Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Leinier se alista para dura brega en Liga Rusa

| 13

leinierPreparado para su cercano debut internacional de la actual temporada se declaró el cubano Leinier Domínguez, invitado a la Liga Rusa de clubes de ajedrez que se celebrará del 8 al 16 de abril."En los últimos días he intensificado el estudio, con detalles específicos para este torneo", dijo contactado en su natal Güines, refiriéndose al exigente compromiso con sede en la ciudad de Krasnoyarsk.

El número 20 del ranking mundial, gracias a sus dos mil 730 puntos Elo, compartirá protagonismo con varias figuras de la élite, entre ellos los locales Peter Svidler (2 744) y Nikita Vitiugov (2 709), y el armenio Sergei Movsesian (2 702).

"Posiblemente defenderé el segundo tablero en el San Petersburgo Chess Federation", comentó sobre el elenco que le acogerá allí, uno de los 19 inscritos para la lid prevista a siete rondas por el sistema Suizo.

Como es habitual, la justa debe tener un altísimo nivel con mayoría de atletas locales y resultará excelente fogueo para el caribeño, quien en el primer semestre de este año también enfrentará el Memorial Capablanca y la gran final del Campeonato Nacional.

"Voy a tratar de conseguir el título", aceptó al mencionar este último momento, diseñado con particularidades especiales para facilitar su inclusión y la de Lázaro Bruzón (2 694), los dos hombres de más rango en casa.

Entre agosto y septiembre, Leinier liderará la selección cubana a la Olimpiada de Estambul, Turquía, y ya a casi acabando el 2012 volverá al campeonato de clubes de España, un certamen de cuya pasada versión guarda buenos recuerdos.

"Fue muy importante para lograr el Elo, récord de Cuba que ahora tengo, y creo que no solo fue bueno por eso, también porque jugué muy buenas partidas", comentó sobre una actuación que le mereció ser elegido el mejor de la justa.

En suelo ibérico logró cuatro éxitos y par de divisiones enfrentando a otros conocidos del planeta como el ucraniano Ruslan Ponomariov (2 727), el ruso Alexey Dreev (2 698) y el local Francisco Vallejo (2 693).

(Tomado de la AIN)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lola dijo:

    ¡Qué lindo eres, perdón, qué buen jugador eres! Jajá.

  • Tere dijo:

    Verdad que esta rico con pi (3.14) y asi mismo juega! Abrazotes

  • ovidio dijo:

    Lola y Tere, no se les ocurre nada mejor?

  • Oscar Redonda Leyva dijo:

    Adelante muchacho ojala consigas otra buena actuación,pero me parese que te pasas muchos tiempo sin jugar ganas Elo y después no quieres arriesgar,la Elite juega practicamente diario y tu eres de los pocos que no juega.Te deseo mucha suerte y sigas ganando puntos pero Juega mas,mira Bruzon no para y ahora va a ser muy muy muy dificil detenerlo,un abrazo Campeón.

  • thelastsoulja dijo:

    Yo solo me pregunto una cosa que no entiendo por mas que le busco la vuelta. Alguien me podria decri como es que Lenier puede jugar en una liga extranjera y los demas deportistas cubanos no???, como es que ningun periodista deportivo ve eso como algo normal, como es que los jugadores cubanos que estan en otras ligas son desertores y lenier sale en cubadebate???. Eso es acaso normal o es parte del catalejo de Buena Fe(instrumento que supongo usen a menudo los periodistas cubanos), las contradicciones nos matan!!!

  • Carlos dijo:

    Por eso es que nuestro deporte esta bajando su nivel y me refiero en general a todos los deportes, eso lo veremos en la proxima olimpiada de londres, es lamentable despues del esfuerzo que ha costado mantener a Cuba en la elite del deporte mundial, es necesario ajustarse a los momentos que vivimos y dejar a nuestros deportistas probar su calidad en otras ligas del mundo, lo cual redundara a la corta en superiores resultados e incluso ingresos que tanta falta le hacen al pais.

  • Crash dijo:

    thelastsoulja, dice bien claro q Leinier fue invitado, no q participa en esa liga, fue invitado como mismo en cuba se invitan a otros deportistas al capablanca, o a los torneos internacionales de boxeo, asi q no veo nada de malo en q compita alla, o tu lo q kieres q pongan a los desertores por tv?

  • Crash dijo:

    ovidio estas celoso? dejalas q sean felices jajaja ya se despertaran jajaja

  • thelastsoulja dijo:

    Crash, fue invitado a participar junto al club San Petersburgo Chess Federation en el que defendera el segundo tablero, es decir que participara en un torneo en un club profesional. Es decir que mi pregunta sigue siendo valida, nada tiene que ver el playa giron que es amateur con la liga rusa que es profesional. Y si yo si quiero ver a los que llaman "desertores" en la tv, desertor es un termino militar, no deportivo. El capablanca tampoco se juega por clubes profesionales o si???

