Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sistema de detección de francotiradores impidió atentado contra Chávez (+ Video)

En este artículo: Armas, Hugo Chávez Frías, Rusia, Venezuela
| 37
Hugo Chávez. Foto: RT

Hugo Chávez. Foto: RT

Un sistema de detección de francotiradores ruso ayudó a evitar un atentado contra la vida del presidente venezolano, Hugo Chávez, según el director comercial de la compañía Seguridad Innovadora, Nikolái Slichenko.

Se trata del sistema denominado ‘Antifrancotirador’, capaz de detectar los dispositivos ópticos y opticoelectrónicos de un tirador a una distancia de hasta 2,5 kilómetros en tres bandas espectrales a cualquier hora del día y de la noche y cegarlo con un haz de rayos de luz. El dispositivo cuenta con una cámara de fotos y de video.

Según Slichenko, el sistema ruso, que fue un obsequio al mandatario de Venezuela, ayudó al equipo de seguridad de Chávez a detectar a un francotirador a una distancia de 800 metros cuando el presidente se encontraba en la zona fronteriza con Colombia. El potencial agresor tuvo que escapar cruzando la frontera.

El directivo señaló que los servicios especiales rusos y extranjeros están adquiriendo este sistema. Slichenko añadió que los servicios de seguridad de al menos 15 jefes de diferentes estados ya están equipados con el dispositivo.

Dispositivo antifrancotirador. Foto: Ria Novosti

Dispositivo antifrancotirador. Foto: Ria Novosti

Los sistemas ‘Antifrancotirador’ se adaptan a las tareas profesionales considerando el tipo de unidad para el que van a trabajar. «En un dispositivo se combinan varios canales, lo que permite mejorar la eficiencia del sistema en diferentes condiciones climáticas y detectar el peligro a una distancia dos veces mayor que la distancia operativa de los sistemas ópticos de los francotiradores», explicó Slichenko.

En video, reportaje de Ria Novosti

Tomado de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_36643.html

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ANDAL dijo:

    JAjajajjaja, mira a los rusos metiendo peste, lo que pasa es que ellos no son tan mediaticos como los americanos, pero ojo que tienen lo suyo.

    Saludos al foro

  • Cubanito_2012 dijo:

    Bravo por Slichenko, sigan cuidando a Chávez, es un hombre grande y necesario en la vida de los pueblos de América. A la verdad que los rusos son unos caballones.

  • Luis dijo:

    BIEN, pero muy BIEN porlos BOLOS, primero porque salvaron la vida de ese Jigante, llamado CHAVEZ, y segundo porque demuestra que los BOLOS son capaces en la electronica, y dejan atras el mito de su tosquedad en las cosas, aunque siempre reconocidos en la calidad y eficiencia de lo que hacen.

    Luis

  • roy dijo:

    la verdad que no le creo, me perdonan pero es asi, ojala que se recupere pronto y pueda regresar a su amada Venezuela….

  • ALFONSO VIDAL dijo:

    muy bien por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela¡¡¡y felicitaciones al inventor Nikolái Slichenko,por su invento y por el regalo que le hizo al Presidente.

  • Alfredo Ávila Rodríguez dijo:

    Muy interesante, bien por los rusos.

  • Aybos dijo:

    ummm…los rusos son unos genios….

  • maria dijo:

    Yo que también he sufrido de cancer recientemente le deseo una pronta recuperación al Presidente Hugo Chavez lo necesitamos en esta batalla contra el demonio del norte

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Gracias Compañeros Rusos por esta extraordinaria Inventiva, dentro de poco Chávez pudiera ocupar el Récord en atentados Programados aunque para eso todavía le falta unos cuantos Años haciendo sufrir a los del Norte Revuelto y Brutal, por que El se Curará de esta dolencia con un Equipo Cubano de Salud y podremos decir entre todos Rusos,Venezolanos,Cubanos y los Hombres de Buena Voluntad del Mundo PA LANTE mi COMANDANTE.Patria o Muerte Venceremos.

  • Vladimir dijo:

    Menos mal que el Presidente Chávez está bien protegido con este tipo de medio, y que obró la cordura de obsequiarle un medio tan necesario para su protección. Chávez es importantísimo para el destino de la humanidad y la consolidación del Socialismo del Siglo XXI, hay que cuidarlo, gracias a quien le obsequió tal medio. Hay que cuidar a Chávez

  • tony alonso dijo:

    CRUSO LA FRONTERA?COLOMBIA,OJO COMANDANTE,EL DIABLO ANDA SUELTO,GRACIAS A ESOS AMIGOS RUSOS POR GUARDAR LA VIDA DE ESE TITAN DE LA SOLIDARIDAD,LOS ANGELES DEL SENOR ACAMPAN A TU ALREDEDOR,LOS MISMOS QUE CUIDAN A NUESTRO COMANDANTE EN JEFE FIDEL.SI DIOS POR NOSOTROS QUIEN CONTRA NOSOTROS.OJOS ABIERTO SEGURIDAD DE CHAVEZ,HAY QUE COMPRAR 3 MAS DE ESOS APARATOS PARA QUE NO SE CUELE NI UNA MOSCA…….

  • george el gordo dijo:

    El maestro Nikolai Slichenco se quedo vacio con el imbentico pero que bien por el y al comandante Chavez apoyo y mucha mucha serte que todo saldra de pura madre…….

  • JOSE M. dijo:

    TENGO LA SEGURIDAD DE QUE EL PRESIDENTE CHAVEZ SE REPONDRA DE SU ENFERMEDAD PUES SERA ATENDIDO POR MEDICOS CUBANOS, VIVA CHAVEZ, FIDEL Y RAUL.

