Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Assange se postula como candidato al Senado de Australia

| 10
Julian Assange, fundador de Wikileaks

Julian Assange, fundador de Wikileaks

El fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, ha decidido meterse en política, postulándose para ello como candidato al Senado de su Australia natal, según ha informado a través de Twitter su polémico portal de filtraciones.

La candidatura de Assange "será anunciada oficialmente en el momento apropiado"con la mirada puesta en las elecciones de 2013.

En un primer momento el infórmático, periodista y activista más buscado del mundo probará suerte en la política a distancia. Assange se encuentra actualmente en libertad condicional en Reino Unido a la espera del fallo del Tribunal Supremo sobre su extradición a Suecia por un delito de agresión sexual, que -según la opinión de los expertos- allanaría el camino por vía judicial para su entrega a las autoridades de EE. UU., que lo reclaman por revelar documentación confidencial por medio de Wikileaks.

Assange, igual que muchos expertos, considera que es blanco de una persecución motivada políticamente.

Este mes RT retransmitirá un proyecto televisivo sin precedentes de Julian Assange. Se trata de una serie cuyo objetivo principal es analizar el futuro de la comunidad mundial. Bajo el título 'El mundo del mañana' incluye 10 entrevistas de 26 minutos de duración.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fulanito dijo:

    Magnifico movimiento de J. Assange...!!!

    En primer lugar aprovecha la amplia simpatia producto de su "producto" Wikkileaks. Y en segundo lugar, al ser investido comoomo senador, se evita una posible extradiccion hacia EEUU. hasta ahora ningun senador en funciones ha sido extraditado .

  • sergio dijo:

    Si yo fuera Australiano, por supuesto que votaria por Assange. Seguro que va a ganar por mayoria absoluta. Quisiera, en un tiempo mas, verlo investido con la banda presidencial de Australia dando su discurso de principios ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Ese es un sueno realizable para un hombre de su estatura moral.

  • Tony M. dijo:

    Yo lo apoyo.

  • Guillermo K dijo:

    Assange es un enemigo de lo yanquis, si es electo senador (que es lo mas probable) sus enemigos podran darse cuenta que ni en Aurtalia los quieren.

  • Edgar Figueredo dijo:

    Muchas gracias Julian por ser tan valiente y tan cuidadoso en detectar y revelar los descaros inmorales del Imperio Occidental, si Imperio Occidental ya que lo integran selectos " cerebros " neoliberales y anarquistas de muchas nacionalidades. Te deseo mucho éxito en tu incursión en la política australiana y mundial. Tienes enorme estatura moral para ser portavoz de la humanidad, víctima de los atropellos, desmanes y locuras de los enemigos del planeta, de su ecología y de la humanidad. ¡¡¡¡¡ Adelante Julian, el futuro es nuestro y profundiza aún mas en las injusticias de este mundo !!!!!
    Hasta pronto. Revelá mas Wikileaks y esperamos que en el 2013 tomes posesión como Senador de tu país.....................hasta pronto.
    Dr. Edgar Figueredo,
    GUATEMALA, GUATEMALA.

  • Edgar Figueredo dijo:

    Adelante Julian y a trabajar para llegar al Senado Australiano. Tienes estatura moral para ser representante de muchísima gente no solo en tu país sino que en todo el mundo. Tuviste el valor de revelar los " secretos " de los serviles del Imperio Explotador, responsables directos de la destrucción del planeta y de múltiples daños a la humanidad a través de la pobreza dirigida, de los ataques producidos por las guerras biológicas creadas por los politiqueros neoliberales.
    Hasta pronto Julian Assange.
    Dr. Edgar Figueredo,
    GUATEMALA, GUATEMALA.

  • el Jose dijo:

    ps yo creo que si se lanza llega,su imagen tiene poder ya,claro,en ello depende la conciencia de el pueblo australiano,aunque ahora me pregunto cómo es el tipo de elecciones allá,de ello solo puedo decir,jeje,orgullosamente,que hace unos cuantás décadas,un cubano fue alcalde de Sidney¿no me creen?ps averigüen para que vean?Bravop Julián.

  • ANA dijo:

    El destape de Wikileaks no condujo a lo que esperaba: la transparencia de la informacion. Todo lo contrario, se cerraron las comunicaciones informales, los comentarios se redujeron y Assange (con esa cara!!) acusado de asalto sexual!
    Y el sargento que le dio los datos, a punto de enfrntar cadena perpetua o 30 años de carcel

  • CARLOS dijo:

    Assange creyo que haria un bien, pero asi son las cosas " detras de cada buena accion biene un cocotazo"

  • luis dijo:

    Yo creo que lo que ha realizado Julian Assange a contribuido enormemente a derroca de una vez por toda la mentalidad imperialista, o de otra manera si la quieren mas clara la cultura del "gallinero" por tanto a contribuido al PROYECTO HUMANIDAD,cuantos mas Julian´s existan en la humanidad, mas cerca estaremos de vivir en PAZ, por cierto con las catastrofes naturales nos alcanzan.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también