Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Washington pide oficialmente la extradición del fundador de Megaupload

| 3

megauploadEstados Unidos pidió formalmente a las autoridades de Nueva Zelanda la extradición del fundador de Megaupload, Kim Schmitz o Dotcom, acusado por el gobierno norteamericano de supuestos delitos informáticos, informaron este lunes fuentes judiciales.

La fiscal neozelandesa, Anne Toohey, representante de Estados Unidos, dijo en un comunicado que la petición de extradición fue presentada el viernes pasado ante el Tribunal del distrito de North Shore, a las afueras de la ciudad de Auckland.

Dotcom fue detenido en enero pasado junto a otros tres ejecutivos de Megaupload en su mansión a las afueras de Auckland, en un operativo internacional que incluyó el cierre de su portal, la confiscación de sus bienes y detenciones en Europa.

El informático alemán y los tres ejecutivos del portal de descargas se encuentran en libertad condicional con vigilancia electrónica a la espera del proceso de extradición, que comienza en agosto próximo y se calcula durará unas tres semanas.

Estados Unidos y Nueva Zelanda tienen un tratado de extradición, pero la justicia del país oceánico tiene la potestad de rechazar su entrega.

Estados Unidos quiere juzgar a siete ejecutivos de Megaupload, entre ellos los cuatro detenidos en Nueva Zelanda, de diversos delitos por piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.

Las autoridades de Estados Unidos acusan a Megaupload de ser responsable de una gran red de piratería informática mundial que ha causado más de 500 millones de dólares (371.498 millones de euros) en pérdidas al transgredir los derechos de autor de compañías.

(Con información de EFE)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yadian dijo:

    Esto me suena a lo mismo de siempre con los EE.UU, andan tratando de resolver los supuestos problemas de todos y los de ellos no los ven. Piratería informática, hay que ver que es lo que hacen ellos con los medios y como lo utilizan en contra de los pueblos progresistas, creo que también se puede llamar piratería. Pérdida de millones de dolares, cuanto vale todos los daños que ellos ocasionan al mundo con sus guerras, destruyen toda la cultura de países como Iraq por ejemplo y eso no se ve. Hasta cuando estos señores van a estar haciendo del mundo su jardín en el que pueden hacer lo que quieran. Tenemos y debemos ponerles freno ya.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Mueven a risa estos yanquis HP sino fuera una cosa tan seria.
    Para temas en los que se agrede sus $$$$$$$ si están a la ofensiva a nivel mundial.
    Una pregunta.
    ¿Por que no una redada internacional contra Posada Carriles en Miami? No habría que ir tan lejos, a los mares del sur a detenerlo por terrorismo, por asociación para delinquir, por blanqueo de dinero, por narcotráfico internacional-recuerden Irancontras-, por asesino....

  • SRH dijo:

    Hipocresía, hipocresía, hipocresía... Yo me pregunto, el dinero que ellos le roban descaradamente todos los años a sus contribuyentes para desestabilizar gobiernos, hacer campañas subversivas como las que hacen contra CUBA, ¿por qué no reclaman ese que los descarados y vende patrias apátridas se gastan en sus placeres y en querer reirse de su propio pueblo viviendo de migajas sin trabajar ni aportar nada?
    Habría que haber visto el contenido del sitio web de MEGAUPLOAD ¿que tenía y a quién suspuestamente afectó los derechos de autor. ¿Y los derechos de autor que ellos también se roban de las marcas cubanas que piratean sin ningún tipo de pudor, por qué no son ellos mismos enjuiciados? Pues con su visto bueno los malos cubanos que están en Miami que no aman a su patria son los primeroas que violan sus propias leyes. Pero ellos le dan albergue a los terroristas y encarcelan a los que denuncian el terrorismo. En fin que todo de inicio a fín es una política de doble rasero a nivel mundial.Como el viejo dicho de los fariseos reza: "haz lo que yo digo y no lo que yo hago"
    SRH

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también