Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Facebook se suma al Día de la Mujer con un mapa mundial de la actividad de sus usuarias

En este artículo: Facebook, Internet, Mujer, Redes Sociales
| 8

facebookFacebook ha querido sumarse al Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo. El equipo de Datos Científicos de la red social ha creado una representación gráfica de los contenidos y las conexiones entre usuarias de la red social en todo el mundo.

Se trata de un mapa mundial en el que se puede ver las zonas en las que más actividad hay por parte de las mujeres.

El Día de la Mujer busca recordar y fomentar la igualdad entre sexos. En los últimos años se han conseguido avances en este sentido, pero todavía queda un largo camino por recorrer. Con motivo de este día, muchas compañías se suman al homenaje y reconocimiento de la lucha de las mujeres por sus derechos. Uno de estos ejemplos es el de Google, que ha utilizado uno de sus "doodle" para mostrar su apoyo a la celebración de este 8 de marzo.

Otra compañía que ha decidido sumarse a la celebración del Día de la Mujer ha sido Facebook. En la red social hay una fuerte presencia de mujeres, que son responsables de buena parte de la actividad en el servicio. Facebook ha querido unirse a esta celebración y lo ha hecho con un gesto curioso.

El equipo de Datos Científicos de Facebook ha creado una visualización de las conexiones entre mujeres de todo el mundo que se producen a través de Facebook. En la imagen publicada se representa un mapa mundial ilustrado en función de las zonas donde más actividad de mujeres hay. Además, se muestra la forma en la que los contenidos de mujeres de distintos países se relacionan con las de otras zonas del mundo, demostrando las posibilidades de comunicación del servicio.

En la imagen se ve que las zonas del mundo con más actividad de mujeres en Facebook son Norte América, América Latina, Europa y parte de Asia.

Se trata de un homenaje distinto, que se une a las miles de referencias en la red que el Día de la Mujer ha generado. En el caso de Facebook, la red social ha acompañado la imagen con su particular felicitación para todas las mujeres: "¡Feliz Día Internacional de la Mujer!".

Los doodles se conocen como los cambios decorativos que se realizan en el logotipo de Google para conmemorar festividades y aniversarios y las vidas de científicos y de artistas famosos. El equipo de los doodles siempre encuentra una forma artística de conmemorar eventos únicos, ya se trate del inicio de la primavera, del aniversario del nacimiento de Albert Einstein, o del 50º aniversario del descubrimiento del ADN.

facebook
(Con información de Europa Press)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raquel dijo:

    Ojala también nosotras las cubanas pudieramos entrar a Facebook.

  • Osmani dijo:

    es una falta de respeto a facebook poner esto en cubadebate, estoy de acuerdo contigo Raquel

  • Lusvin vitalino rosales genis dijo:

    El día de la Mujer es bueno que lo celebren porque es bonito porque la mujer es por ejemplo una Mamá una Tía o una hermana porque nos ayudan y tienen los mismos derechos de los hombres y para mí esta bién que lo celebren ese día que es el 8 de Marzo.

  • Ana dijo:

    no entran ustedes las de arriba porque no quieren no?? ya yo llevo tres años navegando en facebook, y casi todas las mujeres que conozco tienen facebook....

  • ccg dijo:

    Ana, perdone usted pero casi ninguna red institucional nacional tiene acceso al facebook o twitter. Aun si se tiene acceso a la internet, no se accede a esos sitios. Hace cerca de seis años que trabajo con internet y esa es mi experiencia personal.

  • Frank dijo:

    hola escrivanme

  • Albur dijo:

    Albur

    Albur

    Facebook, si nos alejamos, no distinguimos bien, si no entramos no tocamos el fondo, si no palpamos no sentimos las pulsaciones, las aristas, los guijarros, las esquirlas, los clavos la llaga en el costado, si no observamos, la corona de zarzamoras, será simplemente un icono, en un tablado de marionetas, entre bambalinas, puramente transeúntes, cómplices de la decidía, el desenfado, matriz para ídolos, inermes, inertes, en la obsolescencia, de la persuasión nefasta, nefanda… desde el aerostato, Matías Pérez nunca hubiera podido percibir la realidad de su sueño… lleguemos tan siquiera al dintel…!Tock, Tock, Tock,! ¡Es el umbral! …

    Somos amigos!

    Nuestra amistad va más allá de los límites;
    es pura, verdadera, duradera.
    Ha pasado por grandes pruebas
    y aún así sigue intacta, como en un principio.

    No hemos hecho grandes cosas
    pero sí muy significativas;
    no hemos recorrido grandes distancias,
    pero sí por caminos pedregosos.

    Y a pesar de todo,
    del tiempo, de la distancia,
    de las cosas que no dijimos,
    de lo que no hemos compartido,
    seguimos firmes en un mismo sentimiento.

    ¡Simplemente...somos amigos...!

  • Kawan dijo:

    Una pregunta recptseo al ingreso de los valores en la planilla.Seguro es tonta y ya debe estar respuesta en varios lados pero no encontre9 la respuesta.Si en enero/2010 cobro lo trabajado en diciembre/2009.En la planilla 2010 en la columna de enero, pongo lo que cobre en mano en enero-2010 del mes trabajado de diciembre-2009?o lo cobrado en febrero-2010 del mes trabajado enero-2010?

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también