Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Legisladores europeos rechazan Posición Común contra Cuba

| 1

cuba_ue_banderaEurodiputados del Grupo Confederal de Izquierda Unida-Izquierda Verde Nórdica exigieron la eliminación de la llamada Posición Común de la Unión Europea (UE) contra Cuba, vigente desde 1996.

El rechazo de los legisladores del Parlamento Europeo a esta política unilateral e injerencista fue patentizado en un encuentro aquí con la embajadora cubana en Bélgica y jefa de misión ante la UE, Mirtha Hormilla.

Los parlamentarios se pronunciaron también por el levantamiento del bloqueo mantenido por Estados Unidos contra Cuba desde hace cinco décadas y demandaron a Washington la liberación de cinco antiterroristas presos injustamente en ese país.

Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González fueron condenados a sanciones desde doble cadena perpetua hasta 15 años de privación de libertad por monitorear las acciones contra Cuba de grupos violentos radicados en Florida.

A nombre del Grupo Confederal, su presidente Lothar Bisky, expresó la solidaridad hacia la mayor de las Antillas y le deseó éxitos en el proceso de actualización del modelo económico.

La embajadora conversó con los diputados sobre los resultados de la I Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba, celebrada el pasado 28 de enero, así como sobre el VI Congreso de la organización, realizado en abril de 2011.

Igualmente abordó la trascendencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), creada en diciembre en Caracas.

En el encuentro, eurodiputados de Alemania, España, Portugal, Grecia y otros países se interesaron por diversos temas de la actualidad de la isla y expresaron su apoyo a la Revolución cubana.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juliano siqueira dijo:

    A CHAMADA “POSIÇÃO COMUM DA UE CONTRA CUBA”, GERADA NOS SUBTERRÂNEOS NEOFASCISTAS, E IMPLEMENTADA POR POLÍCOS CORRUPTOS,DA ESTIRPE DO ENERGÚMENO AZNAR, E PARTIDOS MAFIOSOS, COMO O PP, É UMA PROVOCAÇÃO SEM PRECEDENTES À COMUNIDADE LATINO-AMERICANA E CARIBENHA. SEUS PRESSUPOSTOS, NITIDAMENTE SERVIS ÀS ORDENS DO IMPÉRIO, CONSTITUEM-SE NUM INSULTO À INTELIGÊNCIA E ÀS TRADIÇÕES HUMANÍSTICAS E DEMOCRÁTICAS QUE OS POVOS DO MUNDO APRENDERAM A ADMIRAR NA EUROPA. A PRESENTE REAÇÃO DOS PARTIDOS DE ESQUERDA E DA ESQUERDA VERDE, COM REPRESENTAÇÃO NO EUROPARLAMENTO,SURGE EM MOMENTO OPORTUNO E DEVE, NECESSARIAMENTE, AMPLIAR-SE, NO SENTIDO DO MAIS AMPLO REPÚDIO, DO ISOLAMENTO E DA DERROTA DA DIREITA XENÓFOBA QUE AMEAÇA E OPRIME PAÍSES EUROPEUS, COMO ESPANHA, PORTUGAL E GRÉCIA.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también