Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Encuesta: aún sin hacer campaña, Chávez ganaría elecciones si fueran hoy

| 8

hugo-chavezSegún una encuesta de GIS XXI, el 55% de los venezolanos votarían hoy por la reelección del Presidente Chávez en los próximos comicios del 7 de octubre.

Mientras, el candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, obtendría el 22 por ciento de los votos, frente a un 18 por ciento de indecisos y un cinco por ciento que se abstendría de votar, según los datos ofrecidos por el director de la encuestadora, Jesse Chacón, cuando faltan siete meses para las elecciones.

El estudio concluye que Chávez cuenta con un gran apoyo entre los jóvenes y en los sectores más pobres, mientras que Capriles tiene más respaldo en los mayores de treinta años y en las clases adineradas, según informa la agencia estatal AVN.

En cuanto a la salud del jefe de Estado, quien se recupera de una tercera intervención quirúrgica relacionada con el cáncer que le diagosticaron el año pasado, la encuesta de GIS XXI sostiene que el 65 por ciento de la población cree que el presidente se recuperará plenamente, el 19 por ciento piensa que se restablecerá pero no del todo y el seis por ciento opina que no superará la enfermedad.

Asimismo, el 67 por ciento cree que el mandatario está en condiciones de presentarse en las elecciones presidenciales del 7 de octubre y el 22 por ciento piensa que no lo logrará.

Además, el estudio señala que el 72 por ciento de los consultados considera que Chávez fue sincero al anunciar su enfermedad.

Esta semana se divulgó otra encuesta, del grupo Consultores 30.11, según la cual el 57,5 por ciento de los venezolanos votaría por Chávez, frente a un 26,6 por ciento que preferiría a Capriles Radonski.

Se acerca al resultado de la firma Hinterlaces, que a principios de marzo le dio un 52 por ciento al mandatario socialista y un 37 por ciento a su opositor, quien se denomina promotor de una izquierda moderna, con programas sociales pero economía de libre mercado.

Chacón, quien desde hace dos años dirige GIS XXI, fue ministro de Comunicación e Información del gobierno de Chávez entre 2008 y 2009. Le han antecedido en la dirección de la encuestadora el hoy presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, y José Vielma Mora, quien antes encabezó el órgano tributario del país suramericano.

(con información de GIS XXI)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • R dijo:

    Es evidente que Chávez saldrá reelecto pues los venezolanos tienen sus esperanzas depositadas en él.

    Saludos

  • Fulanito dijo:

    Mas alla del contenido.. !Que articulo tan original!

  • joe dijo:

    ¡No, no, todavía quedan votos en el aire compañeros!
    ¡Un votito más, un votito más!

  • juliano siqueira dijo:

    SE O COMANDANTE CHÁVEZ VAI BEM, A AMÉRICA LATINA VAI TAMBÉM.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Aquí el pueblo no se ha equivocado Chávez es y será el vecedor porque dios lo quiere asi.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • Jorge Enrique dijo:

    Esa la gana Chavez por KO

  • joaquin dijo:

    Perdón por la palabra,pero eso es un pueblo con huevos,un pueblo patriótico.
    viva el pueblo venezolano.
    viva el coronel Hugo Chavez Frias.

  • próspero dijo:

    Es verdad. Sin estar en campaña, ocupa una posición de privilegio.

    Esto es lo ue aterra a la derecha de Venezuela e internacional. Se ha ido demostrando, poco a poco, las virtudes de nuestro proceso histórico, que nos perfila hacia la consecusión de nuestra real independencia; desarrollos industrial, agrícola, pecuario, social y económico.

    La guerra no es contra Chávez, sino contra lo que él representa. Le ha mostrado al mundo, que podemos levantar la cabeza con dignidad y decirle al bárbaro, en su propia cara lo que adolece y mostrado sus grandes defectos que lo conducen a su propia destrucción. Todo está frente a nuestros ojos. "El que tenga ojos que vea". Observemos con atención, lo que ocurre en Grecia, y en general, en todos los países de Europa, que han sido penetrados por la maldición del Fondo Monetario Internacional, y sus otros mecanismos destructivos, así como en la propia USA. Se caen a pedazos!

    Convencido estoy, del buen significado y revelación, de la presente crisis. Todas las crisis, nos conducen, como siempre lo ha sido, hacia un estado superior de Conciencia y por tanto, hacia la vivencia de un mundo nuevo. El que siempre hemos soñado: de Paz, Amor y Justicia.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también