Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Más de 200 muertos en el Congo tras incendio en depósito de armas (+ Fotos)

En este artículo: Accidente, Bomberos, Congo, Explosión, Incendio
| 7
Foto: AP

Foto: AP

Una serie de explosiones sacudieron el domingo la capital congoleña luego de que se incendiara un depósito de armas, informaron autoridades, y causaron la muerte de al menos 206 personas

Un depósito de cadáveres de Brazzaville recibió 136 cadáveres la tarde del domingo, y más continuaban llegando. Un hospital local reportó que tenían otros 70 muertos y que al menos 237 personas estaban heridas.

Las explosiones del domingo redujeron a escombros muchas construcciones de la ciudad y provocaron que unas 2 mil personas huyeran de sus casas.

Didier Boutsindi, representante de la oficina de presidencia, informó que una cifra indeterminada de personas estaban atrapadas en la iglesia San Luis porque se derrumbó.

Las explosiones sacudieron las casas en Brazzaville e hicieron eco cruzando el río Congo hasta Kinshasa, la capital de la vecina República Democrática del Congo.

El depósito de municiones está cerca de la residencia particular del presidente, pero él estaba en la casa oficial en otra parte del poblado. El mandatario Denis Sassou-Nguesso visitó la morgue y dos hospitales pero no hizo declaraciones.

Los habitantes de Brazzaville describieron como "apocalíptica" la escena de las explosiones. Láminas de metal retorcido que fueron muros o techos cubrían las calles.

Testigos dijeron que las explosiones derribaron las puertas de las casas en el centro de la ciudad.

"Fue como si un tsunami hubiera pasado por aquí", dijo Christine Ibata, una estudiante. "La manzana prácticamente se colapsó y los techos de las casas se vinieron abajo".

Los pacientes llenaron los hospitales, algunos con ropas raídas y expresiones de impacto. Algunos fueron recostados en el piso mientras los médicos batallaban para atender a la multitud.

El ministro de Defensa congoleño dio un mensaje por televisión para llamar a la calma y aseguró que las "explosiones no fueron por una guerra o un golpe de Estado... sino un incidente causado por un incendio en un depósito de municiones".

Foto: AP

Foto: AP

Foto: AP

Foto: AP

Foto: AP

Foto: AP

Foto: AP

Foto: AP

Foto: AP

Foto: AP

(con información de AP y Milenio)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mayra dijo:

    Una lamentable tragedia con un significativo numero de muertos y heridos que dejara sumido a ese pobre pais en el dolor,conozco su gran infraestructura de salud pues recien llegue de alli,como cooperante medico y para asimilar esa masividad de heridos no tiene las condiciones. Mis mas sentidas condolencias alos familiares de los fallecidos y pronta recuperacion a los heridos.

  • Miguel Mirabal Nunez dijo:

    Oigan esta gente no tienen suerte, si no es por enfermedades es por accidentes, espero que se recuperen rapidamente, saludos

  • Greté dijo:

    Pero por dios!!! Un deposito de armas en la ciudad, cuan cerca de la población se encontraba?? Que irresponsabilidad es esta??

  • Samuel Palacios Ramos dijo:

    El Capitalismo salvaje
    El capitalismo salvaje después de analizar su historia desde su surgimiento hasta la actualidad los resultados son funesto en todos los ámbitos de la vida humana,desprovisto de Ética, de humanismo donde el hombre se forma en el individualismo,que sólo le importa la riqueza y su conciencia es atributo de la explotación del hombre por el hombre es decir en esencia sus gobiernos se convierten en asesinos de los pueblos ejemplos las guerras de Irak, Libia y sus mentiras para atacar a otros pueblos inocentes .Es un sistema que esta en crisis y no tiene salida dentro de sus principios,económico,políticos,jurídicos y sociales .Por lo tanto el ser humano honesto que quiera salvar nuestra especie debe hacer comprender que el mundo debe buscar en otro sistema social una vida mejor para todos que podamos disfrutar los logros científico alcanzado por hombre y que el centro sea siempre el hombre.Invito a todos aquellos que quierán intercambiar sobre el tema.

  • Raisel Calvo dijo:

    Amigos,
    Me parece que es interesante conocer que en ese país trabaja una brigada de médicos cubanos... seguro se han sumado a la atención de los damnificados. También creo que de ser necesario nuestro gobierno estaría dispuesto a reforzar el trabajo de nuestro médicos en Brazzaville y aliviar al hermano pueblo congolés del dolor causado por este lamentable incidente.

  • alicia dijo:

    En las primeras horas la prensa sensacionalista atribuyó las explosiones a varios "tentados terroristas simultáneos"!

    Y que tal si ponen los depósitos de armas lejos de los centros poblados?

    Alicia

  • Alexis Perez dijo:

    Realmente espantosa esta tragedia

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también