Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Derecha venezolana se quita la máscara: cero petróleo para inversiones sociales

| 24
Capriles encabeza los hechos vandálicos contra la Embajada de Cuba, durante Golpe de Estado contra Chávez

Capriles encabeza los hechos vandálicos contra la Embajada de Cuba, durante Golpe de Estado contra Chávez

Aun cuando el candidato de la derecha venezolana para las próximas elecciones presidenciales, Henrique Capriles Radonski, se ha declarado de centro izquierda -afirmación solo apta para ingenuos tanto en Venezuela como en el resto del mundo- sus partidarios no han tardado en quitarle la máscara con sus propias declaraciones.

Tras afirmar que aspiraban a una «economía abierta» (esto es, privatización sin límites) y a «negociaciones con el FMI», ahora aseguran que, en caso de llegar al poder, privarían a la empresa PDVSA de su actual papel como promotora de la inversión social. La llamada Mesa de la Unidad Democrática, conocida por el pueblo chavista como Mesa de la Ultra Derecha, emitió este viernes un comunicado en el que precisó su oferta presidencial, entre las cuales destacó suspender las transferencias de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) al Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

Según la encargada de unir a la derecha venezolana para los próximos comicios electorales, el Fonden, que financia parte de las políticas públicas nacionales, tales como las misiones sociales, infraestructura, vivienda, salud, energía eléctrica y escuelas, etc., dejará de percibir recursos de la estatal petrolera, así como de otras instituciones a las que denominó «parafiscales».

Además, pretenden revisar «todos los proyectos de inversión en curso y los futuros», tales como las empresas mixtas que se instalan en la Faja Petrolífera del Orinoco.

En el texto, sugirió cumplir con los compromisos laborales legalmente adquiridos por la empresa, incluyendo los «derechos» de trabajadores que en 2002 y 2003 participaron en el golpe de Estado y el sabotaje petrolero organizado por la llamada «Gente del Petróleo», entre otros actores políticos y económicos de la derecha venezolana.

De acuerdo con la propuesta, divisiones de PDVSA como la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) desaparecerían o se transferirían a ministerios que los opositores no mencionaron.

(con información de El Correo del Orinoco)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rainer dijo:

    klkl

  • juliano siqueira dijo:

    ESSE NEGÓCIO DE CENTRO-esquerda(?) NÃO ENGANA NINGUÉM. ESTÁ CONTRA CHÁVEZ, É DIREITA E FIM DE PAPO. O BOM É QUE O COMANDANTE VAI BEM. E SE O CHÁVEZ VAI BEM, A VENEZUELA (E A AMÉRICA LATINA) VAI TAMBÉM.

  • Juan Carlos de Chile dijo:

    LA CENTRO IZQUIERDA….LA FALACIA DE LOS TRASVESTI IDEOLOGICO QUE EXISTEN EN TODO EL MUNDO. SON LOS QUE CON UN DISCUESO DE IZQUIERDA DE LOS AÑOS 70 DESPUES DE LOS GOLES DE ESTADO REAPARECIERON EN FORMA COBARDE TRAICIONANDO SUS PRINCIPIOS Y QUE LUEGO SE COLUDIERON CON LOS REGIMENES NEOLIBERALES Y SE APERNARON EN EL PODER. TAL ES ASI QUE TIENEN NEGOCIOS JUNTO A LA DERECHA, DIRECTORES DE EMPRESAS, Y SE CAMUFLAN COMO ESTE INGENUO PAYASO DE CAPRILE. EN CHILE EXISTEN MUCHOS TRAIDORES….TODA LA LLAMADA IZQUIERDA QUE NACIERON CON ALLENDE. TAL COMO DIJO FIDEL ALGUNA VEZ….» SE HA LLEGADO AL EXTREMO DE COMUNISTAS QUE SE AVERGONZARON DE SERLO» (MAS O MENOS ASI Y QUE ME DISCULPE MI COMANDANTE POR NO CITARLO TEXTUALMENTE). DESGRACIADAMENTE ESE DISCURSO AUN LO ASIMILAN NUESTROS PUEBLOS IGNORANTES Y QUE CREEN EN LA CAMPAÑA DEL TERROR. RECUERDO QUE EN LA EPOCA DE NUESTRO ALLENDE LA DERECHA SEMBRÓ EL TEMOR DICIENDO QUE LAS GUAGUAS LAS IVAN A LLEVAR A CUBA Y A LA URSS QUE LE QUITARIAN LA PATRIA POTESTAD A LOS PADRES….TAL COMO OCURRIO EN CUBA CON LA FAMOSA OPERACION PETER PAN.QUE RELEVANCIA TIENE LAS PALABRAS DE FIDEL CUANDO LE PREGUNTARON «CUQANDO HABRIAN ELECCIONES EN CUBA» DESPUES DE LA REVOLUCION Y NUESTRO BRILLANTE LIDER RESPONDIÓ CON VALENTIA Y HONESTIDAD….» HABRAN ELECCIONES CUANDO EL PUEBLO SE EDUQUE Y SEPA POR QUE VOTA». GRACIAS COMPAÑERON POR TENER ESTE FORO PARA OPINAR Y PARARSE RENTE A NUESTROS ENEMIGOS….VIVA VENEZUELA, NUESTRO HUGO CHAVEZ Y FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • chavista dijo:

