Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Viernes y sábado, V Encuentro de Solidaridad Venezuela-Cuba

En este artículo: Cuba, ICAP, Rogelio Polanco, Solidaridad, Venezuela
| 1
Kenia Serrano, Presidenta del ICAP, inaugura el encuentro

Kenia Serrano, Presidenta del ICAP, inaugura el encuentro

El V Encuentro Nacional de Solidaridad  Venezuela-Cuba sesionará este viernes y sábado en la sede de la Universidad de los Trabajadores de América Latina (estado Miranda). Participarán el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y representantes de los distintos estados venezolanos.

Kenia Serrano, Presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), informó que "será un momento de reflexión, de balance de nuestro trabajo y de proyección hacia los años venideros, de ese valor que compartimos que es la solidaridad entre los pueblos, en especial entre los pueblos de Cuba y Venezuela", dijo.

De acuerdo con el programa comunicado por Serrano, en la sesión los participantes se repartirán en comisiones para examinar los temas previstos en la agenda del evento. La presidenta del ICAP dijo que una de esas comisiones abordará el nivel de coordinación interna del Movimiento de Solidaridad en Venezuela, mientras otra tocará el tema de las acciones por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos.

La ceremonia de apertura está siendo presidida por Serrano, junto al embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco; el coordinador de las misiones cubanas en ese país, Roberto López; y Rosalinda Chanagá, coordinadora nacional del movimiento de solidaridad;  entre otras personalidades.

La Presidenta del ICAP agradeció también la atención y la acogida brindada a los más de 40 mil cubanos que prestan su colaboración en Venezuela, en misiones sociales que "han repercutido en elevar la calidad de vida del pueblo venezolano", añadió. Dijo que "la manera en que este pueblo ha aceptado y ha acogido como hijos propios a esos cubanos y cubanas, nos parece que también ha sido un elemento que ha forjado y fortalecido la amistad cubano-venezolana en estos tiempos".

Igualmente se abordará en comisión "la batalla mediática contra Cuba y cómo el movimiento de solidaridad puede contribuir al esclarecimiento de lo que realmente ocurre en nuestra isla", agregó Serrano.

Para el sábado está prevista la realización de un taller en el que se abordará el fortalecimiento de los comités de solidaridad entre los dos países, se brindarán informes sobre las actividades realizadas y se preparará el plan de trabajo para 2012, así como su implementación.

Luego, en horas de la tarde, en sesión plenaria, habrá intervenciones de los participantes y se dará a conocer el texto de la declaración final, que será sometido a la aprobación, tras lo cual, la presidenta del ICAP hará las conclusiones del encuentro.

Por otra parte, Serrano anunció que del 17 al 21 de abril próximo se desarrollará en Washington (capital de los Estados Unidos) la semana de acciones por la liberación de los cinco luchadores antiterroristas cubanos, también conocidos como Los Cinco, convocada por el Comité Internacional por su liberación. Esta semana de acciones culminará con una marcha el 21 de abril frente a la Casa Blanca para protestar al presidente estadounidense Barack Obama.

(con información de Telesur)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mohamito dijo:

    Hola camaradas del v encuentro de solidaridad venezuela-cuba en el nombre del pueblo saharaui les deseamos muchos exitos en ese encuentro igual quiero que les trasmiten al comandante Chavez el agradecimiento del pueblo Saharaui y su deseo de que se recupere lo antes posible que lo necesitamos alfrente de la batalla de carabobo que se hacerca sabemos con seguridad que su pueblo no le fallará una vez más será una victoria aplastante agradecimiento tambien al ICAP por sembrar en cada rincón del mundo su granito de amor y solidaridad un abrazo Saharaui desde los campamentos de refugiados y libertás para los 5 heros cubanos
    mohamito@fcm.pri.sld.cu

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también