialismo. ''NI TANTICO ASI''...como decia nuestro Chje Guevara... mira que jod... molestan chico... ehh???...
    .....se están fijando en cada detalle... para si no pueden con la verdad...pues entonces hacer lo que mejor ellos hacen.... DIFAMAR ...
    .... Por eso, alertas todos, en todo momento... que el enemigo asecha siempre... y más ahora que están en franca picada,... desde hace rato ya!!!..

  • Danield dijo:

    También yo,desde Uruguay estoy con toda la fe puesta en que el Comandante Chávez recupere toda su salud y toda su vitalidad. Lo necesita Venezuela y lo necesita Latinoamérica. Muchos aún no han interpretado el verdadero "sentir" de Chávez. Chávez es ante todo palabra, palabra esforzada e inteligente, al servicio del entendimiento de nuestros pueblos y del mantenimiento de la PAZ en nuestro continente.

  • pepedecuba dijo:

    hola

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también