    este tipo es una basura la gente debe seguir el rumbo del amor del comandante en jefe capriles es una escoria.porqueria de la vida y todos los mal llamados mesa de la desunion.

  • Enrique dijo:

    CON ESE DISCURSO ES DIFICIL ENGAÑAR A LA MAYORIA DE LOS VENEZOLANOS, HAGANLE BASTANTE PROMOCION, REPITAN EL DISCURSO POR TODOS LOS MEDIOS QUE EL SOLITO SE ESTA MATANDO.

  • gariela dijo:

    Si la verdad es que aca la misma oposición lo prefiere CALLADITO se ve mejor…Se dice de izquierda o centro izquierda y creo que no sabe ni virar hacia ese lado, el propio titere pues. Yo prefiero que hable. Pero la derecha aca esta apostando tal como lo hicieron con Allende, como dice Juan Carlos. El mismo patron.

  • Lola dijo:

    Juan Carlos de Chile, ¿eres tan homofobico que tienes que ofender a los centro izquierda con el término trasvesti?

  • Laura dijo:

    Alla el que se coma la mazorca de ese Capriles.

    Todo el amor del mundo y todos los votos por el Comandante Chavez el si que es un democrata.

    Viva Chavez

  • Jorge Martinez dijo:

    Yo creo que la mascara se le cae a otros… es el descaro total!

    Cuando el Escarabeo encuentre lo que busca también nosotros regalaremos nuestro petroleo para inversiones sociales.. hasta a Siria!
    Viva nuestro Hugo! Nuestra Cuba y Venezuela es un mismo gobierno así lo dijo micomandante Pa´lante comandante!!!!!!!!

  • gustavo dijo:

    de lo que si es seguro es que el pueblo venezolano esta claro que nunca jamas, estos servidores del imperio y ladrones de nacimiento, deben llegar al poder porque los venezolanos perderian lo mas grande que han logrado.su independencia total.-
    siempre que miro venezolana de tv me pregunto??? en que otro pais del mundo se podrian hacer tantas viviendas para los pobres como lo han hecho los venezolanos…en que otro pais del mundo se podria luchar con tanta rapidez por el bienestar de los humildes…
    gracias a chavez, lider de ese pueblo, que jamas los venezolanos seguiran siendo pobres, al igual que sus grandes objetivos de construir una sola america.

  • ANDAL dijo:

    Ya los venezolanos no son un pueblo de mayoria analfabeta, hasta los indigenas saben escribir, a ese pueblo ya no pueden engañarlos y de eso se encargo el gobierno bolibariano. Un pueblo culto es libre ya lo decía Marti.

    Arriba Venezolanos, que nunca regrese el capitalismo sigan conquistando triunfos con la revolución.

