Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Barack Obama le lanza advertencia a Corea del Norte

| 11

Barack ObamaEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le advirtió a Corea del Norte que no logrará nada con sus amenazas y provocaciones.

Durante una conferencia de prensa en Seúl, la capital surcoreana, con su homólogo Lee Myung Bak, Obama dijo que Corea del Norte sabe sus obligaciones y que debe tomar medidas irreversibles para cumplirlas.

Sus comentarios se producen tras el anuncio de Corea del Norte de que probará misiles el próximo mes.

Obama, visitó la zona desmilitarizada que divide a Corea del Norte y Corea del Sur y se reunió con las tropas estadounidenses que se encuentran allí.

Se espera que el próximo lunes Obama asista a una cumbre sobre seguridad nuclear en Seúl.

Hace unos días el país anunció que estaba planeando lanzar un satélite al espacio, pero Estados Unidos, Corea del Sur y Japón creen que el lanzamiento será una prueba encubierta de un sistema de misiles de largo alcance.

(Tomado de BBC Mundo)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    NÃO SERIA MAIS SENSATO QUE, NESTE INSTANTE, O SENHOR OBAMA ESTIVESSE PRECUPADO COM OS SEUS IRMÃOS NEGROS (SERÁ QUE ASSIM OS CONSIDERA ?) QUE ESTÃO SENDO ASSASSINADOS PELOS RACISTAS E NEOFASCISTAS NORTE-AMERICANOS, POR EXEMPLO, NA "CIVILIZADA" FLÓRIDA ? UMA OUTRA OBSERVAÇÃO. O BAIXÍSSIMO NÍVEL, ÉTICO E POLÍTICO, QUE TEM DADO A TÔNICA DAS CHAMADAS "PRIMÁRIAS" REPUBLICANAS, COM A APOLOGIA DA VIOLÊNCIA, DA GUERRA, DA INTOLERÂNCIA E DOS PRECONCEITOS, COM DISCURSOS ANTIMIGRAÇÃO, ETC., PRODUZEM UM CALDO DE CULTURA BASTANTE SIMILAR AO DA ALEMANHA PRÉ-NAZISTA. O SILÊNCIO OPORTUNISTA-ELEITORAL DE OBAMA É, POR BAIXO, UMA REVELAÇÃO DE INDÍGNA CUMPLICIDADE.

  • ramadan dijo:

    Y Corea del Norte le advirtió hace mucho rato al Imperio que tienen un arma atómica y que si les da por repetir la aventura de 1950, puede ser que vuelva a pasar lo mismo: otra derrota imperial.

  • Fernando Quevedo dijo:

    Es EEUU el país que invadió Corea para contener el comunismo y lo dijeron así de claro y llevan ocupando la parte sur de la nación en contra de todo el pueblo coreano. EEUU son los que se arrogan el derecho de atacar preventivamente a Corea sin dar explicaciones, los que se inventaron lo del "eje del mal". Es EEUU el que levantó un muro en el paralelo 38 y lo sigue ampliando, son los EEUU los que sostienen al gobierno títere de Lee Myung Bak, aunque ya no le va a durar mucho. Son los EEUU los que dicen que harán todo lo posible para hacer desaparecer el sistema socialista de Corea.
    En fin que estas palabras SON PARA CONSUMO INTERNO, porque realmente no van dirigidas al Gobierno de la RPD de Corea que ya ha sentido a negociar a los EEUU y ya tiene las armas nucleares y copn alcance a los EEUU. Todo esto es para la opinión pública occidental, si es que se puede llamar opinión al adoctrinamiento alienante de sus medios.

  • Gonce dijo:

    Creo que todos los países del mundo, deben abandonar la idea de la defensa a través del arma nuclear. Es el fin de la raza humana.

  • blen b blen dijo:

    @Fernando

    Estas bromeando o que?
    ... llevan ocupando la parte Sur de la nacion en contra de todo el pueblo coreano ....

    Solamente mira las diferencias entre ambos.

    Corea del Sur, uno de los paises mas desarrollados del Mundo.

    Corea del Norte, un pais donde hace unos annos, murieron millones de personas de hambre, donde viven a diario con un culto a la figura "maxima" que ni en los tiempos de emperadores o faraones. Donde tu familia es castigada (por decir poco) si decides emigrar al Sur, donde no puedes hablar con extranjeros, donde existe una dinastia familiar, padre presidente, hijo presidente luego de muerte del padre, nieto presidente luego de muerte de padre.

  • Luis dijo:

    El tema es complejo, solo se que todos los paises del mundo tienen el derecho de colocar saltelites en Orbita,Independientemente del objetivo, ya sea cientifico, comunicaciones, militar, etc, de manera que no veo razon para tales abvertencias, que por demas, ya pasaron de moda, COREA DEL NORTE ES, y SEGUIRA SIENDO COREA DEL NORTE,aun con sus defectos.

