Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuatro barridas en la Serie Nacional (+ Resultados)

| 86

Serie Nacional de BeisbolEl equipo colíder oriental, Las Tunas, protagonizó una de las cuatro barridas de la subserie 21 al derrotar hoy a Mayabeque 12-6 carreras en el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, en la temporada cubana de béisbol.

Mayabeque salió delante 4-0, pero los Leñadores ripostaron con cinco rayas en el quinto capítulo y ampliaron en el siguiente.

Un episodio después la escuadra de casa logró empatar, a lo que siguió como respuesta de los Leñadores racimo de seis anotaciones en el octavo para signar el pleito.

Otro que ganó sus tres compromisos fue Holguín con pizarrón hoy 4-3 ante Artemisa para asestarle la sexta derrota al líder de ponches (105) de la temporada, Yadier Pedroso (7-6).

Le imitó Camagüey con blanqueada 3-0 a Isla de la Juventud. Esos elencos llegaron sin anotaciones al noveno inning, cuando Dayron Varona dio twobases con bases llenas.

En el Latinoamericano, Ciego de Ávila le pasó la escoba a los Metropolitanos con pizarra de 10-7, a la que mucho aportó el Tigre avileño Isaac Martínez Dorta, de 5-4 con jonrón incluido y seis carreras impulsadas.

Matanzas doblegó 5-1 a Sancti Spíritus, para superarle en la subserie. Representó la décima victoria del derecho Yoán Hernández, con lo cual se unió al espirituano Ismel Jiménez y al tunero Yoelkis Cruz, máximos ganadores del campeonato, todos con 10.

Pinar del Río fue mejor 4-3 que Granma, lo que no impidió que el líder de los toleteros cubanos, Alfredo Despaigne conectara su cuadrangular 27.

En predios del Nguyen Van Troi, en duelo de batazos, los anfitriones guantanameros les ganaron 13-9 a las avispas de Santiago de Cuba. La sonrisa fue para el cerrador Alexander Rodríguez y el revés para Alberto Bicet. Edilse Silva y Reutilio Hurtado sacaron la esférica.

Industriales, sublíder occidental, y Villa Clara, el otro comandante del este, completan su diferendo en la noche en el parque Augusto César Sandino.

Jugarán en la subserie 22 de miércoles a viernes Pinar (29-32)-Artemisa (22-37), Mayabeque (19-41)-Guantánamo (30-30), Isla (19-38)-Santiago (33-25), Industriales (34-25)-Holguín (30-30), Cienfuegos (31-26)-Camagüey (25-35), Ciego (34-24)-Sancti Spíritus (28-32), Las Tunas (38-21)-Matanzas (35-24) y Granma (31-29)-Metropolitanos (26-31).

Descansará Villa Clara (37-21).

Lunes 27 de febrero de 2012

NELSON FERNÁNDEZ
LTU 000 060 060 12 12 1
MAY 031 000 200 6 12 2

G: Ángel Cabrera (2-3). P: Lenier Rodríguez (4-4). Jr: Y. González.

CRISTÓBAL LABRA
CMG 000 000 003 3 9 0
IJV 000 000 000 0 3 0

G: Fidel Romero (3-6). P: Luis Manuel Suárez (4-7).

LATINOAMERICANO
CAV 004 031 020 10 15 2
MET 100 020 022 7 12 0

G: Raicel Poll (4-2). P: Ebris Pablo Martínez (1-7). Jrs: I. Martínez (2), R. González y Y. Amador.

JOSE A HUELGA
MTZ 101 000 003 5 11 1
SSP 000 010 000 1 7 2

G: Yohan Hernández (10-1). P: Ángel Peña (6-2). Jr: G. Heredia.

AUGUSTO C. SANDINO
IND 000 020 310 6 10 1
VCL 001 004 000 5 8 4

G: Pavel Pino (6-3). P: Yasmani Hernández Rojas (2-2).

CALIXTO GARCIA
ART 000 000 210 3 5 1
HOL 000 310 00x 4 8 2

G: Carlos Alberto Santiesteban (1-0). P: Yadier Pedroso (7-6). Jr: M. Rodríguez.

