Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Frustran plan para asesinar a Vladimir Putin

| 20
Vladimir Putin

Vladimir Putin

Este lunes, la televisora rusa, Canal Uno, dio a conocer que grupos de seguridad rusos y ucranianos desmontaron un plan para asesinar al candidato presidencial y actual primer ministro, Vladimir Putin, tras las elecciones presidenciales del próximo 4 de marzo, en las cuales despunta como amplio favorito.

Sin citar la fuente, el canal aseguró que los servicios especiales de Ucrania detuvieron a dos personas en el puerto de Odesa, en el Mar Negro, tras una explosión en un apartamento alquilado en la que había muerto una persona.

La información dijo que se trataba de un grupo que pretende crear un estado islámico en el Cáucaso Norte y tenía previsto viajar a la capital de Rusia, Moscú, para matar a Putin, del que se espera que gane las presidenciales.

Canal Uno dijo que los servicios especiales ucranianos habían alertado al organismo de seguridad ruso FSB y que los hombres habían sido detenidos a principios de este año.

“Nuestro objetivo final era ir a Moscú e intentar asesinar a Putin”, dijo un hombre descrito como uno de los artífices del complot al canal de televisión. “Nuestra idea era hacerlo tras las elecciones presidenciales”, añadió.

La agencia de noticias Interfax informó de que el portavoz de Putin, Dmitry Peskov, no había querido comentar el incidente. No fue posible contactarle de inmediato para que realizara comentarios al respecto.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aybos dijo:

    ummmm eso es bueno, los órganos de seguridad Ruso y Ucraniano son unos de los mas avanzado en esta materia, el Señor Vladimir Putin debe estar listo para presidir Rusia y no confiarse ni un tanto de ningun otro enemigo.

  • Andrey Semyachko dijo:

    Es la publicidad electoral de Vladímir Putin. No más aquel.

  • joaquin dijo:

    ¿Y QUIEN ESTÁ DETRÁS DE ESTOS INTENTOS DE ASESINATO,ES UN SECRETO?.ELLOS SABEN BIEN QUE USA ES EL AUTOR INTELECTUAL,ES LA MANO QUE BAILA AL TÍTERE,ES QUIEN FINANCIA Y PREPARA TODO.

  • jose pedro dijo:

    A Putin lo inscribieron en la lista de los indeseables porque están actualizando los objetivos estratégicos de la multipolaridad en el mundo.
    Luego de la postura asumida ante la ONU con China de vetar cualquier intervención extranjera en el conflicto doméstico sirio, Putin y Medviedev están llamados a desaparecer del escenario político internacional.
    Cuídense que ese dúo alternando el poder en Rusia es esperanzador.
    jose pedro

  • CARSO dijo:

    Jose Pedro

    Es usted un adorador de la monarquía. Como se pone a decir que solo dos personas en un país tan grande y glorioso son los unicos capaces de ser la esperanza del mundo. Yo creo que usted vive en un mundo sin esperanza, es mejor que deje este espacio para los que realmente queremos un mundo libre de imperialismo y de cachorros de la monarquia como usted

  • Fulanito dijo:

    La escena domestica de Rusia es bastante complicada. Eso es normal en un pais tan grande, con poblaciones tan diversas, con religiones tan variadas. Recuerden Chechenia, Inguchetia, las republicas transcaucasicas, etc. E incluso, en los annos de la hoz y el martillo recuerden los conflictos con las tres “cabezonas” de Esonia, Letonia y Lituania.

    No obstante, la variable Putin “le cuadra” a la ecuacion politica internacional actual. Digamos que es hasta necesaria.

    Saludos

  • YO dijo:

    CARSO:

    SI EL MONARCA ES SOCIALISTA Y LUCHA PARA Y POR SU PUEBLO, Y NO COMETE LOS PECADOS IMPERIALES, VIVA ESE MONARCA. ¿POR CIERTO, DE QUE PAIS ERES?

  • ANGEL dijo:

    Que tonto eres Jose Pedro.
    Putin es un lider indiscutible, hombre con coraje probado y sabe lo que hace. son el duo perfecto.

  • RSD dijo:

    El mundo necesita una Rusia capaz de enfrentar el unipolar ismo estadunidense, aunque sabemos que Rusia es actualmente un país capitalista, pero ellos no afecta que con una posición realista, contribuya a la paz mundial, evitando la expansión y dominación de las potencias imperialistas. Putin con su visión y firmeza está demostrando que es la mejor opción para frenar al imperio yanqui y sus aliados, y lograr un mundo plural.

  • Andrey Semyachko dijo:

    Putin protege los intereses de los grandes capitalistas rusos. Todo el resto para él de nuevo.

