Imprimir
Inicio » Noticias  »

Proyecto de ley anticubano genera polémica en La Florida

| 10

cubaUn editorial del diario Tampa Bay Times exhortó al gobernador de la Florida, Rick Scott, a vetar, en caso de convertirse en ley, un proyecto anticubano que pretende sancionar a empresas vinculadas comercialmente a Cuba.

Pescando votos de la comunidad cubanoamericana de línea dura de Miami, los patriotas de sillón continúan poniendo a la Florida en el lado equivocado de la historia, destaca el texto.

El proyecto de Ley Florida House Bill 959 busca arreciar las medidas del bloqueo económico, comercial y financiero de Washington contra Cuba, al prohibir acceso a fondos públicos a compañías que tengan negocios con la isla.

La iniciativa pretende frenar una corriente creciente de líderes políticos y empresariales que promueven la normalización del comercio y los viajes a Cuba, especialmente a través de la puerta de entrada de Florida, apunta el Tampa Bay Times.

La controversial propuesta está auspiciada por el senador republicano René García, y los congresistas estatales Carlos López Cantera, y Michael Bileca, de origen cubano y cuentan con el apoyo de Mauricio Claver-Carone, director del Comité de Acción Política U.S.-Cuba Democracy.

El veto del gobernador Scott, si es aprobada la ley, podría ahorrar a los contribuyentes una costosa batalla legal, pues representantes comerciales y juristas aseguran que la medida es inconstitucional.

Robert Cuevas, abogado del Condado Miami-Dade, calificó al proyecto como ilegal y comentó que no debe cumplirse una nueva ley estatal que prohíbe contratar compañías con vínculos de negocios con Cuba, porque ello contradice las leyes federales.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    El SISTEMA imperante en los Estados unidos sembró estos vientos y siguen recogiendo estas tempestades. En la república bananera de Miami las «leyes» nada tienen que ver con la cordura.
    No olvidemos nunca aquella estampa del troglodita «tío» de Elian González desafiando a la Secretaria de Justicia de la Unión.
    ¿En qué otro lugar del Mundo pueden verse esas barbaridades?
    Como dije en otro comentario, afortunadamente estamos apreciando algunas luces al final del túnel de intolerancia política impuesto contra nuestro país y cada vez son más las personas decentes que alzan su voz para poner fin a la injusticia.
    Es inconcebible que un exiguo grupito de fósiles políticos tengan secuestrada a una nación completa con tanta mentira y calumnias acerca de nuestro país.

  • El Loco dijo:

    Allí en esa parte del mundo, cualquier asunto o párrafo que lleve implicito el nombre de Cuba genera tremenda «pataleta», por qué será..?

  • Goran dijo:

    Y pensar que algunos países latinoamericanos creen que asistiendo a la cumbre de las américas van a enderezarle el brazo al gobierno yanqui exigiéndole acabar el bloqueo a Cuba. Digo enderezarle, porque ambos brazos ya están torcidos. Mientras estos presidentes, ilusos o no, quieren quedar bien con Dios y con el diablo, sólo uno tuvo la valentía de actuar como un amigo verdadero lo hace, en las malas. En las buenas el mundo entero será un amigo. El mayor de los respetos al presidente ecuatoriano Rafael Correa.

  • Leonardo Barreras Capote dijo:

    «No hay peor astilla que la del propio palo», reza el argot popular. Acá se cumple con creces. ¿Hasta cuando tanta mediocridad y falta de ventilación de las mentes calenturientas, oportunistas y anticubanas?