M. DE BARBADOS
PRI 031 000 000 4 10 1
GRA 000 100 020 3 9 0

G: Reinier Verano (1-2). P: José Armando Peña (2-5). Jrs: A. Despaigne y Y. Samón.

NGUYEN VAN TROI
SCU 020 031 120 9 16 1
GTM 301 025 20x 13 18 2

G: Alexander Rodríguez (4-3). P: Alberto Bicet (2-1). Jrs: R. Hurtado y E. Silva.

(Tomado de Jit y beisbolcubano.cu)

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OTTO dijo:

    Hasta cuàndo los villaclareños seguiràn haciendo papelasos en series nacionales???, bueno, ellos no, los aficionados, hasta cuàndo???, quisiera saber que hicieron con esas escobas que llevaron al estadio???, la verdad que deberìan ser multados por papelaseros.
    Ayer en el 8vo empezò el desfile, Industriales ganaba por la mìnima y tenìan un ùltimo chance en el 9no y aùn asì empezaron a irse, còmo se le puede llamar a esto???, falta de confianza o conocer muy bien a su equipo???, nada, que lo cierto es que dan pena ver lo pencos que son la verdad.
    Està màs que demostrado, me pueden ganar 50 veces en clasificatorias pero hasta uds mismos saben lo que pasarìa en finales, la repartidera de juguito rico ese que chorrean no pararìa, es que son eso, solo juguito y semillitas, no es fàcil.
    Bueno sigo sin ser barrido, juguè con los que se dicen los dos màs fuertes que hay, en sus casas 7 juegos en total y terminè con 3 ganados y 4 perdidos, perfecto, me cuadra, ahora sigan tratando de ver quièn me barre como le han hecho a màs de uno aquì, jajajaj, a llorar con lo que yo gozo y la escoba??', bueno esa pueden guardàrsela ...., uds saben, uds saben, son enfermos a eso.
    Ramòn, una sola preguntica, tù crees que a nosotros nos cuadra salir por la tv???, solo eso mi hermano, eso nos cuadra???, hasta un niño sabe ya còmo picharnos tanto aquì como afuera, eso es tremenda desventaja por si no lo sabes, es màs, pienso que es un complot para que todos nos estudien al dedillo, acaso no sabes que los peloteros ven los juegos de la noche en la tv en sus hoteles???, ahì tienen para estudiar còmo trabajar ante cada uno sin problema alguno, ser televizado lejos de ser una ventaja es un embarque, piensa que tù tienes con què, no hables asì que demuestras otra cosa.
    Es que si no nos ponen entonces saldrìan a decir ``claro, ellos ganan porque nadie los conoce, los tienen ocultos``, es que aquì con uds es el nunca acabar, eso da pena le verdad, saludos

  • Adrián dijo:

    Y usted Rober, aquí las cosas no se dan se luchan y hablando de eso deberían de luchar un poquito más tus azules a ver si logran ganarle las subseries a Las Tunas, que buenas palizas les damos, jajaja

  • El pillo dijo:

    ¡¡¡alejandro!!! como que 50?, ¿no te habrá faltado un palito, algo así como 150 en 96 juegos con el pitcheito de softbol a la piña que tenemos aquí....y a la inversa Despaigne allá, más menos unos 10 en 162, no se dejen confundir Kendry hay uno solo...........

  • Cerro Cerrao dijo:

