Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La Policía desmantela el campamento de Occupy de la catedral de Saint Paul

| 1
Foto: Reuters

Foto: Reuters

La Policía ha comenzado a desmantelar en la madrugada del martes el campamento que los manifestantes del Movimiento Occupy han instalado a la entrada de la catedral de Saint Paul, ubicada en el centro de Londres.

Según el diario ‘The Guardian’, hay al menos una docena de detenidos.

El desalojo ha comenzado después de que el Tribunal Supremo cerrara la vía del recurso a su decisión de la semana pasada de desmantelar el campamento de ‘Occupy’.

«Alrededor de la medianoche alguaciles de la Corporación de la Ciudad de Londres han comenzado a implementar la orden del Tribunal Supremo», ha dicho la institución a través de un comunicado, recogido por la cadena británica BBC.

Los alguaciles han acudido acompañados de la Policía Metropolitana «para garantizar el mantenimiento del orden y la seguridad», así como para proporcionar alojamiento a «las personas más vulnerables», con la ayuda de Broadway, una organización de ayuda a los sin techo.

Al parecer, el desalojo ha comenzado de forma pacífica con el desmantelamiento de las tiendas de campaña y de los equipos instalados frente a Saint Paul.

No obstante, un grupo de manifestantes ha levantado barricadas de madera y se ha negado a abandonar el lugar, argumentando que el Tribunal Supremo ha ordenado desmantelar el campamento, no evacuar la zona, por lo que su presencia es legal.

«Esto no es el principio del final, es el principio del principio», ha dicho George Barda, uno de los miembros de ‘Occupy’, al tiempo que ha apuntado que tiene «sentimientos encontrados» por el desalojo.

El campamento lleva instalado a la entrada de la catedral desde el pasado 15 de octubre, cuando se realizó una marcha simultánea en distintas capitales internacionales para protestar por el actual sistema financiero y exigir su reforma como responsable de la crisis.

De forma paralela, la BBC ha informado de que también se ha desmantelado un campamento de ‘Occupy’ en la calle Featherstone, en Islington, en el norte de Londres.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gerardo dijo:

    Estimados de Cubadebate,

    Siento lo que hace mucho tiempo veo que es la solucion, Jorge Dimitrov, quien quizas algunos no lo conozcan o bien no quieran conocerlo, Jorge Dimitrov elaboro y argumento una alternativa politica para resolver temas que nos convoca a todos los seres humanos, a saber:
    Educacion para todos los seres humanos.
    Salud para todos los seres humanos.
    Trabajo para todos los seres humanos.
    Erradicar los gastos en armamentos.
    Cultura para todos los seres humanos.
    Es evidente que una gran mayoria de seres humanos, estamos hablando de millones de humanos, comparten este sentimiento, reitero.

    Millones de seres humanos comparten lo siguiente:
    Paz, salud, educacion, cultura.

    Millones de seres humanos rechazan lo siguiente:
    la guerra, las armas, la miseria, el hambre y otros.

    Quemas esta decir: hay que crear un frente mundial, entre todas las organizaciones, partidos politicos, intelectuales, cientificos, fundaciones.
    Hay que dejarse de coorporativismo (medicos sin fronteras, reporteros sin fronteras, Amnistia Internacional, Greenpeace, y otras organizaciones), todas estas organizaciones no ven el horizonte fundamental, que es la lucha contra el analfabetismo, el hambre, las injusticias sociales y sobretodo la guerra, es decir y fundamentalmente: LAS MULTINACIONALES DEL ARMAMENTISMO.
    Sino es todo una mentira, si todas esas fundaciones no dan el paso fundamental, quedaran en fundaciones que estan para lucrar con el dinero de otros en nombre de cuestiones morales agenas, que no las sienten.
    O estamos en contra de la guerra y accionamos o vegetamos en el limbo del dinero.
    Saludos, Gerardo.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también