  • juliano siqueira dijo:

    ESTE PROJETO DE LEI, DE CLARO VIÉS INCONSTITUCIONAL E DECORRENTE, EXCLUSIVAMENTE, DO MAIS DESLAVADO CASUÍSMO E OPORTUNISMO POLÍTICO, PARA CÚMULO DO ABSURDO, CONFRONTA COM A BASE DA SOCIEDADE NORTE-AMERICANA: O MODO DE PRODUÇÃO CAPITALISTA E SEUS «PRINCÍPIOS» FUNDADOS NO CHAMADO «LIVRE MERCADO». EXPRESSA, EM SUMA, UM TIPO DE INTERVENCIONISMO ESTATAL, DE NÍTIDA INSPIRAÇÃO NO IDEÁRIO(?)DO FASCISMO. EM VERDADE, NA FLÓRIDA, AS LEIS E O DIREITO (?), VIDE O RECENTE «ASSASSINATO ACOBERTADO» DE UM JOVEM NEGRO, CAMINHAM NA DIREÇÃO ANTI-JURÍDICA DA EXCEÇÃO E DO ARBÍTRIO – MODELO PREFERENCIAL DAS DITADURAS MILITARES QUE ASSOLARAM A AMÉRICA LATINA, EM DÉCADAS PRÓXIMAS, FELIZMENTE, PASSADAS.

  • Clemente Martinez dijo:

    Si el temor de los contrarevolucionario-terrorista Cubano es que se dan cuentan que la revolución Cubana con poco ha hecho mucho y con mas va a hacer mucho mas desarrollo para todo su pueblo y a la vez se dan cuenta que si se aprueba esa ley se le van a disminuir el acceso a los fondos públicos con el que se mantienen ellos como parásitos de los enemigos de la humanidad. Por otra parte estoy de acuerdo con lo que opino en este artículo el sr. Goran. Sobre la asistencia de los gobernantes Latinos-Americanos y Caribeños.

  • Enrique dijo:

    LLEVAN CINCUENTA Y PICO DE AÑOS VIVIENDO DE ESO, HAY QUE ENTENDERLOS DESPUES DE LA TOTAL DERROTA DE LA INVASION DE BAHIA DE COCHINOS A PESAR DEL TOTAL APOYO DE LA NAVY QUE ESTUVO A TIRO DE PIEDRAS DE NUESTRAS COSTAS, LO UNICO QUE SE ATREVEN ES HACER ACTIVIDADES TERRORISTAS Y HABLAR PORQUE SE LES ACABARON LAS GANAS DE VENIR DE FRENTE.

  • Gustavo de la Torre M dijo:

    La mano de la Mafia anticubana miamense no repara en buscar vías de arreciar el bloqueo. Esto ya se ha convertido en un negocio lucrativo y seguirán presionando para que el chiringuito no se les caiga encima… muy a pesar que hay sectores dentro de Estados Unidos que se han dado cuenta, hace rato, que la política del bloqueo es obsoleta y ridícula.
    Lo curioso es cómo se muerden su propia cola, cuando pululan de acercamiento al pueblo cubano y de luchar por la «libertad y la democracia» y sin embargo aprietan todas las tuercas para seguir negándole a ese mismo pueblo que se abra las puertas y se desarrolle sin presiones… eso demuestra que nunca representarán ni sintonizarán los verdaderos deseos del pueblo cubano: la independencia, soberanía y autodeterminación que hoy gozan con la Revolución.
    Las mismas cantaletas que forma la mafia anticubana miamense, la forman los grupúsculos de la disidencia interna, la cual está desentonada y sólo chillan pa’ que les caiga en el bolsillo los verdesitos de la SINA.

  • arge dijo:

    En Lo Personal Mi Opinion Es La Siguiente ..»CUBA ES UN EJEMPLO AL MUNDO DE RESISTENCIA AL IMPERIO YANKEE..» Y Eso Hace MELLA A Gente Sin Paz Con La Miseria …Que Ve Levantarce A Los Compatriotas Cubanos Como Polvarera En Viento….Y Ellos Los Apatridas Mas Miserables

  • Maroff dijo:

    Estos señores fieles herederos y continuadores de la obra de Ileana Ross y los Díaz Balart, «EL NEGOCIO DEL ODIO PAGA BIEN».

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también