    Saludos al foro

  • ALFONSO ALEXIS dijo:

    YA LAS CARTAS ESTAN SOBRE LA MESA, EN VENEZUELA, SABEMOS QUIEN ES QUIEN LAS CAMPAÑITAS INUTILES NO SURTIRAN EFECTO, ESA PARODIA DE PROGRESISMO ES TAN VANAL QUE NADIE SE LA CREE, RECORDEMOS LA CANCION DE ALI PRIMERA
    NO TE DEJES ENGAÑAR
    CUANDO TE HABLEN DE PROGRESO
    PORQUE TU TE QUEDAS FLACO
    Y ELLOS AUMENTAN DE PESO.
    Y ACERCA DE LOS «CHAVISTAS» CON CPRILES» JA JA JA JA JA COMO CANTABA EL INQUIETO ANACOBERO, DANIEL SANTOS, DE GRATA RECORDACIÓN DECIA JA JA JA NO PUEDO AGUNTAR LA RISA QUE ME DA, RIE PORQUE EL QUE RIE VIVE CIEN AÑOS.
    ESO AQUI EN CARACAS LE DICIMOS PURA PAJA.
    ESE CAPRILES ES UN ONANISTA.

  • oscar alvarez` dijo:

    Esa plataforma politica, antipopular y antivenezolana, tiene solo el prde sus naricesoposito de agradar a las corporaciones y gobierno de Estados Unidos y asi, garantizarse su apoyo para derrocar a Chavez de una u otra forma,,,bueno, y tambien garantizarse los subsidios que han venido recibiendo. Si se detuvieran a pensar y a mirar mas allaque llevA de sus narices, se darian cuenta que llevar a cabo semejante plan de despojo al pueblo traera, en consecuencia, un bano de sangre imparable.

  • lazaro dijo:

    No entiendo cual es el problema.

    Cada candidato recoje el fruto de lo que siembra,,,,cuantos presidentes an cumplido lo que prometen ???????

    Les pido que vayan a los archivos de cuanto presidente a existido en Cuba,,,,,,,,,,,despues de ver los archivos de campaña miren y diganme cual a cumplido

  • Hector dijo:

    Lo que no dice Capriles es, si le quita a PDVSA el financiamiento a las obras sociales, ¿de dónde va a sacar el dinero para esas obras?. Que quede claro que no pondrña ningún dinero para eso. Cuándo esos gobiernos ultraderechistas se han preocupado por las obras sociales??. JAMAS…. Solo es discurso preelectoral. Una vez que triunfan (que no ocurrirá en este caso) se olvidan de lo que prometieron.

  • Luis dijo:

    Si ese que aparece en la Foto,cualquiera de los DOS, es Enrique capriles, ejecutando hechos vandalicos en la Embajada cubana, cuando el Golpe de estado contra CHAVEZ ¿ Que hace ese delincuente comun, bandolero,cuatrero,mafioso, postulandose para presidente de una Nacion?, caballeros, la verdad que este tema de la democracia, todos los dias la entiendo menos.¿ Que pasaria si un salvaje de estos, aunque sea por equivocacion, tome el poder en ese pais?Bueno ya aqui aparecen las primeras medidas, relacionadas con PDVSA y la Inversion social,que DIOS no lo permita.

    Luis

  • donsimon dijo:

    Con este tipo de mensajes se han autodestruido ellos mismos, todo lo que tiene que hacer el presidente Chavez es simplemente dirigir este mensaje a las masas venezolanas, de ahi para adelante,,,adios Capriles,,,adios para siemnpre….

  • Yadian dijo:

    Increíble, como alguien puede pensar en ser presidente de un país con esas ideas. El bienestar social tiene que ser lo primero para todos en este mundo y no me refiero al bienestar personal, sino al del pueblo, al de todos. Son tan burros estos tipejos que son capaces de decir semejante barbaridad. Lo que me preocupa es que todas estas medidas siempre van encaminadas a seguir llenando de dinero y de recursos a los que tienen mas. Los hombres y mujeres de este mundo tenemos y debemos desenmascarar a todos estos personajes para poder vivir en paz en un mundo tan desproporcionar.

