Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Abel Prieto preside la inauguración de la Feria del Libro en Pinar del Río

| 4

abel-prieto-pinar-rioAbel Prieto Jiménez, ministro de cultura, presidió en Pinar del Río, la inauguración de la 21 Feria Internacional del Libro, acontecimiento literario que reunió en su primera jornada a miles de vueltabajeros.

En un breve intercambio con la prensa, el titular del ramo, elogió el programa artístico que acompaña esta versión de la Feria, un evento que cada vez se vuelve más masivo y trascendente.

«Hacer esta feria en un año como el 2012 es una victoria de la Revolución cubana y demuestra la tremenda prioridad que tiene para el gobierno la cultura, porque en ningún país del mundo se hace un evento de esta masividad con un libro, que aunque han subido los precios promedios, está subsidiado, protegiendo el libro para niños y adolescentes, es decir evitando que se disparen los precios en los libros que en esas edades tempranas es tan importante».

Se hizo un esfuerzo también para que las bibliotecas adquirieran los textos con antelación, para facilitar el acceso a quienes por diversas razones no los puedan comprar en los diferentes recintos. Creo que tendrá un éxito notable esta feria», señaló.

El teatro José Jacinto Milanés, sirvió de escenario para dar la bienvenida a la fiesta de las letras, ocasión en la cual la escritora local Nersys Felipe, Premio Nacional de Literatura 2011, agradeció el reconocimiento otorgado.

«Son ya dos las ferias que mi provincia me dedica y hoy creo importante retomar un pensamiento que siempre llevo conmigo: Aficionar a los niños a la lectura es darles otro gusto, otras manos, otro olfato, otra vista, otro oído y también otro corazón», puntualizó.

En la primera jornada de la feria en Pinar del Río se presentaron libros de Nersys Felipe, Abel Prieto y Ambrosio Fornet, uno de los escritores a los cuales se le dedica esta edición del mayor evento cultural cubano.

(Tomado de Radio Rebelde)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis dijo:

    Por favor ¿ Qué tiene de nnternacional la feria en provincias ? Cuantos expositores o ejemplares de los traídos desde el extreior por editoriales extranjeras están presentes ahora en las provincias ? Nada, ninguno, cero o vacío, serían las respuestas. Nada que ver con la concepción de la feria en la Cabaña. Entónces, cuál es el empeño en seguir creando espectativas y frustaciones en los lectores de provincias al escuchar con grandilocuencia que la feria es INTERNACIONAL ? Por qué no llamar a esta etapa capítulo nacional de la Feria del Libro 2012 ?

  • ileana dijo:

    La celebración de la feria del libro es un acontecimiento muy importante, pues en el transcurso de la misma las personas se benefician de la riqueza que aporta cada libro presentado,así como el enriquecimiento de las bibliotecas para que los jóvenes y niños puedan contar con la presencia de la misma. Esta feria es un logro más de nuestra Revolución, pues se demuestra que el gobierno cubano tiene como una de sus prioridades la superación del nivel cultural de cada ciudadano.

  • yosjan dijo:

    Que bueno saber que lo mejor de la literatura que circula por la Isla en estos tiempos ya está en Pinar, saludos para todos los coterráneos y felicidades por tener entre ustedes a esta excelente festividad.

  • yadira dijo:

    Buenos dias , yo vivo en Cienfuegos y estoy muy desilucionada de la Feria del Libro, primero solamente se vendieron libros de «Habia una vez» un solo dia, los diccionarios, el domingo me dijo una vendedora que como eran tan pocos solo se los vendieron a ellas, no habia libros de ortografia, casi niniguna clasico, por que hacen esto?, para decir que la Feria es en toda Cuba,yo no soy la unica niños pidiendo libros de ortografia, muchas madres pidiendo diccionarios, y hasta una se quejo que ella no iba a compara diccionarios de 20.00 CUC( Esto yo no lo conocia), me quede mal, bueno nada de Leonardo Padura, Garcia Marquez,Natalia Bolivar,no vi Los miserables,etc, y si vi muchos libritos de dos pesos (2.00) que las compañeras decian que eran infantiles y muchos no lo eran, a los niños les gusta libros de colorear, dejuegos, etc y solo encontre dos, me parece que la Feria esta por un lado y lo que buscan las personas por otro.
    Creo que si quieren recaudar dinero por favor impriman los libros que las personas solicitan y todos saldran complacidas, por el Noticiero salio que Aurelio Presento el Libro » Confesiones de Grandes» y muchas hombres sobre todo preguntando y nada,yo me pregunto la Feria es Internacional o nada que Habanera por la TV todo muy bien y los demas que ?

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también