    Joel me da pena con Usted por las luces del estadio, la verdad es que yo soy industrialista, pero me hubiese encantado ver a 2 equipos que están en la lucha, y creo lo merecen, pero ¿qué le puedo decir? El Latino, es el estadio más grande del país, y estuvo 2 años y ¿qué pasó? NADA, y cuando lo van a encender, en el Cerro nos quitan la luz, las veces que quieran, ya yo ni quiero que las prendan, ja, ja, ja. La pizarra del Latino, NO DICE NADA, la otra estaba feísima, pero ésta está fea y no se sabe ni quién está al bate, en fin le reitero NO DICE NADA.
    Lo que dice de la Ciudad Deportiva estoy completamente también de acuerdo con Ud., yo acostumbraba a ir, y de verdad, es simplemente "insoportable" el calor que hay, más para los jugadores, y para los europeos, debe ser un tormento. No me explico, porqué eso no se puede solucionar, ya que ese aire no es para encenderlo diariamente.
    Luizo: Yo soy como lo digo anteriormente, industrialista, pero parece que no hay condiciones en otros estadios en estos momentos para televisar las otras subseries, no piense que es porque es "Industriales" el protagonista, porque se lo digo por mí, no me interesa esa subserie, por tanto no voy, y pudiese hacerlo, pues estoy cerca, pero es que tampoco voy a ver nada por la TV, si acaso cambiaré para ver cómo está el juego, y nada más.
    LONGEVO: Yo pongo también lo que Usted dice, 2 años El Latino sin luces, y todo el mundo callado, veíamos a Industriales en otros estadios, con todo el mundo en contra, gritándole todo lo que acostumbran a gritarle y nosotros callados, verdad que por lo menos a los de Las Tunas le deben eso, porque Matanzas sí no se puede quejar, esos si han cogido mas TV que todos los equipos y es verdad, el Artículo se escribió antes de que Las Tunas estuviese en el 1ro. Saludos azules de la vieja leona.

  • El pillo dijo:

    me metí en internet y pude ver que el barco con los bombillos del Mella lo acaban de echar al mar en un puerto de China, ahora solo resta esperar los 45 días de travesía, 3 días de revisión aduanera en el puerto, 10 días de desagrupe de mercancías, en fin que antes que se acabe el primer play off ya estarán los eléctricos del estadio colocando las luminarias, al menos podrán ver la final Industriales-Las Tunas.......no creen?.........

  • caiman azul dijo:

    Al final, los únicos que no han sido barridos son Industriales y Santiago. ¿Será casualidad? Noooo. Les dije, Mandarinos, que no se mandaran.
    Siento que por lo de las luces no pongan Las Tunas- Matanzas. Ojalá resuelvan y pueda verse a los Leñadores contra Villa Clara.
    Habría sido interesante que pusieran Granma- Metros, no sólo por el salvaje de Despaigne, sino también por la posibilidad de que Enriquito rompa el récord de hits.
    Pero bueno, si ponen Industriales- Holguín veré con mucho gusto un buen juego entre los míos y un equipo que se ha batido bien hasta ahora. Ninguno de ellos tiene la culpa de que les asignen el espacio en el vidrio, ni yo tampoco. Saludos a todos.

  • maikel dijo:

    Yo apuesto lo que sea que Despaigne no pasa de 30 HR en una temporada de la MLB. Jose Bautista, Curtis Granderson, Mark Teixeira, Mark Reynolds, Adrian Beltre, Prince Fielder, Albert Pujols, ..... etc no se efrentan a relevistas de 84 millas en la recta y un rompimiento noble que se queda en el centro del Home. Los HR de Despaigne tienen más doping que los de Barry Bonds y no por las sustancias, que sabemos que Despaigne no las toma, sino por la serie donde juega. Eso si, Honor a quien Honor merece, Despaigne hoy por hoy es el mejor jonrronero del beisbol cubano. Porque se enfrenta a los mismos lanzadores que el resto y la diferencia en cuadrangulares es muy superior.

  • JUAN RAMON ORTIZ dijo:

    que veruenza lo de la CIUDAD DEPORTIVA

  • Latino_americano. dijo:

    Escucharon como el publico Villaclareño que estaba en el Sandino le coreo al arbitro de 1ra !Hijo e P...!,!Hijo e P...!,y sin razon porque la camara lenta demostro que fu out!,es una simple una observacion a los que tanto hablan mal del publico del Latinoamericano,en el Guillermon tambien emplearon el coro.

    Bueno,haciendo un resumen de las dos sub-series consecutivas mas fuertes que pueda tener equipo alguno en la temporada,tengo que decir que no estoy contento,pero si satisfecho y muy orgulloso de los leones azules de la capital,de los 7 juegos,ganaron 3 y perdieron 4,no se los demas fans azules,pero teniendo en cuenta los equipos que enfrentaron y las circunstancias que se le dieron a Industriales lo considero una actuacion positiva hasta para los mas exigentes,teniendo en cuenta tambien que todos los partidos fueron en terreno contrario y con un publico particularmente hostil.