  • soliloquio dijo:

    Me parece bastante poco serio que el director comercial de una empresa haga tal afirmación. Entiendo que el hombre quiera vender su mercancía, pero resulta bien infantil decir que con el aparato se evitó un atentado y que el supuesto autor salió corriendo y no lo pudieron coger. Quién puede probar eso? Chávez no ha dicho nada y mucho menos sus servicio de seguridad. Este empresario se parece más a los vendedores ambulantes que andan diciendo cualquier cosas con tal de que le compren.

  • Erich dijo:

    Muy bien por los rusos,mucha vida pero mucha para Chávez

  • alfriri dijo:

    todo por la seguridad de tan querido hombre de este siglo,sinsero, compartidor de sus temas con su pueblo

  • Esdras martínez dijo:

    no comprendo como hay gente que si no lo dicen los EE.UU no vale solo es valido lo que venga del imperio solo ellos tienen capacidades, que iquivocados estan Rusia tambien es muy capaz,y seguiran colaborando con el comandante Chavez

  • marlene tovarblanco dijo:

    Nuestro Presidente Hugo Chávez tiene que estar bien cuidado , no debe escatimarse en recursos para su seguridad, estando Chávez protegido tod nos sentimos ´seguros.
    No queremos un magnicidio en nuestra patria ni un atentado contra nuestro máximo lider !
    ¿Quien puede olvidar a JF Kennedy ?
    Ningún pueblo del mundo merece semejante desgracia !!!!
    Bravo Slichenko !

  • marlene tovarblanco dijo:

    Inteligencia y creatividad al servicio del bien !!

  • omaira dijo:

    muchisimaaa gracias a ese regalo de ls ruzoz q le salvaron la vida a nuestro querido y amado presidente, y q lo seguira siendo primeramente dios,jose gregorio y todos ls santos q lo curen definitivamente.TE AMO COMANDANTE…

  • Tatiana dijo:

    Que bien por los que siempre cuidan al presidente Chávez, los americanos que desistan de lo mismo que no van a poder, pero si eliminaran físicamente al comandante Chávez, existirán muchos Chávez, así que tranquilo con la COMEMIER…….. , Viva la Revolución de Chávez, y Bolívar.

  • RAUL dijo:

    La verdad que entre los rusos y Chavez a los americanos y sus mercenarios los recursos y el desarrollo se les va para el …. piso.

  • rebeca dijo:

    800 metros y el francotirador escapo? jaja me huele a mas propaganda que otra cosa..

  • Lic.Alexis Mario Cánovas Fabelo dijo:

    La tecnología para evitar los retrocesos sociales por magnicidios.

  • vicente dijo:

    La seguridad personal de un dirigente se apoya en un sistema de medidas, este sistema de detección es un gran apoyo para cualquier servicio de seguridad y aun más cuando está del lado de los que defienden la paz. Viva Chavez que su salud se recupere.

  • alex dijo:

    muy bien por los rusos siempre he confiado en ellos de su capacidad combativa y su genialidad, y si los americanos quieren hacer un escudo antimisil ellos serán capaces de hacer un «anti-escudo anti-antimisil»

  • Ramòn Valencia dijo:

    Saludo bolivariano, agradeciendo a todos los pueblos del mundo por sus manifestaciònes de apoyo a nuestro comandante presidente Hugo Chavez Frias, sobre todo en estos momentos. un gran reconocimiento a Fide,Raul, a toda la junta medica, quienes han puesto todos sus conocimientos al servicio por la enfermedad de nuestro presidente amigo. muchas gracias al pueblo Ruso y especialmente al genio Nickolai Slichenco, quien con su invento se la comio. Gracias mil gracias vamos a tener a nuestro presidente para siempre. patria y vida venceremos.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Sr soliloquio no nada agradable su mal sana intención de desmentir ese adelantote la Técnica Moderna y su uso en la Protección del Comandanta Chávez, Ud sabe cuantas veces trataron de asesinar al Comandante en Jefe Fidel Castro y nunca se dijo ni una sola palabra sobre el asunto a no ser cuando izo verdaderamente falta, Ud no sabe que estos Comandante son Personas tan Sencillas y tan Modestas que les cuesta hablar de esas cosas y También por Seguridad y por guardar fidelidad al inventor del maravilloso equipito, Ud a lo mejor no comprende estas cosas por que no vienen en las noticias divulgadas por el imperio yanqui y sus lacayos.

  • Jorge Enrique dijo:

    Creo que se le fue la mano en el invento, me refiero a la noticia porque dudo mucho que exista un aparato que sea capaz de realizar lo que dicen y mucho menos ruso, cuando sabemos que siempre están detrás en la tecnología, como dijera su primer ministro:

    “No obstante, estudiar la experiencia y las tendencias extranjeras no significa en absoluto que Rusia fabrique sólo copias y renuncie a valerse por sí misma. Al contrario, aprendiendo de lo mejor, debemos aumentar y mantener la autonomía técnico-militar y científica de Rusia” (Se refiere a la técnica, no a lo aberrado de sus pensamientos sociales)

    Y como dijera otro militar importante ruso que no recuerdo el nombre:
    “A nosotros siempre nos toca jugar con las negras” (Refiriéndose a que siempre van en segundo lugar en cuanto a tecnología)

  • soliloquio dijo:

    Guillermo Pery, solo por dudar de lo que dice sin ninguna prueba un mercader usted me acusa de malsana intención, sin conocerme siquiera ni hacer yo otro comentario? ya usted, en su inmensa sabiduria, infirio que yo lo creeria si fuera divulgado por el «imperio yanki». Por qué usted pone en mi boca palabras que no dije, pero que tal vez usted si ha pensado.Cuidado Sr. Guillermo, detrás de un extremista hay casi siempre un oportunista.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también