Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Jefe de coalición internacional en Afganistán se opone a un retiro acelerado

En este artículo: Afganistán, Estados Unidos, Guerra, OTAN
| 4
John Allen

John Allen

El contingente de Estados Unidos en Afganistán no debería disminuir más allá de los 68.000 militares que permanecerán desplegados después del verano, pese a las presiones para un retiro acelerado, sugirió el jefe de la coalición internacional, el general John Allen.

"Mi opinión es que vamos a tener una fuerza importante en 2013, 68.000 hombres es una buena base", consideró el general estadounidense ante los senadores de la comisión de Defensa, informó AFP.

En esta etapa, los 30.000 efectivos enviados como refuerzo en 2009 por el presidente Barack Obama deberían haber completado su retiro a fines del verano (boreal), dejando en 68.000 hombres el contingente de Estados Unidos. Unos 40.000 soldados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y 352.000 soldados y policías afganos completarían el dispositivo entonces.

La posición de Allen, formulada con precaución por su obligación de reserva, va en contra de los llamados a acelerar la retirada de las tropas estadounidenses, que se han multiplicado en las últimas semanas en Estados Unidos después de que aumentara la tensión entre ambos países por la quema de ejemplares del Corán y el asesinato de 16 civiles por un soldado norteamericano.

El jefe militar de la misión de la OTAN en Afganistán reafirmó que presentará a fines de año al presidente de Estados Unidos sus recomendaciones respecto a los efectivos que considera necesarios para 2013 y 2014.

(Con información de AFP)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eugenio Rosales Rosa dijo:

    Y es así como ellos promulgan la paz mundial, con más guerra.

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    OS EEUU E A OTAN, SEU BRAÇO ARMADO AUXILIAR E TÍTERE, FALAM NA MANUTENÇÃO DE DEZENAS DE MILHARES DE INVASORES NO AFEGANISTÃO,COM TANTA NATURALIDADE E CINISMO, QUE PARECE TRATAR-SE DE UMA OPERAÇÃO DE ROTINA. FINGEM DESCONHRCER A EXISTÊNCIA DE MASSACRES DE CIVIS, A SITUAÇÃO DE TERRA ARRASADA DO PAÍS,O ANSEIO CRESCENTE DE SOBERANIA E INDEPENDÊNCIA DO POVO AFEGÃO, O ÓDIO CRESCENTE QUE ESTE POVO SENTE PELOS QUE OCUPAM SUA TERRA E VILIPENDIAM SUA CULTURA. A ONU, ESTA ORGANIZAÇÃO QUE NÃO É DAS NAÇÕES E, MUITO MENOS, UNIDAS, GUARDA O FORMIDÁVEL SILÊNCIO DOS CRETINOS.

  • Jose Abreu dijo:

    No, a este lo que le pasa es que cuando llegue a la union talvez se vaya del parque, a retiro, y mientras tanto estando alla esta ganando mas, al final que le importa a el si su negocio es la guerra.

  • Luis dijo:

    Jose ABREU, esa es la esencia,como Militar Y Halcon,ese es su negocio,tanto de realizacion personal como Finaciera, lo demas no Importa.

    Luis

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también