    Primero,los 4 partidos en el Guillermon frente a SCU fueron extenuantes,alli dividieron 2-2,(se lesiona Serguey),seguidamente viajan a Santa Clara y juegan 3 partidos mas frente VCL que tiene el mejor picheo del campeonato y el 2do mejor bateo(casi nada),a demas de la coincidencia que los villaclareños luego de enfrentar a Industriales le tocaba el descanso,asi que podian ir con todo(como lo hicieron),asi y todo,con estar malas condiciones,los azules se plantaron bonito!,amen del 1er juego,los otros dos fueron juegazos cerrados!,peleados,donde cualquiera pudo ganar,en ambos Industriales bateo mas,salieron con uno ganado y 2 perdidos,evitando la barrida de manera sensacional viniendo de abajo en la 8va perdiendo por 3 carreras...caballeroooooooo!,hay que tener timbales y corazon para hacer eso!...Nota:Industriales no ha sido barrido por nadie.

    !FIESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    La mejor noticia es que Arleys Sanchez esta pronto a incorporarse,claro que esta fuera de forma,pero lo mas importante es que esta recuperado y lo tendremos para la Pos-temporada,sin chovinismo peroooooooooooooo,en un play-off,con el corazon que define a Industriales,con Urgelles en forma,la artilleria que tiene Industriales,con sus 3 abridores de punteria dispuestos,Odrisamer,Arleys y Rendon,de relevo con Pino,Portal y Romero,mas el banco que esta de lujo,,no veo como esa gente puedan perder,increiblemente algo que ha caracterizado a los azules toda una vida(su defensa),es a lo que menos le apuesto.Pero ahi viene el campeon de campeones a coronarse nuevamente.

    Saludos azules.

  • Latino_americano. dijo:

    Señores no sean tan ingenuos por favor!..Alfredo Despaigne la conecta aqui al picheo flojo de la Serie Nacional,es bueno,no lo niego,pero jamas cometan el error de comparar la calidad del piecheo de las GL con los lanzadores de aqui,ademas Despaigne tiene deficiencias tecnicas conocidas.El unico bateador cubano contemporaneo que ha lucido con el madero en las Grandes Ligas de E.U.A se llama Kendry Morales,el novato Industrialista que rompio e impuso varios record ofensivos en las Series Nacionales,es el unico que compila sobre los 300 de AVE en varias temporadas.

    Saludos azules.

  • osvaldo dijo:

    Sobre Despaigne en grandes ligas, aquí cave cualquier cosa que ponga cualquiera, que si romperá todos los record de halla, o todo lo contrario, que no será nadie y no bateara. Repito el hombre está en Cuba por lo tanto de lo que ara aya si se fuera cualquiera puede hablar lo que quiera pues eso es especular y la especulación es pensar lo que uno quiera.
    Por otro lado, el tipo ya se ha probado con el picheo de afuera en los mundiales que ha ido y ha demostrado que es grande aquí y halla y en Maracuya, cualquiera que quiera hacer una critica seria tiene que tener eso en cuenta.

  • Anti-CNB dijo:

    Yulao estamos hablando de cual es mas completo de los dos no de cual iria al cuba porque no es secreto para nadie que hoy por hoy estan esos dos fijos y despues se escogen los otros(no creo que cepeda haga equipo este año esta muy mal sino tambien estuviera fijo). No confundas las cosas pero no obstante a eso si buelve a tener este año un torneo internacional como lo tuvo en panama(lider de los bateadores y lider en anotadas) y en guadalajara (2do de los bateadores y 1ro en anotadas) puedes estar seguro que para el clasico el primero que me llevo es a el pues para llevar a uno que me pueda embarcar el juego con un flay en la cabeza me llevo a uno que me anote de 2 a 4 carreras por juegos y que sea un cerrojo en los jardines.