  • Sergio dijo:

    Pero no vivan esperanzado, LOS RUSOS SIEMPRE HAN SALIDO VENCEDORES EN TODAS LAS GUERRAS Y EN TODAS LAS CIRCUSNTANCIAS, ellos priorizan sus interses por encima de todo, no se engañen más con este Sr. Putin (al cual un día se le llamó en CUBA Hijo de,,,,,), RUSIA puede ser un cierto punto de equilibrio, pero hasta donde le sea “provechoso”, de esto no tengan la menor duda. CHINA tiene un poco más de convicción.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Alguien pudiera explicar por qué quieren matar Putin y quienes?

    Para occidente sería una gloria desaparecer al nacionalista ruso. Es un hombre que habla poco pero es algo radical y no confía en imperios. Ha estado de un lado de adecuaciones para alcanzar cierta entrada de Rusia en el mundo actual sin irse a extremos y tiene calzadas las botas de pelea para por si acaso.

    A lo mejor lo que hace y dice este ruso no les gusta a los imperiales actuales y es como una piedra en el zapato para las futuras aspiraciones occidentales.

    Así pienso, porque existo.

  • Oscar Villar dijo:

    Esta era una acción que había que esperar. En los últimos meses los medios han intentado desacreditar a Putin de todas las maneras posibles y el resultado ha sido contrario. El actual Primer Ministro es el político más popular de Rusia, sobre todo entre los jóvenes, caso interesante, pues depositan su confianza en él para la construcción del futuro en que han de vivir.
    Putin no es un ángel, pero ha sido el político que detuvo el caos en el país y este es el premio.
    En Rusia se transmitió en diciembre un interesantísimo documental en 8 partes sobre el derrumbe y sus consecuencias que ha puesto a pensar a muchísima gente.
    Finalmente me gustaría compartir con los lectores algunas consideraciones. Nuko Umarov, el Checheno que pretende construir un Kanato caucásico es el responsable de una serie de atentados terroristas en Rusia que han dejado varios muertos y heridos, ahora anda por Arabia Saudita preparando este atentado, pero su organización radica en Gran Bretaña y está muy vinculada a los servicios secretos de ese país y a la CIA.
    Esperemos que en los próximos días comiencen a aparecer más informaciones cuando se analice la información de la laptop de los terroristas, lo cierto es que Occidente está preocupado por la presencia en el Kremlin por 6 años de Putin, la actitud de Rusia en cuanto a los planes de doblegar a Siria e Irán, lo mismo que los esfuerzos de Moscú por fortalecer una posición más coherente e independiente frente a los propósitos de las potencias occidentales es algo que provoca en ellos los deseos de hacer lo que mejor saben: ¡Recurrir al asesinato!

  • aobb dijo:

    La verdad que lo servicios de inteligencia rusos son excelentes!!!!!!!!!………..
    y los nuestros tambien!!!!!!!

  • mayip dijo:

    Putin y el gobierno chino se la están poniendo dura al gobierno global que necesita urgentemente debilitar a Irán para seguir con su agenda hegemónica. Es obvio que tratarán por todos los medios de quitarlo del medio y poner a un gobernante títere que cumpla con las intrucciones de las trasnacionales.

  • zunilda dijo:

    No entiendo,si no hubiera explotado la prueba de los terroristas ,los hubieran detectado, segun la noticia , no.

  • Luis dijo:

    PUTI en estos momentos es el ARQUITECTO que lidera la Reconstruccion del MUNDO MULTIPOLAR, de eso estamos claros,pues sus declaraciones, actitud y desempeño asi lo confirman,al margen de sus antiguas PUTADAS, de que RUSIA sea capitalista,de que solo defiende intereses economicos, que respondes a elites corporativas, etc,et,etc,no obstante se perfila como el unico Hombre que puede cambiar el destino de su PAIS y del MUNDO,ya vieron el proyecto a largo plazo de Reforzamiento del EJERCITO hasta el 2020, que Incluye todas las ARMAS, con un presupuesto de 600 000 Millones de USD, pues no hay otra manera de lograrlo, sino es, plantandose delante de los YANKIS y decirles,AQUI ESTOY YO,asi que son muchos los interesados en MATARLO, para que esto no suceda.

    Luis

  • Andrey Semyachko dijo:

    Los amigos, no olviden que antes de las elecciones se quedó algunos días.

  • Coronel Truman dijo:

    Les recuerdo que en la gloriosa Rusia todavía existe el Partido Comunista Ruso que aspira a ganar las elecciones para poder representar los derechos de la clase trabajadora y de las masas campesinas. Se llama Gennadi Ziugánov

  • alex dijo:

    el mundo está cada vez más turbulento y nuestros vecinos están viendo que América Latina no es la de 20 años atrás y que Rusia y China están tomando las riendas en Eurasia, por lo que los EEUU se estan viendo amenazado de no poder contar con esa hegemonía que gozaban algun tiempo atras. lo que no dudo que estén detrás de todo esto con sus amigotes europeos.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también