Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Chávez viaja a Cuba y será operado nuevamente el lunes: "Allá estaré, Fidel"

| 50

Presidente ChávezEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que mañana por la tarde viajará a La Habana para someterse a una nueva operación, probablemente el lunes o el martes, en la misma zona en donde le fue extirpado un tumor canceroso en junio pasado.

"Allá estaré, Fidel (Castro), mañana parto para allá en la tarde, en la tarde de nuevo a otra batalla que viene en la cual también, guerrilleros del tiempo que somos, venceremos", dijo el mandatario en un Consejo de Ministros transmitido por radio y televisión al referirse al líder cubano.

Señaló que durante el fin de semana comenzará la preparación "para la intervención quirúrgica, que será los primeros días de la próxima semana, lunes o martes. Ya informaremos", dijo.

Agregó que "seguramente" estará en Cuba "durante varios días", aunque se mostró "seguro" de que "no serán muchos".

Chávez adelantó que seguirá "todos los días en contacto" con su Gabinete y señaló que viajará con "un grupo de comando" integrado por parte de su equipo más cercano de colaboradores, como la ministra de la Presidencia, Erika Farías, o el jefe de la Casa Militar.

La Asamblea Nacional (AN, unicameral) aprobó hoy por unanimidad el permiso solicitado por el presidente para ausentarse del país a partir del viernes, tal y como establece la Constitución para las estancias de más de cinco días en el exterior del jefe de Estado.

(Con información de EFE)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Antonio Fernandez Ledesma dijo:

    Bievenido hermano presidente Chávez,aqui hay un pueblo que también te ama,al llegar a Cuba,es como si estuviera en Venezuela,los cubanos te brindamos lo mejor que tenemos,nuestro afecto y nuestro respeto por estar hoy entre los GRANDES DE AMÉRICA y hacer,como tu haces de la solidaridad con los mas necesitados,un modo de vida.Te digo,y se que hablo a nombre de muchos,que estaremos atentos a esta cita médica como la de alguien entrañable a cada uno de nosotro,cubanos y venezolanos limpios de corazón,¡dios te de salud,por el bien de AMERICA LATINA y de las CAUSAS JUSTAS del mundo!¡PA'LANTE COMANDANTE!

  • Elizabeth Rondón dijo:

    Queridos Cubanos:

    Nuevamente el destino nos somete a pruebas, y esta en sus manos la recuperaciòn de nuestro AMADO PRESIDENTE, se que esta demas pedirles que lo cuiden y amen como si fuera su padre y que se unan a nosostros en oraciòn para su pronta recuperación. Tengo mucha Fe en Dios Padre todo poderoso, que nuestro AMADO PRESIDENTE CHAVEZ vencerá esta batalla, porque La Misericordia de Dios no tiene limites y el amor que nosotros, su pueblo venezolano sentimos por él, es inmenso al igual que muchos latinoamericanos. Delen cobijo, no lo desamparen,CHAVEZ ES NUESTRO MAYOR TESORO.
    Comandante Fidel y Raul, desde mi humilde, pero muy esperanzado corazón les doy gracias por querer y ayudar a nuestro presidente; que Dios los Bendiga por ello, al igual que a ustedes combativo pueblo cubano. Nosotros los venezolanos, quedaremos en Batalla y en espera de nuestro Lider.
    Que Dios y La Virgen Maria los Cubra de Bendiciones.
    Adelante Mi Comandante...

  • marisol dijo:

    Estoy segura que hoy todos los cubanos que amamos ya a Venezuela y a su pueblo, creyentes o no creyentes, estaremos rezando junto a nuestros hermanos venezolanos por la salud del Comandante Chavez. Su fortaleza y optimismo lo acompaña en esta nueva batalla de la que saldrá exitosamente una vez más.

  • R9 dijo:

    PALANTE COMANDANTE QUE SI LOS MEDICOS NO PUEDEN AHI ESTAN LOS ORISHAS QUE TAMBIEN ESTAN CON FIDEL

  • MARIA CLARA dijo:

    COMANDANTE CHAVEZ: UNA VEZ MÁS BIENVENIDO A NUESTRA PATRIA, SOLO CON LAS ENERGÍAS POSITIVAS DEL COMANDANTE EN JEFE DE TAN CERCA Y DE MILLONES DE PERSONAS EN TODO EL MUNDO QUE DESEAMOS SU PRONTA RECUPERACIÓN, SALDRÁ ADELANTE. VENEZUELA LO NECESITA, CUBA LO NECESITA, NUESTRA AMÉRICA TODA TAMBIÉN.

  • Alfonso VIDAL dijo:

    Desde Colombia deseo Comandante CHAVEZ que el tratamiento en Cuba sea todo un exito¡¡¡¡¡

  • carmen del busto dijo:

    Mucha salud para el presidente , sabemos que confía en los Dioses de batas blancas cubanos a los cuales se encomienda y nuevamente demostraran que le devuelven su salud ante el mundo, Dios lo bendiga y confié que Latinoamerica lo necesita ahora más que nunca,

  • Manuel dijo:

    Las Revoluciones Cubana y Bolivariana se necesitan y juntas vencerán. La prestigiosa medicina cubana contribuirá al éxito de esa unión. Palante Comandante Chávez, toda América Latina te necesita.