  • WATSON/XP dijo:

    YULAO: Hice las dos cosas porque a mí en definitiva lo que me agrada es poner una pincelada de humor y sátira en medio del dramático show que representa la pelota cubana con su fanatismo y regionalismo absurdos y sobre todo su desactualización. Nos va a suceder lo mismo que al ruso Popov el cual se creyó inventor de la radio y cuando encendió su receptor escuchó nítidamente: "Aquí la BBC tranmitiendo desde Londres, capital del Reino Unido de la Gran Bretaña".
    Me las agencio para ver MLB de muchos países y te puedo asegurar que en pelota estamos más atrás que el "contracatcher". No tengo la menor idea de cómo,ni cuándo ni quién va a arreglar esta pelotaa de manigua con cronistas que lejos de criticar y enfrentar la realidad lo que hacen ess no escatimar en elogios para esta manigua que se está jugando.Por eso yo yaa no me pierdo un juego del Barza VS Real Madrid ni aún si están poniendo por otro canal un juego entre leones y avispas.
    Así que en pelota se puede aplicar la célebre frase: "Roma ardiendo y Nerón tocando la lira"

  • ROBER dijo:

    Adrian Las Tunas le ha ganado las ultimas subseries a INDUSTRIALES eso esta bien para ustedes y los felicito incluso creo que es lo mas grande que les ha pasado en su vida y te pregunto ¿Que es mas importante ganarle a los INDUSTRIALES? o ¿ganar un campeonato? Piensa que tu eres inteligente.

  • ROBER dijo:

    Despaigne puede ser el mas grande bateador ,pero no necesariamente tiene que ser el mas integral.Rusney es mas rapido,fildea mejor,tiene mas brazo y es un buen bateador.

  • Reydel dijo:

    las tunas campion con luces o sin luces

  • Ramón García dijo:

    Me gusta una cosa de los aficionados azules, es en lo que más nos parecemos (el optimismo), bueno Santiago e Industriales son dos de los más grandes, sin exagerar.
    Lo de Despaigne y sus posibles jonrones en las grandes ligas no se puede pronosticar, el cambio de nivel no es asimilado igual por los peloteros. Por lo general nuestros bateadores necesitarían un período de adaptación en ligas menores, en los últimos años el único que pasó directo a la MLB y bateó fue Alexei. Siempre existieron bateadores que rindieron aquí y después en la MLB no lo hicieron, o sea, no dieron lo que se esperaba de ellos, como Panchón Herrera (primer negro en jugar en Filadelfia), Roberto Ortiz y otros. También ha ocurrido lo contrario. Yo no sé cuántos daría Despaigne, pero me atrevería a decir que si pasa una temporada en ligas menores y juega sin presión en la MLB, daría más de 30. Un saludo.

  • OTTO dijo:

    YULAO, despuès hablas de mi pero tù sueltas cada unas que pa què, jajaja, asì que un “dulce con ese desarrollo tecnològico“, jajaja, de milagro Peste ano no dijo nada por los movimientos “sospechosos“ del palito del chupa chupa, jajaja, es verdad que los Industrialistas estos se ponen contra el tràfico, los otros sudando la gota gorda y ellos comiendo caramelos, chiclet, jajaja, y asì la dan y ganan el partido, en cualquier momento abren los caramelos y botan las envolturas en home, jajaja, pago al que lo haga, què gozadera con los que otros sufren.
    PREGUNTA DEL MES: Cuàl serà el primer Industrialista que irà a batear tomando un helado Nestlè???, quien gane se le asegurarà todas las confituras para el cumple del fiñe de su familia (los palestinos no pueden participar por falta de humor, solo para Industrialistas)
    Watson, por eso yo no oigo a Rebelde, la boberìa de pacheco ya sobrepasò los lìmites de mi paciencia, què manera de decir boberìas el socio este y tan seguidas y parece un enfermo sexual la verdad, eso es lo de èl, las mujeres que pasan, el cumple de la abuela de no se quièn, que si dieron pollo por pescado y veinte anormalidades màs, pero la tapa del pomo la pone surmando, ahì llegò y parò porque el enfermo este es un antiètico, de asco lo del viejo ese.

