Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Estrella del béisbol cubano Lourdes Gourriel regresa a casa

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Lourdes Gourriel
| 18

Lourdes GourrielEl estelar expelotero Lourdes Gourriel se encuentra en su hogar, en esta ciudad, donde se recupera después de larga estancia en hospitales de la capital de Cuba y de la provincia de Sancti Spíritus.

Gourriel, declaró a Escambray digital, que cumplirá cabalmente las indicaciones médicas para continuar su rehabilitación tras sufrir una insuficiencia cardiaca congestiva, secundada por una miocardiopatía dilatada.

Rodeado de familiares y amigos, el también exdirector del equipo Sancti Spíritus de béisbol, expresó que estaba "loco" por retornar al terruño.

Como parte del tratamiento, explicó que hace ejercicios, corre y es seguido por especialistas del hospital  Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus, centro asistencial donde fue atendido inicialmente, antes de ser trasladado al Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ), de La Habana.

Agradezco, dijo, las atenciones del personal de ambos hospitales, y las constantes muestras de cariño recibidas de toda Cuba.

Lourdes sigue las incidencias de la Serie Nacional de béisbol, donde militan sus tres hijos, Yunieski, Yulieski y Lourdes Yunielki, pero sonriente expresó que evita las emociones, y asegura que los gallos saldrán del bache y que van a clasificar.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hendris Manuel dijo:

    Les pido perdón a los foristas pero: ¿El baloncesto no existe? ¿O porque perdió capitalinos no hay noticias? POR FAVOR. Felicidades a Lourdes, le deseo mucha salud.

  • Jorge dijo:

    Felicidades Gourriel por su recuperación, muchos éxitos y a tomar la vida con mas calma, usted lo merece por las glorias que nos dio.

  • Primer Tunero dijo:

    He aquí una pequeña décima:

    Nuestra serie nacional,
    del cubano la pasión,
    pero la Televisión
    se pone azul y parcial
    Si de Matanzas Gracial
    está de líder en triples
    y de Las Tunas es el Pitcher
    que más juegos ha ganado
    ¿entonces por qué: “dotados”,
    ese juego no transmiten?

  • Victor González Serrano dijo:

    Estoy convencido que tu recuperación incidirá en el rendimiento de tus hijos, que al parecer el Yuli se veía afectado y esto hará que los resultados de tu equipo mejoren. Cuidate y sigue las indicaciones médicas que te necesitamos mucho.

  • maria teresa dijo:

    mi amigo te deceamos lo mejor ya que nosotros te queremos y te llevamos en nuestro corazones.

    la familia de tapia y Guille tus padrinos

    mary, wuilder lara, maryluz y mi niña yanet

  • agente libre dijo:

    Mucha salud y pronta recuperacion para ese gran hombre y pelotero que es Lourdes Gourriel

  • BernalV. dijo:

    Que bueno hermano, ya estás en casa. Cuídate mucho y cumple con las indicaciones médicas. Tu seguirás siendo estelar. Un abrazo de Enrique Bernal.

  • siles dijo:

    FELICIDADES LOURDES, USTED ES GRANDE ENTRE LOS GRANDES, RECUPERATE Y VIVE ORGULLOSO DE TUS TRES HIJOS QUE HACEN POR LA TIERRA Y POR LA PATRIA COMO LO HICISTE TU,

    TE QUEREMOS Y TE NECESITAMOS

  • Maritere dijo:

    En el terreno cuando se enfrenta mi equipo con el de Gourriel no quiero ni saber de ellos, pero no puedo dejar de enviar mis deseos de exitosa recuperacion a este grande del beisbol cubano, y ademas un buen consejo: Lourdes no veas mucha pelota en esta Serie porque los Gallos no pican.
    ¡Salud y suerte! te desea una cubana de corazon,habanera de nacimiento e industrialista hasta la muerte.

  • OTTO dijo:

    Me alegro enormemente por la recuperaciòn del Gran Lourdes Gourriel, para mi el mejor left que ha tenido la pelota desde que la veo, importante es que siga lo indicado y si puede cero pelota, al menos hasta su recuperaciòn total, ss desde el machadato no gana nada asì que otro año con igual resultado no es importante, la salud primero hermano, eso es lo que le puedo decir. Bàrbaro, contentos por su mejorìa, una buena noticia, saludos.