  • nilda dijo:

    comandante, está en buenas manos, en cuba un pais solidario y junto a Fidel, mas las buenas ondas de diferentes paises, palante comandante CHAVEZ, saludos desde argentina

  • Violeta dijo:

    Los jóvenes cubanos estamos esperándolo de pie comandante Chávez, prestos a ayudarlo y darle todo el apoyo del mundo y todo lo que necesite. Puede confiar en nuestros médicos cubanos, ellos son realmente un gran orgullo para nuestro país.
    Saldrá muy bien estoy convencida de ello!

  • Yaimara dijo:

    Chávez es mucho Chávez.

    Salud Comandante!

  • MAS la cubana dijo:

    COMANDANTE LES DESEAMOS TODOS LOS TRABAJADORES DESDE ESTE HUMILDE POLICLINICO QUE TODO LE SALGA COMO USTED LO MERECE, QUE DIOS PONGA SU MANO SOBRE LA DE LOS CIRUJANOS QUE LO VAN A ATENDER PARA QUE YA DE UNA VES Y POR TODAS NO TENGA MAS PADECIMIENTOS Y TENGA UNA PRONTA RECUPERACION, SU PUEBLO CONFIA EN QUE USTED TIENE QUE SEGUIRLOS GUIANDO CON TODO SU VALOR Y CARISMA Y TODOS ORAMOS POR QUE LA PRSTIGIOSA MEDICINA CUBANA LO CURE Y TODO SEA UN EXITO
    !!!ADELANTE COMANDANTE!!!!

  • Martiza González dijo:

    Comandante, los educadores de Jagüey Grande continuamos junto a usted, eliminando el anafabetismo en Venezuela y en esta nueva lucha de salud que enfrenta, convencidos de que una vez mas Vencerás , adelante comandante , el tratamiento será un éxito.

  • Gina dijo:

    Salud y exitos Cdte¡ confiamos en su extraordinaria fe y fuerza de voluntad pero descanse cambien, ha trabajado muy duro últimamente apenas 8 meses después de operado, si no lo hace por Ud hágalo por su pueblo y todos los pueblos del mundo que tanto lo admiran. Adelante Cdte de la Victoria¡Venceremos¡

  • Alejandro Betancourt Borrero dijo:

    Comandante Chávez no te desanimes que puedes estar seguro de que Dios
    está contigo por ser el hombre de bién que eres,en Cuba, esta tierra
    que ya has hecho tuya estarás rodeado de amor, cariño y seguridad
    para salir adelante y seguir luchando por tu pueblo y los del mundo.

    Saludos revolucionarios.
    Alejandro B.

  • YSAURA CALLES dijo:

    GRACIAS HERMANOS CUBANOS POR SUS DESEOS PARA CON NUESTRO PRESIDENTE CHÁVEZ, AQUÍ EN VENEZUELA ESTAMOS TRANQUILOS PORQUE SABEMOS QUE ÉL ESTA EN BUENAS MANOS.
    COMANDANTE ESTAMOS ORANDO POR USTED, SIGA ADELANTE QUE TODOS LOS DIOSES LO PROTEJAN DE TANTA MALDAD Y LE DEN LA PLENA SALUD QUE SE MERECE, PORQUE USTED ES UN HOMBRE BUENO QUE AMA A SU PUEBLO Y SU PUEBLO LO AMA A USTED.
    !!!!!! PA`LANTE COMANDANTE!!!!!!!

  • LUIS A TRMPETERA GIL.VENEZUELA. dijo:

    GRACIAS AL PUEBLO CUBANOS,A SU PERSONAL MÉDICO, PARA MÉDICO, AL PDTE RAUL Y POR SU PUESTO A MI COMANDANTE Y GUERRILLERO DEL TIEMPO FIDEL CASTRO.
    ESTOY SEGURO QUE NUESTRO PRESIDENTE HUGO CHAVEZ VA A SER TRATADO COMO SI ESTUVIERA EN SU PATRIA, PORQUE CUBA ES TAMBIÉN NUESTRA PATRIA.
    POR FAVOR SALVEN AL PRESIDENTE SE LOS PIDO Y EL PUEBLO VENEZOLANO REVOLUCIONARIO TAMBIÉN SE LOS PIDE..

  • Yosbel dijo:

    Que tu operación sea un exito

  • Juventud dijo:

    La Juventud Comunista Colombiana envía un saludo revolucionario a los camaradas cubanos y venezolanos, fuerza comandante Chávez, Latino America y el mundo lo necesitan !! Por la paz, la esperanza y el socialismo!!

    Juventud Comunista Colombiana Regional Nariño.

  • dr lorgis cruz dijo:

    comandante seguros de su pronta y definitiva curacion los medico cubanos al servicio de su pueblo nos comprometemos a cuidar de ellos mientra usted señor presidente se recupera en nuestra tierra que mas que nuestra es suya tambien fuerza y fe para salir airoso de esta otra prueba de la vida DIOS LO BENDIGA HOY SIEMPRE ES NECESARIO PARA MUCHOS SALUDOS

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también