    Piense un poco antes de responder

  • BeisbolHabanero dijo:

    Las oportuniaddes de compeitr con ELO de nivel mundial desgraciadamente, aun, no se pueden dar en nuestro pais. Si compite en Cuba solo puede hacerse haciendo inventos como el del unltimo campeonato nacional para que en la fase que compitio el ELO promedio fuera lo mas alto posible para que aun ganandolo no le baje el suyo.

    Por eso este es un caso, como varios depoertes y deporitsta cubanos, en que no veo porque protestar porque Lenier compita en esa liga rusa o en la española o en la que desee o se pueda. Mejor para Cuba y nuestro ajedrez.

    Lo otro seria valorar formulas para finaciar "hacia adentro" algunos deportes que si lo necesitan como via natural para un desarrollo que desgraciadamente el amateurismo no permite. Pienso en el futbol cubano, por ejemplo. O el tenis, o la natacion... Hay que analizar otras experiencias y tomar lo mejor creo yo.

    Pero Lenier hermano sigue preparandote, has estado cerca y creo que en Turquia este año tu y el equipo puede llegar mas lejos. Las chicas ya han tocado la gloria... Adelante!

    Saludos

  • Rolando dijo:

    Disculpe Sr Thelastsoulja......igual podria pensar ud un poco mas antes de escribir....sobre todo cosas de las cuales no tiene pleno conocimiento......sabia ud que el ajedrez en su totalidad es un deporte profesional?....o a que le llama ud deporte profesional?.........en el ajedrez todos los torneos que se juegan en el mundo se pagan premios monetarios,no hay dos ligas ni dos federacioens de ajedrez,(una amateur y otra profesional,como si lo hay en el baloncesto,pelota,boxeo u otros deportes) todo se juega bajo una misma Federacion.......por otro lado el termino Club....en este caso es un sinonimo de equipo....y repito en este caso....en el ajedrez sobretodo,pues Leinier jugarara el torneo por equipos del campeonato Ruso de ajedrez....donde juegan los mejores jugadores del mundo por un equipo en una semana y donde no se ven mas en todo el año,ni participan como equipo en mas evento durante el año,donde ademas no son patrocinados ni juegan el resto del año bajo ninguna otra bandera que no sea la de su pais.....leinier es un jugador cubano que participara en uno de los torneos por equipos mas fuertes del mundo.......que le pagan?....claro esta.....asi mismo es,pero le pagan como le pagan en casi todos los torneos de ajedrez de la elite mundialde acuerdo a su rendimiento......le repito en el ajedrez se premian en todas sus competiciones.......por eso habria que valorar bien lo que para cada quien signifique el termino profesional antes de cuestionar la participacion de uno de los hitos del deporte cubano.Por cierto el capablanca es un torneo individual donde si participan jugadores de todo el mundo , jugadores que participan una , dos o tres veces al año en diferentes torneos por equipos de diferentes paises y sin embargo no responden a sus interees y juegan donde ellos quieran,incluido nuestro Memorial Capablanca.Gracias.

  • thelastsoulja dijo:

    Rolando

    No lo entiendo porque estaba respondiendole a Crash que decia que era los mismo que ser invitado al Capablanca, y me pregunto es el Capablanca un torneo profesional???, con clubes profesionales participando???. De lo que hablo es que aunque el ajedrez es un deporte profesional, como lo mismo lo es el basket, el voleibol, el beisbol, el balonmano, la pelota vasca y la lista sigue. No se que no he pensado yo para afirmar que considero una paradoja que un ajedrecista pueda ser insertado en un club "profesional" y otros atletas como los voleivolistas tengan que irse para poder jugar en clubes profesionales, lo mismo pasa con otros deportes es de eso de lo que hablo y no hay que pensar mucho para darse cuenta de esto. Me disculpa pero yo no he hablado de premios, solo he puesto que el capablanca no se juega por clubes y como le respondi a Crash el playa giron no es profesional. Tampoco he hablado de banderas, pero si lo quiere ver acaso lenier no estaria ugando bajola bandera y el escudo de un club profesinal por demas ruso???. Y entiendase que no critico a lenier sino lo que considero un doble rasero, porque unos si y otros no, acaso no es valido discrepar???. Acaso piensa usted que es logico que unos atletas puedan insertarse en clubes profesionales y otros tengan que emigrar??? y se les llame desertores ante la posibilidad de jugar en otro pais que no sea cuba.

  • Rolando dijo:

    Pues si, el capablanca es un torneo donde juegan ajedrecistas de la elite mundial....todos profesionales!!,simplemente lo que no se juega por clubs, sino individual.....pero con jugadores profesionales...........le repito en el ajedrez no existe el amateurismo........lo que me resulto contradictorio es ver que ud llame a pensar a alguien antes de responder como dice ud y no acepte que ud no lo tenga que hacer, cuando en realidad como bien ud dice es bueno dicrepar,dando por hecho que no todos pensamos y vemos las cosas igual.Por cierto el playa giron no es profesional,pero es que en el boxeo existe el amateurismo y el profesionalismo......en el ajedrez no...le repito.No obstante coincido con ud en algunos puntos de vista......pero no pretenda que todos pensemos igual y mucho menos antes de responder.Gracias

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también