  • Villares dijo:

    De verdad que da gracia, por un lado no dejan hablar al candidato y por el otro sueltann esas cosas que al final matan votos. Es que en su ceguera ya no saben lo que hacen. Cuantos dolores de cabeza para los asesores Yanquis. Bueno es que realmente son pitiyanquis y brutos

  • Nidia Arreaza dijo:

    Creo que hay que trabajar muy bien la campaña de nuestro comandante por que esos candidatos que se oponen al gobierno de nuestro presidente Chavéz los de la oposición actúan como delincuentes de alta peligrosidad crean terror, lavado de conciencia, no asumen su responsabilidad con el pueblo, no sienten el mas mínimo respeto por las personas, siempre mienten creo que es necesario crear un centro de diagnostico donde se trate este tipo de patología por que es una enfermedad contagiosa y han estado dañando la mentelidad de muchas personas débiles que se dejan manipular.
    A MARIA Y FIDEL CUIDENME MUCHO A ESE HOMBRE PATRIA SOCIALISTA VIVIREMOS Y VENCEREMOS

  • Qbano.cu dijo:

    soy de los cree y apoya firmemente que hoy debemos unirnos es el momento de hacerlo de unirnos los latinos y latinas los africanos y africanas los indignados todos, unirnos en un slo y unico bloque, por eso traigo a este foro este manifiesto que si bien no es especificamente sobre la derecha venez. creo vale la pena se unan quienes crean que deben hacerlo…

    Queridos compañeras y compañeros:

    La Presidencia de la UNEAC les solicita que voluntariamente respalden este manifiesto en apoyo a la Revolución Ciudadana de Ecuador con su firma.

    Miguel Barnet Lanza
    Presidente de la UNEAC

    RESPALDO A LA REVOLUCIÓN CIUDADANA
    Los intelectuales, artistas, científicos, profesionales independientes y ciudadanos que suscribimos este documento manifestamos nuestro repudio a los intentos de desestabilización de la democracia ecuatoriana, puestos en marcha por una alianza de fuerzas internas e internacionales, que buscan frenar al proceso de transformaciones emprendido por el pueblo del Ecuador mediante su Revolución Ciudadana.

    Desde hace cinco años, el gobierno democrático de Rafael Correa, con el pleno y reiterado respaldo de una amplia mayoría ciudadana, ha efectuado notables transformaciones en la vida social, económica y política del Ecuador, especialmente orientadas a beneficiar a la población pobre, antes marginada y excluida de la atención estatal.

    La salud pública es hoy totalmente gratuita y de la mejor calidad. La educación pública y laica ha sido atendida con programas de alimentación, uniformes y útiles escolares sin costo, mejorada en su infraestructura, ampliada en su gratuidad hasta el nivel universitario y enriquecida con la creación de las “Escuelas del Milenio”, equipadas con la más alta tecnología para educar a indígenas y pobladores marginales. Se ha enfrentado la falta de vivienda mediante bonos y programas masivos de construcción. Una preocupación especial han merecido los minusválidos y gentes ubicadas en extrema pobreza, para quienes se han creado sistemas especiales de atención y protección estatal. Las reformas laborales han elevado en forma constante los salarios y su poder real de compra, y han quebrado uno de los tentáculos del neoliberalismo, al suprimir las expoliadoras políticas de flexibilización laboral y tercerización del empleo. Hoy, cada trabajador ecuatoriano tiene contrato de trabajo indefinido y prestaciones sociales, y los jubilados tienen garantizadas sus pensiones y atención médica en un renovado y fortalecido Seguro Social.

    Todo ello ha sido financiado, en buena medida, con los recursos producidos por una nueva política fiscal, de corte redistributivo, y por la notable disminución de la deuda externa, renegociada en términos de dignidad nacional. En fin, una política proteccionista ha elevado la producción interna, ampliado la ocupación y disminuido el desempleo y los índices de pobreza.

    Ese notable proceso de cambios explica las elevadas cifras de aceptación y aprobación pública que tienen el presidente Correa y su gobierno, superiores al 70%, que han sido certificadas por diversas encuestadoras internacionales.