    Luis

  • Fernando Quevedo dijo:

    Blen b blen ¿bromeando? la cosa es seria y es que repites la propaganda anticomunista de los EEUU y no te dejan ver la realidad de la RPD de Corea.
    ¿Diferencias? naturalmente que las conozco, conozco los dos países. En la parte norte existe un estado soberano e independiente, en el sur las tropas de los EEUU tienen ocupado el país desde la II Guerra Mundial al puro estilo matón porque encima surcorea tiene que pagar por la "protección". El mando militar pertenece a los EEUU y los coreanos son una única nación que va camino de la reunificación cuyo único obstáculo son los EEUU. Siempre la parte norte estuvo mucho más desarrollada hasta los años 90 el fin del campo socialista y la Ardua marcha(periodo especial) del cual ya se ha salido. Ahora y lo dice el Instituto de investigaciones de la Hyundai avanza más rápido el norte que el sur. En el sur siempre hubo una dictadura militar represiva y donde el simple contacto con el norte significa la carcel para los surcoreanos. Los coreanos residentes en Japón que huyeron de la dictadura del sur es a la RPDC a quienes reconocen como su gobierno. Claro que ha habido deserciones al sur, pero también las hay al norte y de esto no hablan los EEUU. ¿Cómo murió el anterior presidente surcoreano? ¿Dónde vive el ministro de exteriores surcoreano de los años 80?
    la RPDC es un estado socialista donde las masas populares dirigen el estado y poseen los medios de producción. No existe el desempleo, la miseria, los desamparados, la carestía, la falta de viviendas, la sanidad gratuita de calidad, el acceso libre y gratuito a la enseñaza superior, donde no existe nomenclatura ni nada parecido, donde la gente vive feliz, sin miedo al despido del trabajo, con una cultura envidiable, donde la economía se desarrolla a ritmos comparables a la RP China, pero sin desigualdad y donde pronto se convertirá en un estado unificado y una gran potencia próspera socialista.
    Date una vuelta por Pyong Yang, lo verás con tus propios ojos.

  • blen b blen dijo:

    @Fernando

    Como puede haber una dictadura militar en Corea del Sur cuando se hacen elecciones presidenciales cada 5 annos si la posibilidad de re-eleccion, sin embargo el Corea del Norte no se realizan elecciones, el poder pasa de padre a hijo, como se llama eso?
    Como puede ser Corea del Norte una potencia economica cuando en los noventa MURIERON de hambre entre 3 y 6 millones de personas?
    Como puedo visitar Pyong Yang si solo existen 2 viajes semanales a Corea del Norte, ambos procedentes de China? mientras Corea del Sur mantiene/realiza comercio con el mundo entero.

    Si yo repito propaganda capitalista, como definirias tus engannos en este foro?

    Corea del Norte fue quien invadio al Sur en 1950

    El promedio per-capita anual es de 17:1 (US$29,791 para Corea del Sur, US$1,800 para el Norte)

  • roberto dijo:

    Fernando has ido a pionyang????

  • Fernando Quevedo dijo:

    blen b blen

    Si dices que engaño podría tomarmelo como una ofensa, pero se de la desinformación que existe sobre Corea del Norte y lo adoctrinados que estáis, pero eso tiene solución.
    Todo estado se configura como dictadura de la clase dominante y en el Sur he dicho que tuvo la forma de militar, pero no que siga siéndolo así. En 2011 hubo elecciones en Norcorea, sino te enteraste es porque no estás bien informado porque hay testimonios como el embajador Británico al cual cesaron porque no se dedicó a inventar y presentó a Corea del norte como un país normal. En you tube hay videos donde se ve a la gente votando. Fue el partido quien eligió a Kim Jong Un nunca heredó nada, es como decir que Raúl heredó el poder de su Hermano mayor. En los 90 hubo carencias serveras de alimentos pero hay que estudiar las causas que son ajenas al sistema económico socialista, más bien el sistema solucionó lo que si hubiese pasaso en cualquier país capitalista. Empezaron un cientos de miles, pero tu has superado todas las cifras de muertos con 3 o 6 millones, pronto llegaremos a 7 u 8, y algunos dirán que decenas de millones. Esto es faltar el respeto a las personas que verdaderamente pasan hambre y no tienen ayuda ni apoyo ninguno. Te contradices cuando dices que cómo viajarás a norcorea si sólo hay dos vuelos semanales desde China. Si sólo puedes viajar en un avión para qué quieres más.
    Difícilmente un país se puede invadir así mismo, pero que EEUU invadió Corea es innegable. Después como no pudieron vencer dividieron el país y fueron los EEUU los que invadieron posteriormente el Norte.
    ¿PER CÁPITA? ¿de qué hablas? En el Sur la riqueza no está igualmente repartida por lo que un índice promedio esconde la pobreza y la desigualdad, osea no sirve. Así este índice mide el consumo privado y no es público ni las gratuidades. Así las viviendas gratuitas, la sanidad gratuita, la educación gratuita, etc, no se contemplan en este índice que está totalmente manipulado porque es falso, de hecho Corea del Norte ni da este dato ni siquiera lo calcula porque es una economía socialista planificada.
    Se que es duro enfrentarse a uno mismo, saber que se vive engañado. He visto gente llorar cuando conocieron la otra realidad y supieron que fueron adoctrinados con mentiras.

  • Fernando Quevedo dijo:

    Para Roberto:

    Conozco Pyon Yang como conocí La Habana. He sido militante comunista y formo parte de la KFA (asociación de amistad con Corea), y después de superar el derrumbe del campo socialista, las traiciones y desvaríos ideológicos de muchos, soy de los que siguen firmes y seguros de que ya nada ni nadie nos pueden vencer.
    En Cuba tenemos una delegación de la KFA (Sr. Jorge Airam Alvarado equipos@micalum.co.cu) por si quieres saberlo todo sobre Corea Socialista. Mira que con las excelentes relaciones entre los gobiernos precisamente por ser comunistas deberían ustedes tener más contactos, o al menos conocimientos. Sé que en Cuba hay estudiantes y técnicos de cooperación norcoreanos y quieres, ve a conocerlos, estarán muy contentos de que quieras saber de su país. En el gobierno norcoreano tenemos a Alejando Cao de Benós nuestro presidente de la KFA que además es español de cataluñá por lo que tenemos toda la información también en Español y de primerísima mano.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también