  • José Ramón G dijo:

    OTTO,

    NO SEAS FALTA DE RESPETO CON PACHECO. PODRA NARRAR COMO ENTIENDA, NO LO ESCUCHES, VARIOS TE HEMOS SEÑALADO TUS FALTAS DE RESPETO POR ESTA VIA. DAS LA IMPRESION DE UN MUCHACHO MALCRIADO.

  • Ramón García dijo:

    SANTIAGO le ganó tres seguidos a Industriales, eso es barrida, pero claro, no BARRIDA porque el juego pendiente fue al otro día. Para mí es lo mismo. "TRES SEGUIDOS". A SANTIAGO nadie le ha metido tres seguidos. Todavía recuerdo a La O anotando desde primera con hit al central y Tabares con la bola en la mano, ya hablé con él y le dije que eso no se hace. Rodolfo está bravo porque van a poner a Industriales de nuevo. Un saludo.

  • lazaro miranda dijo:

    ROBER: ni preguntes. para esta gente lo importante es ganarle a los INDUSTRIALES. si le ganan una subserie, es una gran fiesta, aunque queden en el ultimo lugar. por eso nunca han ganado un campeonato ni lo ganaran.

  • Latino_americano. dijo:

    RAMON GARCIA..No,no,no,noooooo,Santiago le gano dos seguidos a Industriales 2-0,luego jugaron una doble jornada 1-1,y luego dos partidos mas en dias alternos 1-1,asi fueron las fechas en realidad,lo que sucedio fue que oficialmente el primer juego de la doble jornada correspondio a la ultima sub-serie,y el segundo a la sub-serie anterior en el Latino,parece un trabalenguas!...jajaja

    LAZARO MIRANDA,Tuve mala suerte colega,fui a la libreria y el libro se habia agotado,de ahi en adelante fui a 9 librerias mas,pero nada!..oye Otto y yo este jueves y Viernes vamos al coloso,sumate.

    Que clase de chucho le dio Taladrid al tal Normando narrador de VCL..le dijo "patrimonio del centro"..jajaja

    Saludos azules.

  • Adrián dijo:

    No los hemos ganado porque no nos alimentamos de otros equipos, pero además si ustedes con 2 millones de habitantes y toda la atención que se brinda y además con el favoritismo por parte de la mayoría de los periodistas no ganan, están perdidos. A Las Tunas les falta camino por recorrer pero diría que se han mantenido firmes los últimos años.
    Además está el dichoso método de clasificación a los play off, que aún con más juegos ganados que ustedes, no hemos podido clasificar, para nadie es un secreto, que muchas veces han clasificado equipos de occidente con menos juegos ganados que los de oriente.

  • Adrián dijo:

    Fíjense en la tabla de posiciones y los juegos ganados y verán lo que les digo

  • Ariadna dijo:

    Dulce, palito, chupa chupa, caramelos, chiclet, palestinos, bobería, Pacheco,enfermo sexual, de asco el viejo ese.
    Ay mi madre no tengo eje temático, voy a tener que ir a que me vea un doctor para que me arregle un poco el coco, pero ¿a cuál voy?
    Cuando sepan quién soy me van a aplicar eutanasia para salir de mí de una vez por todas. Porque yo seré mono...neuronal, pero me doy cuenta perfectamente que soy aborrecible, feo, asqueroso, mal educado, pederasta, y un montón de cosas más.

  • Latino_americano. dijo:

    RAMON GARCIA..No,no,no,noooooo,Santiago le gano dos seguidos a Industriales 2-0,luego jugaron una doble jornada 1-1,y luego dos partidos mas en dias alternos 1-1,asi fueron las fechas en realidad,lo que sucedio fue que oficialmente el primer juego de la doble jornada correspondio a la ultima sub-serie,y el segundo a la sub-serie anterior en el Latino,parece un trabalenguas!…jajaja

    LAZARO MIRANDA,Tuve mala suerte colega,fui a la libreria y el libro se habia agotado,de ahi en adelante fui a 9 librerias mas,pero nada!..oye Otto y yo este jueves y Viernes vamos al coloso,sumate.

    Que clase de chucho le dio Taladrid al tal Normando narrador de VCL..le dijo “patrimonio del centro”..jajaja.......................

    Saludos azules.

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también