    Sin embargo, desde el primer momento la Revolución Ciudadana ha enfrentado el acoso de los poderes fácticos vinculados a la vieja estructura social y en especial del poder mediático. Así, los medios de comunicación privados han optado por convertirse en agresivos actores políticos, reemplazando a los hoy difuminados partidos de derecha, que en las últimas décadas habían llevado al país a una situación de ruina y desesperanza colectiva.
    Parte de ello ha sido la campaña de escándalo mediático montada por los grandes medios, apoyada por un grupo de escritores vinculados a esos mismos medios y algunos otros intelectuales mal informados.

    Queremos enfatizar que el Presidente Correa no ha clausurado medios, censurado informaciones o perseguido a inocentes periodistas, como se sostiene por parte de sus enemigos o de críticos desinformados. Lo que ha hecho es recurrir a la justicia, en uso de sus derechos ciudadanos, para buscar el refrenamiento legal de un grupo de gentes que han utilizado la calumnia como arma política. Y jueces de varias instancias, aplicando las leyes del país, han dictado sanciones contra los autores y propiciadores de esos delitos.

    Finalmente, la digna y generosa actitud mostrada por el Presidente Rafael Correa al perdonar legalmente a sus ofensores y pedir la remisión de las penas impuestas a ellos, es una prueba más de su vocación humanista, que ha buscado superponer los altos intereses de la nación ecuatoriana y su Revolución Ciudadana, a los legítimos derechos de vindicación de su honra.

    Por todo lo expuesto, los abajo firmantes expresamos nuestro respaldo al pueblo ecuatoriano y su Revolución Ciudadana, y convocamos al gobierno del Ecuador a encabezar un gran esfuerzo de ampliación de su base social, para dejar sin piso a la nueva conspiración internacional montada en su contra.

    Quito, febrero de 2012

    Para expresar su respaldo al Manifiesto puede escribir a: revolucionciudadana@uneac.co.cu

  • Juan Carlos de Chile dijo:

    LOLITA….NO TENGO NADA CON LOS TRAVESTI, HOMOSEXUALES U OTRA FORMA DE SENTIR O ASUMIR LA VIDA…..EL TERMINO LO HE UTILIZADO PARA GRAFICAR DE QUE FORMA ESTOS PSEUDOIZQUERDISTAS SE CAMUFLAN PARA SACAR PROVECHO A TRAVEZ DEL ENGAÑO, CONCIENTES O INCONCIENTES….POR TANTO DISCULPENME LOS QUE HAYAN PODIDO SENTIRSE OFRNDIDOS….ESO ES TODO….AL MENOS YO NO CREO EN EL DISCURSO DE ESOS IZQUERDISTAS….PROGRESITAS Y TODOS LOS ISTAS QUE CRREEN QUE PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO DENTRO DEL MISMO SISTEMA……EN CHILE LA IZQUIERDA TIMORATA LE HIZO EL JUEGO A LA DERECHA Y TAL ES ASI QUE CON LOS GOBIERNOS DE LA CONCERTACIÓN LO UNICO QUE HICIERON FUE ADMINISTRAR EL SISTEMA NEOLIBERAL IMPUESTO POR LA DICTADURA DE PINOCHET COOOPERARON EN LEGISLAR PARA LA CONCENTRACION ECONOMICA EN MUCHAS AREAS DE LA ECONOMIA…ES DECIR COOPERARON CON LA VENTA DE CHILE….EN LAS AREAS DE Salud, energia, mineria….hasta le vendieron una parte de chile a un nortaamericano en el sur de chile que practicamente dividuo a chile en dos entre ellos esta NUESTRO PRESIDENTE DUEÑO TERRITORIAL DE PARTE DEL SUR DE CHILE……ESA ES LA PATRIA QUE DEBEMOS DEFENDER? PATRIA DE QUIEN?…..PQ DONDE UNO VAYA

  • firoma dijo:

    Lola no sabes qué es travestismo político o ideológico,no tiene absolutamente nada que ver con la homofobia,da lástima tu pequeño y analfabeto comentario.

  • angelito dijo:

    Además, pretenden revisar “todos los proyectos de inversión en curso y los futuros”, tales como las empresas mixtas que se instalan en la Faja Petrolífera del Orinoco..ESTO ES LO UNICO BUENO QUE VAN A HACER…

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también