  • Héctor Miranda dijo:

    Que se recupere el campeón que fue. Y, por su bien, que no intente más dirigir. O por lo menos que lo haga donde no jueguen sus hijos -como en Nicaragua- para que pueda ganar.
    Sancti Spíritus, está demostrado, no ganará nunca, ni aunque le traigan a Joe Torre, Tom Lasorda o Jim Leyland. Nada, es solo por la maldición de Antonio Muñoz -para buscar un término de Grandes Ligas-, al cual repudiaron cuando se fue a Cienfuegos luego de darle un triunfo a los espirituanos en 1979. El último y el único en su historia.
    Suerte, Lourdes.

  • Truenoazul dijo:

    felicidades campeón y siga en forma y mucha salud, saludos azules de un industrialista 100% pero que sabe ud es un grande de siempre.

  • Juanc dijo:

    Felicidades al mejor, que se cuide y tenga muchos años más de vida, soy espirituano y mi equipo son los Gallos de SSptus, y cuidado a los Industrialistas, que tanta victoria están cantando o a Hector Miranda, no los sorprendamos, estoy seguro de eso, el que rie último, ríe el mejor. Y de los tres hijos de Lourdes, igual que su padre, son ejemplo de disciplina, sacrificio, entrega, verguenza, tesón, calidad humana y como deportistas, desde que debutaron lo están demostrando, y mucho ojo con el menor, que está afilando las espuelas, la próxima serie será su consagración, va a ser una gran estrella, que aún se está puliendo. Suerte y salud reiteradas a Lourdes, y claro que si podrás dirigir y hacer todavía en tú vida lo que te propongas, o es que olvidaron como el año pasado por esta época estaba Luis Ulacia, otra gran estrella, en una situación muy parecida a Lourdes, y ya lo vimos en tremendas condiciones en el Juego de las Estrellas, en Matanzas. Así que calma, todo a su tiempo, vas a volver a dirigir a los Gallos, como que no y vas a obtener el título que hasta ahora no has podido alcanzar, los aficionados de SSptus confiamos en tí y te necesitamos.

  • juan azul dijo:

    ME ALEGRA MUCHO QUE ESA GLORIA DE LA PELOTA CUBANA SE ESTE RECUPERANDO SATISFACTORIAMENTE, INDUSTRIALISTA SIEMPRE, PERO HONOR Y SALUD PARA TI.

  • LUIS ALBERTO dijo:

    LOURDES NO TENGO EL PLACER DE CONTARME ENTRE SUS AMIGOS,PERO SI DENTRO DE SUS ADMIRADORES,CREO QUE LA GLORIA QUE USTED LE SIGUE DANDO A CUBA Y EN LO PARTICULAR A SANCTI SPIRITUS AMERITAN TODOS LOS COMENTARIOS Y LAS MUESTRAS DE ADMIRACION QUE EL PUEBLO LE PROFESA A DIARIO,AQUI EN VENEZUELA DONDE ME ENCUENTRO CUMPLIENDO MISION,ESPIRITUANO AL FIN ,HE SEGUIDO SU ENFERMEDAD Y RECUPERACION COMO MISMO SIGO EL DESEMPEÑO DE LOS GALLOS Y DE SUS HIJOS EN LA SERIE NACIONAL,CALMA Y A CUIDARSE,QUE LOS GALLOS CLASIFICARAN Y SE NECESITA DE USTED PARA RECIBIR SUS OPORTUNOS CONSEJOS,SALUD DON LOURDES--.

  • TG dijo:

    ¿Por qué razón? ustedes (Cubadebate) cuando de beisbol se trata, siempre notifican y condecorán, oh y siempre en lo alto y ha veces se pasan todo lo relacionado con equipos favoritos del occidente y a veces los + destacados del oriente. Donde dejan Las Tunas, Matanzas (occ), La Isla que van dos veces que le gana a Stgo de Cuba,

  • sara dijo:

    La verdad es ke ante Lourdes hay ke kitarse el sombrero,me alegro mucho ke la Mayor Figura del clan Gourriel se haya recuperado del todo y goce d buena salud pues es la inspiración de esos papacitos lindos d sus hijos, mis saludos para él.

  • sara dijo:

    ....y besitos a Yuni
    chao

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también